Independencia de piernas:
- Movimiento independiente de las piernas.
La tensión de la pierna en el interior ayudará a mantener la alineación.
La flexión del tobillo interior dirige el movimiento hacia delante y lateralmente para los ajustes del ángulo de canteo. - Cambio de apoyos:
La cadera se desplaza lateralmente proyectando el centro de masas sobre el pie de apoyo y adelante-atrás para una aplicación precisa del apoyo sobre el esquí. - Equilibrio sobre el esquí exterior.
La pierna interior se acorta, así como la pierna exterior se alarga, configurando la alineación y el apoyo sobre el esquí exterior.

Equilibrio exterior
Ejercicio: Diagonal sobre el exterior

Fundamento
Desplazándonos en diagonal a la línea de máxima pendiente, nos equilibraremos sobre el esquí del valle, levantando el esquí del monte. La traza del esquí de apoyo debe ser limpia.
Ejercicio: Viraje al monte sobre el exterior

Fundamento
Deslizando desde la línea de máxima pendiente, buscaremos realizar una trayectoria con forma de "J" totalmente equilibrados en el esquí exterior del viraje y levantando el esquí interior.
Ejercicio: Curva real

Fundamento
Enlazaremos curvas totalmente apoyados sobre el esquí exterior, realizando un cambio de apoyo dinámico y hacia adelante que nos permita tener contacto tibia-bota y flexión de tobillo, en todo momento, de una curva a otra.
En el próximo capítulo: La acción compensada y armónica de las partes superior e inferior del cuerpo
LOVE&RESPECT
Nes