Aquí os dejamos la traducción integra de la conversación entre Warren Miller y Robert Redford en 1986
Warren Miller: Ocasionalmente descubres lugares poco conocidos
Este es una de las más espectaculares montañas en Norteamérica, Mount Timpanogos en Utah. Con 4 telesillas y acceso limitado, el esquí es una de las diversiones de un instituto de arte. Esquié aquí con el propietario, el esquiador que vemos con pelo es Robert Redford, con el que pude hablar de sus comienzos en el esquí
"La primera vez que intenté esquiar fue un desastre, es un milagro que acabase enganchado a este deporte tras mis comienzos"
En los años 60 compró 2 acres de terreno aquí en Sundance por 500 dólares y tardó 3 años en construirse su casa de verano.

Gradualmente, conforme su carrera prosperaba comenzó a comprar el Valle acre por acre, incluyendo una estación de esquí que bautizó como Sundance Resort .
La cuestión enconces fué ¿Cómo expandir una estación de esquí sin llenarla de apartamentos? Así que Robert creó un instituto de cine, una comunidad para las artes, actuación, dirección, fotografía, arte dramático, danza. Profesionales del sector y directores independientes se reunen durante 4 meses cada verano e intercambian ideas e impresiones sobre la dura realidad del negocio del entretenimiento.
Tras unas ocho o diez bajadas, fuimos a su casa, una casa con espectaculares vistas de Timpanogos y su estación de esquí.
Mientras Bob hacía 19 llamadas, pensé sobre algunas de las cosas que comentamos en el telesilla. Luego, con una impresión más de Robert Redford, el gestor de Sundance, le hice algunas reflexiones.
Warren Miller: Alternativamente su proyecto ha sido etiquetado de conservacionista a fracaso. Opino en cambio que él debería vender lecciones de cómo equilibrar naturaleza y negocios. ¿Cómo lo haces?
Robert Redford: Es una cuestión que me surge tras muchos años sobre cómo utilizar el deporte que amas, en un entorno que amas, preservarlo, mejorarlo y aún así hacer suficiente negocio como para mantenerlo. Y creo que hemos encontrado la respuesta y estoy bastante animado al respecto
Warren: ¿Cuantos días has esquiado este invierno? (1986)
Bob: No los suficientes
Warren: ¿Y cómo cambiamos eso?
Bob: Pues... probablemente vendiendo la estación y irme a esquiar a Vail
Warren: Eso no va a ocurrir...
Bob: No, no va a ocurrir... esquiaré más la temporada que viene, he estado muy ocupado rodando en Africa el año pasado y este ando rodando en Nueva York, preparándome para rodar una nueva película en Nuevo México. Asi que espero que el año que viene, al tener que editar películas, podré hacerlo aquí y así poder esquiar más, me encanta.
Warren: Con grandes paisajes, buen esquí y con falta de desarrollo inmobiliario... ¿qué vas a hacer cuando esto se llene de gente? ¿Limitar acceso?
Bob: Si, intentaré controlar accesos pero al mismo tiempo tenemos un problema de residuos de uranio en el rio....
Entrevista completa en vídeo (subtitulado en castellano)
Feliz día del Robert Redford esquiador