Construir sobre una buena base

Construir sobre una buena base
Para que nuestros proyectos se puedan desarrollar con éxito, siempre nos será de gran ayuda partir de una buena base. Si esta base es solida...
Para que nuestros proyectos se puedan desarrollar con éxito, siempre nos será de gran ayuda partir de una buena base. Si esta base es solida, con buenos fundamentos y en un entorno favorable, la posibilidad de conseguir nuestros objetivos aumenta y sobre todo , el proceso puede ser mucho más satisfactorio.

Para diseñar, construir y desarrollar la técnica de los esquiadores, este planteamiento se evidencia más que correcto.

En otros deportes de base como el atletismo, se aprenden, desarrollan y practican las técnicas de base durante toda la vida deportiva. Un ejemplo sencillo es la técnica de carrera(skipping, talones, segundos de triple, etc.) que se practican en las escuelas de atletismo desde la iniciación hasta el alto rendimiento.

En el esquí, algunos de los entrenadores que han conseguido resultados a nivel mundial, con los que he tenido la oportunidad de trabajar y conversar, utilizan los ejercicios de base para la formación de sus deportistas. Con ellos desarrolle el DVD “Escuela de esquí deportivo” donde se recopilan la mayor parte de estos ejercicios de base.

Un ejemplo de estos ejercicios es la CURVA de BASE . Este es un ejercicio global, donde se ponen en práctica todas las acciones del esquiador( laterales, rotacionales, verticales y antero posteriores), se enlazan todas las fases de la curva( I. Preparación, II. Cambio, III. Conducción:inicio/terminación) y además es recomendable para todos los niveles, desde que se empieza a esquiar el paralelo hasta la alta competición, como podréis ver el video.

Es recomendable empezar con este ejercicio el terreno fácil y a baja velocidad e ir variando las condiciones de práctica para desarrollar la disponibilidad variable de los esquiadores.




Ernesto R. Perez “Nes”
Love&Respect

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/11/2010 07:43
    #1
    Muy Bueno Nes. 1 0

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Mm
    Mm
    #2
    Fecha comentario:
    16/11/2010 09:52
    #2
    Q grande eres Nes!! No entiendo como se deja escapar el gran talento que tienes. Todos tus conocimientos serian muy útiles para el desarrollo del esquí español aunque también entiendo que las condiciones q se te ofrecen seguramente no estén a la altura de tu profesionalidad. Un abrazo muy grande.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    16/11/2010 22:24
    #3
    Buen repor NES. Con dos minutos has ilustrado muchas horas. Felicidades

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    18/11/2010 09:53
    #4
    muy ilustrativo el video...pero separá las patas q se te juntan las rodillas, hoy en dia esquiamos con los esquis separados
    saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de skines.es/blog. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: