Nadie daba un duro por Maier cuando con 15 años le expulsaron de la academia de esquí de Schladming por ser bajito y rechoncho. Volvió a casa de sus padres en Flachau donde trabajó como profesor de esquí en la escuela de su padre.
Comenzó a ganar carreras regionales sin que el equipo asutriaco se fijara en él. Pero Hermann es un hombre tremendamente pertinaz. En enero de 1996 tuvo la oportunidad de hacer de abridor en un descenso de Copa del Mundo en Flachau. Solo 11 competidores durante la carrera mejorarron su tiempo. Aquí comenzó su legendaria carrera que lo convirtió en el que incluso hoy sea el esquiador austriaco más famoso de todos los tiempos.
Hermann se retiró con 4 Globos de Cristal FIS, 54 victorias el Copa del Mundo y dos oros olímpicos en Nagano 1998.
Dicen que a los grandes esquiadores se les juzga por sus caidas, Herman se cayó mucho y mejor que nadie para finalmente conseguir la gloria.
Aquí le recordamos en la legendaria caida en el descenso olímpico de Nagano (Japón), iba a por todas como favorito pero los dioses le cortaron las alas. Unos días más tarde ganó el oro en Gigante y SG. Sin duda el esquiador qué más desafió al Olimpo.
FELIZ CUMPLEAÑOS TERMINATOR 🙌🙌🙌