Aprendiendo a esquiar desde 1

Aprendiendo a esquiar desde 1
La primera esquiada de la temporada la pude realizar un día en Boí Taüll y el otro en Port Ainé, estos días, aproveché para llevarme a un amigo a la nieve, en su segundo día de esquí...

Puente de la Purísima, con pocas estaciones abiertas, nos planteamos las mejores opciones para aprovechar el sábado. Vimos que Boí Taüll presentava unas buenas condiciones, tanto de nieve como de climatología, por lo que nos decidimos a ir  hacia la Alta Ribagorça travesando el puerto de Perves desde La Pobla de Segur. 

Es la primera vez que en un Puente de la Purísima veo tanta gente en una estación de esquí. Calidad de nieve: polvo con alguna placa de hielo. No estava abierta al 100% pero daban para poder retomar el contacto con las pistas antes de la temporada.

 

Los objetivos que nos marcamos era poder establecer unas bases técnicas como esquiador al amigo, que después de haver ido un día a esquiar sin ningún técnico cualificado no tenia muy claro como desplazarse por la nieve. Vale decir, que la noche anterior, estuvimos trabajando en seco, es decir, provando tanto posición básica, cómo aclarando la realización de la cuña y el viraje para empezar a reconocer carencias. 

Identificamos, por ejemplo, que estava convencido de que se girava con los hombros y que los esquís lo hacían "automáticamente". Es por esto, que expliqué cómo realizar virajes en cuña.

Ya en pista, quise hacerle ver y entender que hacen falta unas habilidades, no sólo de desplazamiento de arriba a abajo de la montaña, sino tambiéin de movilidad en parado, subir la pista, levantarse, coger el telesquí que son imprescindibles para llegar a ser un esquiador autónomo.

Habiendo practicado e ido adquiriendo estas habilidades, empezamos a ver, en llano, cómo se posicionava en descenso directo y empezar a deslizar en cuña. Para ello, planteamos algunos retos, como por ejemplo, ser capaz de ir en un espacio controlado manteniendo la velocidad, graduar la apertura y cierre de la cuña, entre otros. 

Con ello, conseguimos que pudiera desplazarse por la estación con mucha más fluidez en las pistas de nivel verde. El progreso que siguió posteriormente, en la iniciación y corrección del viraje en cuña, será explicado en el siguiente artículo. Pero antes de despedirme, otro aspecto que no se acostrumbra a explicar es el cuidado del material en acabar de esquiar, para esto, os he preparado un video que explica que hacer con esquís y botas. Muy sencillo y general, però útil y recomendable.

*No recomiendo poner los subtítulos, en Youtube aún no lo tienen bien programado..

¡Buena temporada!

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/12/2014 19:13
    #1
    Calidad de nieve: polvo con alguna placa de hielo....Y PIEDRAS!! jjajaj que se te han olvidado!

    Un video muy "practico" el de como guardar los esquis tras una jornada de esqui, solo que te a faltado encintar los esquis para que no se rocen y lo de apoyarlos en el guardarail....

    Un saludo!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/12/2014 23:30
    #2
    #1 javimmm toda la razón, de hecho, justo delante de cafeteria, habia una canalera que la tenías que saltar :crying: :crying:
    Lo de encintarlos tambien, si te fijas, se me cae la cinta y no la recojo :lol2: En el guardarrail lo hice suave, antes que en el suelo... :+:
    ¡Saludos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/12/2014 00:54
    #3
    Pues mira que lo de la cinta no me habia fijado!! Llevas toda la razon del mundo!! Y si, mejor en el guardarail que en el suelo!
    Nos tubimos que cruzar seguro por pistas ya que el dominio abierto no era muy grande, era la primera vez que subia a Boi y me gusto la estación!!
    Un saludo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/12/2014 08:44
    #4
    Buen articulo. :+:
    Los vídeos ya me había adelantado a verlos en el canal de Youtube jejeje.
    A ver si podemos esta temporada esquiar juntos :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/12/2014 16:38
    #5
    Debe ser bonito enseñar a alguien. :)
    Buen recordatorio lo de la limpieza pero contra la vagancia no hay quien pueda. :crying:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/12/2014 00:18
    #6
    #4 ¡Gracias! Eso espero, esta temporada los sábados estaré ligado a Port Ainé, lo que seguro encontramos algun dia para deslizarnos :+: .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski time. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: