Em poso casc? Que va, si ja en sé molt!

Em poso casc? Que va, si ja en sé molt!
Aquesta frase l'he escoltada milers de cops a pistes. Tenim clar que el
casc
protegeix de qualsevol caiguda o cop, no estàs obligat a portar-lo en cap moment per la Llei, però
deuria portar-lo?
?
Porto casc o no en porto, aquesta és la qüestió...

Però perqué m'he de posar casc, si jo mai em caic!



Hi ha una creença popular que diu que el casc es per debutants, però jo el que dic és
el casc es imprescindible com a material del esquiador
. Tant si esquies dintre de pistes, com en el bosc, tant si estàs començant com si ets expert (ja acostumen a dur-lo, potser no perquè vagin a caure, sinó perquè serveixen com exemple). Perquè com més domines, més controles, però tambien vas més ràpid i per tant la caiguda és més forta .

Com exemple podem posar molts, però us mostro algunes fotos d'esquiadors que duen casc, i que no costa gens posar-se'l i et salva de molts disgustos.. En competicions d'alt nivell..



En Freestyle



En Freeride

Esquiadores de tots els nivells i edats





Existeixen varietat de cascs, però principalment podem diferenciar entre; casc amb orelleres, sense orelleres o integral.

Casc amb orelleres:

Casc sense orelleres:

Casc integral:

Jo personalment duc un casc amb orejeras, per ser un casc que protegeix bastant dels cops que puguis tenir en el craneo, encara que et deixi la cara descoberta, creo que és l'elecció encertada.

Si t'agrada sentir l'aire en les orelles i estar un poc més lliures, tenim el casc sense orejeras que és correcte quan protecció.

Finalment, el casc integral ho acostumen a dur esquiadors de Freeride, Ski-cross i, tambien alguna cabra boja.. Això si, aquest casc t'assegura protecció en tota la cara, però és més incomodo visualment.

Podeis trobar cascos de totes les marques, formes i colors que en la vostra botiga especialitzada d'esquí trobéssiu, sinó em podeis demanar consell!

Així que a tots els que llegiu el blog us pregunto:


Aquest any et posaràs casc?¿



I al teu fill?


Ski Time

Artículos relacionados:

  • Ski Time- 5 años escribiendo en Nevasport Publicado el 03/11/2015

28 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/11/2010 20:59
    #1
    Que gañan el tolay de rojo, para mi no existe el debate y eso que soy xl en todo 100 kg de mardano con "algo" de nivel creo que llevo casco desde el 98 cuando eramos unos raros, por cierto si soy yo al que se lleva puesto necesitaria el casco para parar la sarta de hostias que le doy en su puta cabeza :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    03/11/2010 22:58
    #2
    ni yo ni mis hermanos pequeños nos ponemos casco... y este año tampoco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    04/11/2010 08:07
    #3
    Hola Rugbyman!
    En el 98 si que es verdad que habia poca gente que se lo ponia, pero la tendencia a sido ponerselo y ahora ves a gran parte de los esquiadores que lo llevan. Y la ostia que se da en el video... yo creo que una sarta de ostias no se la daria.. pero un seguro que me lo llevo para el oculista, porque está más que cegato..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/11/2010 08:09
    #4
    Bien Lluis vf, tu mismo, y más como ejemplo para tus hermanos pequeños estaria bien que te lo pusieras, aunque solo fuera para que ellos se lo pongan.
    Puedo saber que te lleva a no ponerte casco??

    Gracias por los coments!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/11/2010 09:10
    #5
    Increíble el galletón que se han pegado.
    Madre mía, parece mentira que no pasen más cosas.
    Hay que ser prudente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/11/2010 10:45
    #6
    GERARD ROSELL :

    Yo tampoco lo uso, ni lo usare para un esqui en pista. Otra cosa es Freeride, Freestyle, Competicion, Heli-Esqui.

    Unos por posibles y faciles acidentes, otros casos por que no sabes lo que vas a encontrar.

    Crios, tambien obligar al uso.

    El resto..... cada uno.... es libre.

    Yo porque quiero la sensacion de montaña, al igual que no me lo pongo para hacer salidas de montaña o similares sin esquis, la sensacion es distinta.

