Entrevista a Robert Redford en Sundance. 1986

Entrevista a Robert Redford en Sundance. 1986
En el día de su cumpleaños, recuperamos la entrevista que Warren Miller realizó e Robert Redford en 1986 en la que explica su proyecto y visión de la estación de esquí de Sundance

Aquí os dejamos la traducción integra de la conversación entre Warren Miller y Robert Redford en 1986

Warren Miller: Ocasionalmente descubres lugares poco conocidos

Este es una de las más espectaculares montañas en Norteamérica, Mount Timpanogos en Utah. Con 4 telesillas y acceso limitado, el esquí es una de las diversiones de un instituto de arte. Esquié aquí con el propietario, el esquiador que vemos con pelo es Robert Redford, con el que pude hablar de sus comienzos en el esquí

"La primera vez que intenté esquiar fue un desastre, es un milagro que acabase enganchado a este deporte tras mis comienzos"

En los años 60 compró 2 acres de terreno aquí en Sundance por 500 dólares y tardó 3 años en construirse su casa de verano.

Robert Redford en su tractor en Utah
Robert Redford en su tractor en Utah

Gradualmente, conforme su carrera prosperaba comenzó a comprar el Valle acre por acre, incluyendo una estación de esquí que bautizó como Sundance Resort  .

La cuestión enconces fué ¿Cómo expandir una estación de esquí sin llenarla de apartamentos? Así que Robert creó un instituto de cine, una comunidad para las artes, actuación, dirección, fotografía, arte dramático, danza. Profesionales del sector y directores independientes se reunen durante 4 meses cada verano e intercambian ideas e impresiones sobre la dura realidad del negocio del entretenimiento.

Tras unas ocho o diez bajadas, fuimos a su casa, una casa con espectaculares vistas de Timpanogos y su estación de esquí.

Mientras Bob hacía 19 llamadas, pensé sobre algunas de las cosas que comentamos en el telesilla. Luego, con una impresión más de Robert Redford, el gestor de Sundance, le hice algunas reflexiones.

Warren Miller: Alternativamente su proyecto ha sido etiquetado de conservacionista a fracaso. Opino en cambio que él debería vender lecciones de cómo equilibrar naturaleza y negocios. ¿Cómo lo haces?

Robert Redford: Es una cuestión que me surge tras muchos años sobre cómo utilizar el deporte que amas, en un entorno que amas, preservarlo, mejorarlo y aún así hacer suficiente negocio como para mantenerlo. Y creo que hemos encontrado la respuesta y estoy bastante animado al respecto

Warren: ¿Cuantos días has esquiado este invierno? (1986)

Bob: No los suficientes

Warren: ¿Y cómo cambiamos eso?

Bob: Pues... probablemente vendiendo la estación y irme a esquiar a Vail

Warren: Eso no va a ocurrir...

Bob: No, no va a ocurrir... esquiaré más la temporada que viene, he estado muy ocupado rodando en Africa el año pasado y este ando rodando en Nueva York, preparándome para rodar una nueva película en Nuevo México. Asi que espero que el año que viene, al tener que editar películas, podré hacerlo aquí y así poder esquiar más, me encanta.

Warren: Con grandes paisajes, buen esquí y con falta de desarrollo inmobiliario... ¿qué vas a hacer cuando esto se llene de gente? ¿Limitar acceso?

Bob: Si, intentaré controlar accesos pero al mismo tiempo tenemos un problema de residuos de uranio en el rio....

 

Entrevista completa en vídeo (subtitulado en castellano)

 

Feliz día del Robert Redford esquiador guiño

 

Fuente: Warren Miller's Beyond the Edge (1986)

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/08/2021 16:00
    #1
    Tuve la oportunidad de conocer Sundance y estar alojado alli.
    Un entorno precioso de una naturaleza ,nivel y clase unico.
    Muy avanzado a su tiempo ..
    Robert Redford es una persona con grandes valores ligados a la naturaleza y el arte.
    Sundance es su esencia.

    Como convivir esqui,repeto a la naturalerza y arte(festival mundialmente conocido)
    en fin un privilegio de lugar...


    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    19/08/2021 13:56
    #2
    Un tío inteligentísimo que, probablemente, dado la gente relevante de la que ha sabido rodearse, tenga más influencia de la que aparenta.

    Pedí trabajo en la escuela de su estación y em contestaron de forma extraordinariamente amable, lástima que no patrocinaban visados hachedosbe y finalmente no fui... Hubiera sido una buena experiencia, creo.

    Por cierto, gran peli la del Descenso de la Muerte (o DHRacer, en ingli) :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/08/2021 14:53
    #3
    Con la foto en el tractor ya he hecho el dia. No he podido ver/leer mas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • DEX
    DEX
    #4
    Fecha comentario:
    21/08/2021 23:32
    #4
    #2 La peli de Redford, para la época, no está mal que competía en descenso.
    El nivel que demuestra en el vídeo que habéis colgado, pues como se esquiaba en los 80,s juntito y botas un poco por encima del tobillo.
    Es un gran tipo con grandes películas y esquía,

    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski Zapping. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x