Feliz día Stein Eriksen & John Jay

Feliz día Stein Eriksen & John Jay
El 11 de diciembre es importante para el esquí, ese día nacieron dos figuras que marcaron el camino del estilo.

John Jay

Hoy hace 106 años que nació un personaje que tenemos el deber de recordar mientras seamos esquiadores. La historia de un chico de buena familia y bien educado que dejó una prometedora carrera académica para dedicarse a grabar pelis de 16mm que inspiraron a generaciones y que sentaron las bases del cine de esquí narrado que luego popularizaron Dick Barrymore, Paul Ryan, Harry Corbet o Warren Miller.

John Jay
John Jay

 

Stein Eriksen

También un 11 de diciembre nació este noruego emigrado a USA cuyo estilo y elegancia sobre los esquís aún hoy no se ha superado. Oro olímpico en 1952.

Stein Eriksen

 

Y como homenaje a estos dos monstruos del esquí, os dejo esta maravillosa secuencia de una película de John Jay en la que graba a Stein Eriksen bajando por los mágicos glaciares de Nueva Zelanda un agosto de hace más de 60 años.

 

 

Artículos relacionados:

  • Esquiando por puro instinto. Helmut Lantschner 1950 Publicado el 12/09/2018
  • Fred Iselin en Irán. John Jay 1970 Publicado el 10/09/2018

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski Zapping. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x