    Es como espalderas, rodilleras, etc...... "EN QUE VAMOS A CONVERTIR EL ESQUI.....EN UN DEPORTE DE RIESGO....???)

    Mira el numero de esquiadores y mira las muertes de practicantes (Todas son tragicas, pero...), todo deporte lleva un minimo riesgo asociado. Pero cuantas hay al año...?

    Que cada uno elija... su opción.

    PERO LAS SENSACIONES, no son las mismas, bajo mi punto de vista.

    :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • xao
    xao
    #7
    Fecha comentario:
    04/11/2010 11:05
    #7
    Gerard: has puesto un vídeo muy significativo, un majara arrolla a otro esquiador

    ¿se dan en la cabeza? no, lo más probable es que le rompa una pierna, y éso pasa en el 99% de las colisiones

    ¿por qué?

    porque el instinto de supervivencia hace que el atropellador no vaya con la cabeza por delante y la aparte en último instante

    en esquí está más que demostrado que los golpes en la cabeza son mínimos, mucho menos que en bici, patinaje, moto o incluso andar

    con uno vale, ya me sé la letanía, pero entonces el casco sería necesario para la vida diaria

    ¿en los niños? claramente sí, porque su centro de gravedad está más alto y la posibilidad aumenta, amén de no tener aún conformada su estructura craneal hasta los 12 o 14 años

    no hagamos inprescindible algo que no lo es :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    04/11/2010 11:26
    #8
    totalmente en contra de los que decis que no al casco, sobretodo el tema de para hacer ski mas tranquilo no ponerselo y en free si, mi pregunta es, cuantas veces hemos oido a la dgt que la inmensa mayoria de accidentes mortales y no mortales suceden en trayectos cortos y sobretodo los que solemos hacer a diario, sera porque bajamos la guardia???? sigue esquiando sin casco por pistas que te pasara como al del chiste, mama mira sin manos, mama mama sin dientes...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    04/11/2010 13:03
    #9
    CARLETES22:

    Pues siguiendo esa norma, jugar al PADEL,Esquaix, Futbol sala, etc......Casco tambien.... TIENES muchas mas posibilidades que te den o des un golpe en la cabeza. NO..?

    ,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    04/11/2010 13:04
    #10
    Madre mía que gente, lo que se debe fomentar es la práctica segura de esqui. No entiendo como se puede ser tan retorcido de no querer usar el casco con una serie de estupideces. Los casco de ahora protegen, no pesan, dan calor, son cómodos y no restan nada al esquiador. No entiendo que la gente pueda ser tan irresponsable...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    04/11/2010 15:19
    #11
    Hola w....
    Comparto tu opinión en cuanto la sensación no es exactamente la misma, pero tampoco lo será si te empotras contra un arbol con casco o contra alguien, mientres estés en el suelo te pueda pasar el canto por encima la cabeza...
    No se que criterios hay para determinar que un deporte es de riesgo o no, pero acostumbras a ir a velocidades altas, muy parecidas e incluso superiores a cuando vas con bicicleta de montaña (soy un gran aficionado tambien) y no veo donde está la diferencia..
    Y si de verdad quieres sentir el aire o la sensación de montaña, puedes tener un casco que esté destapado en orejas como el que aparece en la foto. Eso si, todos somos libres de cubrirnos más o menos nuestro cuerpo.. Yo, por ejemplo, soy de los que llevo casco para ir en bici, más que nada porque he tenido algun susto importante, que el casco me ha salvado de no pasar a algo mayor (y tambien en esquí)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    04/11/2010 15:27
    #12
    Hola xaoma,
    tienes razón en que no en todos los casos te das en la cabeza (pero justamente en este video, segundo 00:13 el de rojo se da un cabezazo contra el suelo). Este video lo ponia porque no sabes lo que puede suceder en la pista, cuando alguien no te verá o no verás salir a alguien que se te pueda comer o te lo comas tu mismo (me ha pasado...)
    Y nose de donde sacarás la info de que no se dan golpes en la cabeza o menos que en otros deportes como bici etc.. yo creo que en igual grado.. al menos con amigos mios nos ha pasado esto..
    Andar seguro.. Aunque si fueramos a la velocidad de andar esquiando no seria muy divertido.. ;)
    Bueno, almenos estas conmigo en que a los niños se les ha de poner :lol2: Pero no ha de ser obligatorio, solo hay que ser consciente de lo que puede pasar!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    04/11/2010 15:30
    #13
    carletes22 uno de los argumentos es este, que en cuanto menos te lo esperes te puedes encontrar una placa de hielo yendo tranquilo, perder el control y ir contra una baliza paraviento.. etc.. Ya nada que decir cuando haces free/style/ride que si que sabes que te arriesgas más..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    04/11/2010 15:33
    #14
    w... la verdad que o veo en que se parecen el esquí con el esquaix, futbol sala, el padel.. son deportes que como mucho corres a tu 100% y hay menos imprevistos que en el esquí.. Pero, ya usamos comparativas, en el baseball los que batean SIEMPRE llevan casco, y mira que hay pocas veces que les den en la cabeza..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    04/11/2010 15:36
    #15
    Nacho Guada, creo que realmente no se han encontrado con la situación, o nunca han tenido un piñazo fuerte que les haya hecho daño..
    Y si que hoy en dia existen cascos que pesan poquísimo, entra aire si lo deseas..
    También hay que decirlo, que en dias de ventisca, mucho frio o nieve se agradece...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    04/11/2010 17:08
    #16
    w..........

