La visualización

La visualización
Las imágenes son una función de memoria. Es la recreación de un suceso pasado o el montaje de una novela que nunca antes sucedió, en el caso de la mente a partir de piezas de experiencias anteriores.
"Con todos los sentidos para crear o recrear una experiencia en la mente" (Vealey & Greenleaf, 2001).


USST EC Women's Group. Julia Ford Athlete, Racer Chaser, Kristian Saile. Mt. Hood Oregon, 6.19.11


"Con todas las piezas de su imaginación sensorial para crear una representación mental de un acontecimiento pasado o el futuro a fin de planificar o en la práctica ese evento para satisfacer deseos personales" (Keller, 2004)

Las imágenes son una función de memoria. Es la recreación de un suceso pasado o el montaje de una novela que nunca antes sucedió, en el caso de la mente a partir de piezas de experiencias anteriores. Es otra de las funciones naturales que todos los días que realizamos como seres humanos. Cuando se refina, en gran medida nos pueden ayudar a mejorar nuestro desempeño, tanto en el atletismo y en las demandas cotidianas de la vida. Las imágenes también se conectan a la imaginación. Puede ser una forma de simulación en el que tratar de imaginar lo que podría ser sin consecuencias en la vida real o consecuencias de una acción en particular. La diferencia entre la imagen y la práctica real es que toda la acción ocurre en su mente.

Se estima que las personas aprenden la gran mayoría de lo que saben y las habilidades que emplean en la vida cotidiana en los primeros 2-3 años de vida. Los bebés y los niños pequeños adquieren una gran cantidad de habilidades motoras y capacidades antes de que tengan desarrollado el lenguaje hablado. De hecho, el lenguaje mismo es en gran parte adquirida por la asociación de sonidos con objetos que se ven en el medio ambiente. En pocas palabras, los niños piensan en imágenes, sonidos, gustos y sentimientos, para generar habilidades para la vida. Estos son los mismos bloques sensoriales de construcción utilizados en la manipulación de las imágenes para mejorar el rendimiento en el deporte. En este sentido, la formación de imágenes es como recuperar, gracias a la práctica, nuestro aprendizaje más eficaz y el período de adquisición de habilidades de la vida.

Hace más de 100 años, William James, uno de los más grandes psicólogos de la historia, dijo que la gente tiende a convertirse en lo que piensan de sí mismos. A medida que la forma y vivir por su propia imagen, es exactamente eso, una imagen. La imaginería es pensar en imágenes, pensando en los sonidos, pensar en las emociones y sentimientos. Las imágenes son omnipresentes. Todos lo hacemos de una forma u otra, a cierto nivel de habilidad, todo el tiempo. En 1992 USSA de Ciencias del Deporte llevó a cabo un estudio de los equipos nacionales alpino de hombres y mujeres, para evaluar a los atletas y entrenadores opiniones personales sobre el valor, la importancia y el uso de las habilidades mentales en las carreras de esquí. En respuesta a las preguntas sobre qué habilidades que estaban utilizando el 100% de los atletas reportaron un uso extensivo de imágenes o la visualización.

¿Cómo funcionan las imágenes?

Las imágenes son el uso de sus cinco sentidos para recordar algo, o para planear algo, cuando en realidad no "existe". Se utiliza para el ensayo mental de los movimientos, de las conductas, o de las emociones y sentimientos. También se puede utilizar cuando soñando con su objetivo final o la hora de planificar la forma de ejecutar un movimiento especial que ha estado practicando.

Otra forma de imágenes mentales puede ser útil es en la preparación del individuo para llevar a cabo con éxito por imaginarse a sí mismo realizando una habilidad perfectamente, ensayando mentalmente la habilidad de la forma en que desea que suceda. Las imágenes también pueden ayudar a hacer planes de contingencia para todas las situaciones que pueden ocurrir durante el entrenamiento, la competición, o simplemente como parte de la vida cotidiana. Las buenas habilidades de las imágenes se pueden utilizar para ayudar a ajustar su estado de ánimo pre-competitivo y competitivo y los niveles de energía.

La mayoría de los atletas ya utilizan imágenes mentales, naturalmente, aunque no a menudo de una manera sistemática o deliberada. Algunos atletas pueden alejarse de la práctica activa de imágenes, ya que no tienen fácil dominar las habilidades, o porque dudan de su eficacia. Al igual que cualquier habilidad física que utiliza, las habilidades mentales como la imaginación, la necesidad de poner en práctica y utilizar en una variedad de opciones para que pueda recurrir a ellos cuando la presión sobre.

Tipos de imágenes

Hay cinco diferentes tipos de imágenes, definido por la función o propósito de las imágenes tiene la intención de la dirección. En otras palabras, el tipo de imagen que está utilizando está determinado por qué lo está haciendo. Investigación (Hall, et. Al. 1999) ha identificado cinco tipos diferentes de imágenes basado en lo que el objetivo de un resultado es. Estos se llaman:

motivación específica (MS): Se trata de imágenes de la intención de motivar al deportista de una manera intencional hacia un objetivo específico. Ejemplos de ello serían imágenes de sí mismo de pie en el podio en los Juegos Olímpicos, al oír el himno nacional se juega con una medalla alrededor del cuello, o ganar una carrera específica, como el slalom del Campeonato Nacional , o hacer la llamada a decir a tus padres que se logra un objetivo.

Habilidades motivacionales: Se trata de imágenes diseñado para mejorar el estado de "ser" algo o de tener alguna característica. Los ejemplos incluyen: impresión de imágenes totalmente confiado en su preparación o compuesto y relajado en el inicio de una cita cumbre. Uno puede oír por casualidad la imagen se describe como un atleta que nunca se cierra o se da por vencido, o de ser "fuerte mentalmente". Una imagen visual de un titular en las carreras de esquí de usted ganar un evento importante sería una imagen.

Grado óptimo de activación: Esta imagen tiene que ver con los aspectos emocionales de los acontecimientos, de activar o relajarse en una situación. Los ejemplos incluyen: imágenes de una bajada durante 90 segundos el ensayo mental puede incluir una sensación de fatiga y de llevar a que la fatiga en la última parte del curso. En las imágenes y la planificación de una rutina de inicio en un evento, se podría incluir el planear hablarse a uno mismo, las señales de enfoque, y los sentimientos de regulación de la activación. Usted puede agregar los sentimientos de un aumento del ritmo cardíaco, de "mariposas", u otras sensaciones somáticas que están típicamente presentes con el fin de preparar realista para el evento actual.

Cognitivas Específicas: Este es el tipo de imágenes de la mayoría de la gente piensa cuando piensa en "imágenes haciendo". El objetivo de las imágenes de CE es la práctica de una habilidad mental o conjunto de movimientos con el fin de aprender o perfeccionar esta habilidad. Esta es la visualización de una curva o la visualización de su putt en el golf.



Cognitiva General (CG): Este es el tipo de imágenes utilizadas en el ensayo mental de una competición o habilidades específicas dentro de una competición. Se trata de la estrategia y la táctica de una carrera de la competencia o práctica. Corredores de esquí de utilizar este tipo de imágenes de cada carrera.
Claves para el uso

Intensidad: Un objetivo en la práctica imaginaria es conseguir imágenes realistas y detalladas que son ricas en detalle. Algunas personas tienen un conjunto definido de sentidos que se prefieren, o puede utilizar con mayor claridad. No te preocupes por eso, el juego de sus fuerzas mientras se trabaja en los sentidos que están menos desarrollados

Control: Un segundo objetivo es obtener el control de su imaginación. Esto también se desarrolla con el tiempo y la práctica de calidad. El control es importante porque tiene que ser capaz de dirigir el proceso y los resultados de las sesiones de sus imágenes. La mente va a hacer con las instrucciones, incluso si las instrucciones equivocadas. No hay nada que ganar en el aprendizaje y ensayo de los errores o la técnica incorrecta.

• Utilizar como muchos de los sentidos como sea posible:

- Visual sentido, la formación de imágenes o películas
- Sentido auditivo, los sonidos de la situación
- Kinestésico conciencia de la posición del cuerpo y el movimiento del cuerpo
- El tacto, el sentido del tacto y la sensación de contacto
- El olfato, el sentido del olfato añade la realidad

Añadir la emoción para que las imágenes: ¿Cuántas veces usted reacciona a la pregunta "¿Cómo se siente?" De lo emocional en vez de una táctiles o cinestésicas . Los sentimientos de "bueno" y "malos" son una respuesta más común de lo que los sentidos registran. Al utilizar las imágenes para la planificación de rol o de rendimiento incluyen sus emociones.

El uso de imágenes

Para la práctica de éxito: Usted puede ver y sentir el alcanzar sus metas. Esto ayuda a construir confianza en que estos objetivos se pueden lograr y ampliar su percepción de los límites de sus habilidades.

Motivar: A veces, en medio de un largo período de entrenamiento, puede llegar a ser difícil mantener el nivel de intensidad apropiado para ayudar a sacar el máximo provecho de la práctica. Los pensamientos y las imágenes de las competiciones pasado y el futuro pueden ser útiles en el mantenimiento de su persistencia y el nivel de intensidad durante el entrenamiento y la competencia.

Para controlar su nivel de energía: Usted puede cambiar su nivel de energía con las imágenes, utilizando imágenes de calma para relajarse, o energizantes.

Aprender habilidades / perfeccionarlas: Las imágenes se pueden utilizar como una forma adicional de la práctica que le ayudarán a dominar una habilidad particular. O bien, las imágenes se pueden utilizar para corregir los errores en la habilidad de ejecución, mediante la reducción de los movimientos complejos de habilidades sencillas y más lento, nos acerca hacia un mejor análisis de los errores de técnica. Es importante imaginar entonces la habilidad en tiempo "real" con los errores corregidos (en tiempo real es la imagen en la misma cantidad de tiempo que se tarda en hacer la habilidad en la realidad).

Para reenfocar: Durante la práctica, las distracciones pueden surgir muchos que le impiden mantener el enfoque óptimo. Imaginar lo que quiere centrarse en frecuencia puede ayudarle a volver a la pista, ayudando a recordar lo que es importante.

Preparar la competición: Así como usted necesita para prepararse físicamente para la competencia por el estiramiento y calentamiento, lo que necesitas para ti mismo mentalmente preparado. Usted se puede imaginar en el entorno de la competencia y ensayan mentalmente los elementos clave de su rendimiento. También puede prepararse para lo inesperado de imaginarse a sí mismo en situaciones difíciles y verse a sí mismo con éxito frente a ellos.

Para recuperarse de la lesión: Formulario de imágenes de la sangre lleva los nutrientes a la zona lesionada. Imagen / sentir la lesión de curarse a sí mismo. Llévelo a nivel celular. Imagine que su dolor puede ser enviado a un lugar donde no te molesten. La práctica de enviar allí.

Para generar respuestas a lo inesperado: Juego de roles en respuesta a acontecimientos inesperados. Esperar a ser sorprendido e imaginar cómo va a controlar y canalizar su respuesta hacia un resultado productivo.




CLAVES PARA LA VISUALIZACION

• Al principio, desarrollar habilidades, mientras que las imágenes de calma y relajación: la práctica imaginaria es más eficaz cuando la mente está tranquila y el cuerpo está relajado. Comenzar en un lugar tranquilo donde no se distraiga. Haga unos minutos de su rutina de relajación favorita.

• Utilice todos sus sentidos y añadir la percepción espacial y sensación de movimiento cinético: A menudo, los atletas sólo utilizan su sentido de la vista cuando la imagen, viéndose a sí mismos actúen como si está viendo el video. Esta es sólo una sensación, y sólo un punto de vista. Agregar lo que sienten, oyen, sus pensamientos, la posición del cuerpo, lo que el olfato y el gusto, ya que estos son parte de la experiencia deportiva.

• Buscar imágenes claras: Trate de que los estímulos sensoriales como fuerte como pueda.

• Control de las imágenes: La práctica hace al maestro. Trabajar para asegurarse de que su ensayo mental es lo que quieres como un resultado. Mírate a ti mismo completar con éxito sus acciones.

• Siga el protocolo fácil de practicar mucho: Lo mejor es conocer de primera y la práctica de sus imágenes en un ambiente tranquilo con pocas distracciones. En un principio, utilizar las imágenes sin amenazas y sin estrés, de modo que su habilidad de visualizar pueda ser más desarrollada en un ambiente de baja tensión. Añadir poco a poco los escenarios más difíciles de su práctica mental. El resultado después de todo es utilizar sus imágenes de manera eficaz en los momentos más estresantes y la presión de llenado de la competencia.

• Practicar, practicar y practicar aún más: al igual que las habilidades físicas y el deporte, las imágenes mentales sólo puede mejorarse con la práctica. Pase por lo menos 20 minutos al día a trabajar en las habilidades de su imaginería.

1. Al estirar y el calentamiento de la mañana

2. En el camino a la práctica (a menos que seas el conductor)

3. Antes de la práctica, una vez más durante el calentamiento

4. Durante y después de las sesiones de vídeo .

5. En la zona de salida antes de la competición.

6. Mientras terminando a partir del día.

• Versatilidad de imágenes: Las imágenes se pueden utilizar con y para mejorar casi cualquier otra herramienta de habilidad mental. Tiene muchos usos, muchos más. Asegúrese de explorar todos ellos para ayudar a su mejora como una herramienta de preparación de todos los aspectos.

• Mejorando: ¿Cómo saber si está mejorando? Comprometerse a gastar una cierta cantidad de tiempo cada día practicando sus habilidades de visualización. Esto puede ser un ejercicio lúdico de la adquisición, conforman los juegos de recordar para eventos específicos o de los sitios y ver la cantidad de detalles que puede agregar. A continuación, cambiar la práctica a su alrededor como mentalmente reorganizar todos los muebles en su casa.

Fuente: USSA Elite Performance Series

Artículos relacionados:

  • PREPARAR LAS CARRERAS II Publicado el 09/04/2014
  • Actitudes clave para la calidad del entrenamiento. Publicado el 07/12/2011

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/07/2011 21:03
    #1
    Lo veo, lo veo. :+:

    :lol2: :lol2: :lol2:


    Me caí de culo el primer día que lo vi (el "ladrillo"). :lol2:



    :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    11/07/2011 18:23
    #2
    Estoy deseando tener tiempo para leerlo y ver los videos. Muchas gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/08/2011 10:33
    #3
    impresionante articulo...
    :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de skines.es/blog. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: