Nadie como Otto para representar lo que significa (o debería significar) ser un profesor de esquí.
Nacido en Bosnia un 21 de enero de 1908), fue alumno del gran Hannes Schneider en St. Anton am Arlberg
Como la mayoría del talento alpino europeo en aquella época, emigró a USA durante la II Guerra Mundial, donde fundó escuelas de esquí en Mt Rainier, Mt. Baker y Mt. Hood Meadows
Finalmente acabó de director en la prestigiosa estación de Idaho Sun Valley, la única que tenía remontes en USA en 1930
Otto enseñó a esquiar a gente como Stefan Zweig, Nelson Rockefeller y a infinidad de personajes famosos de Hollywood.
Escribió varios libros que inspiraron a gente como Warren MIiller.
Pero no se quedó ahí, como todo buen profesor de esquí, era inquieto y aprendió a hacer películas, consiguiendo varias nominaciones para los oscar en diferentes categorías.
A todos los que se dediquen a enseñar a esquiar como profesión, Otto Lang debería servirles de guía e inspiración para mejorar y ser, además de maestros de las curvas, personas con inquietudes y espíritu humanista.
Le recordamos en su dia con este mosaico de los años 40 y 50 en el que nos enseña los secretos de la técnica de esquí del Arlberg.

Feliz día a todos los profesores de esquí, sois la energía que mueve este deporte 🙌