    pese a quien le pese, practicar ski sea en pista, fuera, en park, es una actividad de riesgo, el eski es velocidad, unas personas le aplican mas otras menos, tu puedes ser el mas prudente del mundo pero hay mucho degenerado en un dia de ski, sino quieres verlo no lo veas, ojala nunca tengas una desgracia dentro de una pista.

    También te digo que la comparación del padel, squash.. es totalmente absurda, comparamelo con actividades de velocidad por lo menos, no con juegos de una pelotita o juegos de saltar a la comba...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    04/11/2010 17:36
    #17
    Mi madre!!!, si no hubiera llevado casco creo que no estaría ahora escribiendo en este blog.
    S.N.: piñazo de espanto en la laguna dilar, cabezazo en nieve dura ..menos mal que iba con casco. Otra piño de espanto en Soldeu..vuelo, vuelta campana y caida con la cabeza: me salva el casco.
    Jugando al futbol, escuahs o similares no te deplazas a 70,80Km hora
    Llevo esquiando 25 años y me gusta bajar rapido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • xao
    xao
    #18
    Fecha comentario:
    04/11/2010 17:49
    #18
    Gerard: la info la saco de las estadísticas sobre accidentes en la nieve, y te aseguro que el esquí es más seguro para la cabeza que el snowboard, y que por supuesto la bici, patinaje, el skate, etc

    estadísticas médicas

    yo no estoy en contra del uso del casco, estoy en contra del uso obligatorio y de que se diga que es imprescindible para esquiar

    porque no lo es

    para esquiar son imprescindibles las botas y los esquís, el resto es aleatorio

    igual el problema son las velocidades innecesarias y temerarias que la gente coge esquiando sin tener ningún control sobre ellas y no el llevar casco o no

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    04/11/2010 19:08
    #19
    Gracias por la aportación mica ou,. ya esperavaba que hubiera alguien que hubiese tenido un piño fuerte y que el casco le hubiese salvado de un accidente algo más grave.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    04/11/2010 19:56
    #20
    Xaoma, nose como puedes afirmar que el esquí es más seguro que el snow..(datos estadísticos de Sierra Nevada, 2004-2005 los ponen como que han afectado igualmente en la cabeza los accidesntes en los dos deportes [5,4%] pero si que la mayoria es en rodillas..
    No digo en ningún momento que tenga que ser obligatorio, solamente digo que es imprescindible porque no podemos controlar todos los riesgos, y creo que es más por no querer llevarlo, que no por lo incómodo en sí o porque sea innecesario.. Cuando te acotumbras, ni te acuerdas que lo llevas (como cuando llevas tiempo esquiando, ni te acuerdas que llevas esquís, que cuando eres debutante te molestan..)
    Si que las velocidades temerarias que coge la gente en esqui SIN CONTROLAR son un gran peligro para los demás usuarios, pero es que los que controlan, también pueden sufrir una caida (expertos en todas las catergotias, nada más hay que ver competiciones o incluso los mismos, metidos en pistas pueden caerse). Muchas gracias por comentar vuestra opinión!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    04/11/2010 19:59
    #21
    w... te paso un enlace donde pone que según la ley está considerado deporte de riesgo..
    https://www.nevasport.com/reportajes/articulos_detalle.php?id_articulos=784

