Empezar la temporada con buen pie

Empezar la temporada con buen pie
Para muchos el puente de la Purísima será nuestro primer dia de esquí de la temporada. Es por esto que podemos tener en cuenta algunos factores para disfrutarlos al máximo.

¿Me acordaré de esquiar? ¿Tendré el mismo nivel que cuando acabé la anterior temporada? Si y no. 

Si a la primera pregunta porque es muy difícil olvidar completamente un deporte que ya hemos practicado, aunque sea pocas veces. 

No, porque en general, la condición física, a no ser que se mantenga muy bien estando activo durante las tres estaciones sin nieve, se pierde y por lo tanto deberemos pasar un periodo de readaptación a las pistas. 

Es pues el momento de revisar el material, ver si tenemos los esquís bien encerados, los cantos afilados, dejamos las botas bien cerradas y a poder ser, la noche anterior de nuestro día de esquí, que no duerman en un lugar frío sino dentro de casa... ¿Dormir con las botas? Depende lo que diga la pareja guiño

Cómo ya comenté en un artículo anterior, no está de más salir a correr, hacer bicicleta o coger los patines en linea para mantener a tono nuestra musculatura y asegurarnos unos primeros días de esquí mucho más aprovechables. 

Ahora bién, a mi personalmente me gusta seguir "la rutina de inicio de temporada" en la que, principalmente, realizo una activación muscular y posteriormente recordando los movimientos principales de la técnica del esquí alpino.

Posición base- técnica del esqui alpino

 

En primer lugar, al llegar a pistas y a poder ser antes de calzarme los esquís, realizo estiramientos des de la cabeza a los pies, pasando primero por el cuello, hombros, brazos hasta llegar a los tobillos. Esta rutina la acostumbro a utilizar en todos los deportes que practico y de esta manera no me olvido de ninguna musculatura. Seguidamente, paso a hacer rotaciones des de los tobillos, pasando por las rodillas, caderas, hombros, codos, muñecas y cuello. 

Después de realizar esta activación mínima, me gusta irme a alguna pista suave, como puede ser una verde o azul, para ir recordando la posición base mientras realizo diagonales amplias por toda la pista, como también voy trabajando flexión y extensión, levantamiento de un esquí, luego el otro... Como incluso practicar algunos virajes en cuña, fundamental y así ir recordando, una temporada más, aquellos movimientos imprescindibles para esquiar. 

Ejercicios inicio de temporada
Ejercicios de esqui principio temporada
Fotografia y montaje Photoset

 

Para acabar, siempre y cuando no esté agotado físicamente, me gusta realizar alguna bajada "reventando la pista" o lo que es lo mismo, probarme a una velocidad superior, cambios de ritmo y forzando inclinación y angulación

Espero podáis disfrutar de este puente como también voy a hacer reparando esquís en la Firaski Pobla de Segur 2015 y colaborando con la Escola Esqui Pallars Sobirá y La Marató de Tv3 el 7 de Diciembre ofreciendo clases de esqui solidárias.

¡Salud y buena nieve!

Gerard Rosell

Artículos relacionados:

  • 3 claves para disfrutar más la temporada de esquí Publicado el 01/09/2015

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/12/2015 20:00
    #1
    Buena iniciativa la de participar en La Marató! :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/12/2015 21:42
    #2
    Me lo propusieron y me parece que dentro del sector, también podemos ser solidarios :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/12/2015 12:41
    #3
    ¡Feliz temporada! :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/12/2015 13:30
    #4
    #3 ¡Gracias igualmente Carolo!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski time. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: