Este hijo de amigrantes alemanes entre otras cosas redefinió el estilo de Toni Seelos que bautizó como el "The Tempo Turn" que en realidad fue el precursor del esquí paralelo, es decir, cambiar la dirección de los esquís maneteniendo los dos esquís siempre paralelos entre sí.
Como muchos pineros del esquí del siglo pasado fue un hombre con iniciativa, tras su paso por la competición tuvo puestos de dirección en estaciones como Alta Ski Area o Aspen Snowmass Highlands Buttermilk y realizó peliculas de esquí que cautivaron a la audiencia.Siempre transmitiendo su herencia europea en el nuevo continente, como muchos otros centroeurpeos de los años 40. Realizó las primeras grabaciones de esquiadores en color en USA y sus montajes fueron fueron la inspiración de muchos otros directores en los años 50 y 60.
Le recordamos aquí en una de sus películas de 1949, Snow Carnival en la que baja con un estilo que aunque primitivo está lleno de gestos y movimientos de calidad, recordemos que es un esquiador de los años 40.