    Saludos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #22
    Fecha comentario:
    04/11/2010 21:50
    #22
    Gerard, lo que diga Sierra Nevada 2004-2005 es una bobada

    todo contracanto de talones en snowboard lleva aparejado un golpe en la parte posterior de la cabeza

    en esquí no pasa éso ni de lejos

    pero en fin, tú sigues diciendo que el casco es imprescindible, es decir, que no se puede esquiar sin él, y yo digo que sí

    hay otros veinte problemas de seguridad más importantes que se deben de arreglar en el esquí antes de poner parches, y el casco es éso, un parche

    un saludo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    04/11/2010 22:10
    #23
    sii, ahora que lo recuerdo si que te pegas unos buenos tortazos con el snow, lo prové un dia y acabé con cara rasgada (pero llevaba casco por si acaso..)
    Si que se puede esquiar sin él claro está pero no es recomendable.
    Lo que dices que són bobadas, son estudios estadísticos hechas por los enfermeros de la estación, haciendo balance de los atendidos que han tenido en su enfermeria...
    No veo que se haya planteado ningún problema, sino una cuestión que te encuentras dia a día..
    Gracias por el comment!

    Un saludo!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    04/11/2010 22:12
    #24
    El casco es muy importante, a mi un chaval me atropello y me embistió con el casco en el brazo.
    Me destrozó el brazo, pero si no lleva casco yo creo que me lo amputa y el se abre la cabeza.
    Tambien en la moto mola mas ir sin casco, pero hay que llevarlo porque te puede salvar la vida.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    05/11/2010 22:42
    #25
    ¡Qué manía de imponer al prójimo lo que le viene bien! A mí no se me ocurriría esquiar sin casco (pues no sólo te puedes caer tú sino que puede pasar lo que hemos visto)pero obligar a los demás a llevarlo no me parce bien. Campañas de concienciación, estupendo pero nada más. El que no lo quiera llevar que no lo haga. Aunque suene duro, a mí si alguien no quiere llevar el casco y luego se abre la cabeza no me preocupa pues no causa un daño a terceros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    07/11/2010 20:45
    #26
    Juan Carlos no estoy obligando a nadie, estoy exponiendo mi opinión y porque creo que es imprescindible!!!!
    Pienso igual que tu, si alguien no lo quiere llevar, que no lo lleve, solo que digo el porque de llevarlo, punto!!

    Espero que quede claro! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    23/02/2011 20:21
    #27
    la velocidad media del esquiador se incrementa hasta en un 15% cuando lleva el casco respecto a cuando esquía sin el. Creo que mas que el casco se debería vigilar el correcto comportamiento de los usuarios de las estaciones de esquí. Pocas veces he visto retirar el forfait a nadie cuando sobradamente lo ha merecido.
    Poner como estudio estadístico el realizado por enfermeros en una estación concreta es un poco osado, no?, esta publicado?
    Por otro lado, y aprovecho el comentario, he estado curioseando otros artículos tuyos, en el caso del esqui running hay que tener cuidado con querer ponerle nombre a las cosas cuando ya lo tienen, no deja de ser un ejercicio de angulación, apoyo, reequilibrio y sensibilización del exterior. Querer llamar a eso esquí running es como querer llamar al sol "aquella esfera que brilla en el cielo", hay que vigilar con el afán de querer pasar a la historia del esquí.
    Invernales saludos desde la sierra

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    18/03/2011 20:17
    #28
    Hola pablo!
    es una forma de expresar una sensación, para poder hacer comprender el utilizar más el exterior. Cuando explicas algu que es nuevo para alguien, muchas veces tienes que poner ejemplos que puedan sentirlos propios, como por ejemplo cuando a los niños se les dice que pongan las manos como si conducieran un coche, o que cojan el palo como si fuera el manillar de una bici, ski running es como decir que hiciera un paso con el exterior o más bien adelantarlo.
    Gracias por coment.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski time. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: