!TODA LA MONTAÑA!

!TODA LA MONTAÑA!
Toda la montaña, o al menos gran parte de ella, es ahí donde nos puede llevar el esquí. Un esquí, una técnica y todas las montañas, este es el concepto All Round .
Toda la montaña, o al menos gran parte de ella, es ahí donde nos puede llevar el esquí.

Una de las oportunidades que ofrece el esquí alpino, es tener la posibilidad de recorrer diferentes laderas y valles de un área de montaña, con relativamente poco esfuerzo, a cambio de algo de dinero para el material y el forfait, esta es la oferta de base de una estación de esquí.

Esta es una realidad que cuando nos adentramos en la especialización, a veces perdemos de la perspectiva. Tras un desplazamiento más o menos largo, desde las más o menos condensadas y estresantes urbes en las que la mayoría habitamos alguna vez, dejamos el coche a un lado y podremos subir las montañas remontados, sin esfuerzo y deslizarlos de un valle a otro ,cubriendo grandes espacios y con recorridos señalizados de diferente dificultad. Esa es la razón por la que muchos nos enamoramos del esquí y por la que muchos otros podrían llegar a enamorarse.

todalamontaña



Para acercarnos aún más a la montaña, ser más autónomos y correr menos riesgos, está el conocimiento y la experiencia. Ahí es donde reside la misión de todos los profesionales de la nieve. Empresarios, trabajadores de los remontes y preparación de pistas, hosteleros, servicios de seguridad en pistas, los productores y distribuidores del material deportivo, los técnicos deportivos y desde hace ya algún tiempo los divulgadores de experiencias y conocimientos. En este último grupo es donde se podría incluir este espacio, desde el que se fomenta una práctica de este deporte con amor y respeto, desde la iniciación a la especialización.

Una de las iniciativas de este espacio ha sido el crear una guía de conocimientos y procedimientos para moverse con seguridad y autonomía por una estación de esquí, lo que podría ser un carnet de conducir del esquiador. ¿Os imagináis que pasaría si se vendiesen o alquilasen coches sin necesidad de un carnet de conducir?....pues con esa intención se creó el"“PASAPORTE del ESQUIADOR”" .

Una vez que tenemos los conocimientos y las habilidades mínimas para desenvolvernos con seguridad y autonomía por las pistas de una estación de esquí, el siguiente paso sería poder desenvolvernos con seguridad y autonomía por todo el “área esquiable” lo que implica las pistas y fuera de pistas dentro del entorno de la estación que se delimitan en las señales y planos.

Para facilitar el disfrute de toda la montaña en todas sus posibilidades PROCAMPs ha diseñado una progresión metodológica que nos facilite ser un todoterreno en una estación de esquí, sean cuales sean las condiciones que nos encontremos, este es el concepto" PROCAMPs AllRound".

Haciendo una buena selección de material, como lo es ,el Atomic Vantage X 83 CTI que es un esquí de sistema progresivo para esquiadores de montaña que pasan la mayoría del tiempo en pista y de vez en cuando salen a la aventura en nieve sin tratar . Incorpora Carbon Tank Mesh, que reduce el peso y aporta resistencia. También tiene una forma más estilizada y un patín más fino, ideales para los giros de carving en nieve más dura. Presenta nuestro Cap Sidewall , Power Woodcore y laminado con toda la potencia del titanio para un firme agarre del canto. También hemos añadido montones de tecnología, como el Exo Profile, un perfil 3D radical que reduce el peso de balanceo y aporta rigidez. Sensación de ligereza, menos esfuerzo, esquí más potente: una combinación que convencerá a todo el que lo use que con la técnica y metodología que se desarrolla en PROCAMPs te harán disfrutar como nunca de toda la montaña.

El Atomic Vantage X 83 CTI, 182 R17.2, es una buena compañía.
todalamontaña_VANTAGE


Empezando desde los conceptos básicos de centralidad, independencia de piernas y disociación de las partes superior e inferior del cuerpo.
todalamontaña_base

Aplicando los conceptos clásicos del esquí en pista, desde las curvas cortas de control de velocidad.
todalamontaña_classic

Desarrollando los principios de la conducción en pendientes moderadas.
todalamontaña_clean

Aumentando la velocidad para mejorar la gestión de las sensaciones.
todalamontaña_speed

Aumentando la inclinación de las pendientes para adaptarse a la gestión de las fuerzas.
todalamontaña_speed/steep

Buscando las nieves no tratadas para desarrollar nuestra capacidad de adaptación y aplicando todos los conceptos para aprovechar el privilegio de esquiar.
todalamontaña_steep




Nes
Love&Respect

facebook/PROCAMPs

PROCAMPs


Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/09/2018 09:54
    #1
    Esto no vale, con tu nivel todos los esquís son buenos!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/09/2018 11:57
    #2
    Pedazo de fotos y vídeo :) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/09/2018 12:46
    #3
    Lo veo como FerranF.., me parece que contigo todos los esquí van bien! por cierto, de donde es el video? pinta muy bien :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/09/2018 17:44
    #4
    Tuve la ocasión de probarlos en primavera en Sierra Nevada y son la caña!!! Gracias Nes!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/09/2018 18:00
    #5
    Muy chulo el video...
    Salvo que para tener "carnet de conducir" fuera de las pistas se ha de llevar siempre el "cinturón de seguridad" puesto. Y me refiero al APS, no al casco, que conste. ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    29/09/2018 17:17
    #6
    La iniciativa del pasaporte fue mal entendida en su momento, creo, y no se le dio el valor suficiente, pero no dejo de oir sobre la .necesidad de establecer criterios comunes, y el contenido de ese pasaporte me parece que refleja de forma sistemática todo lo necesario :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/10/2018 08:48
    #7
    #3 La idea es ayudar a que la gente comprenda la importancia de la tecnica y la preparacion fisica, para que se invierta el ello al menos tanto como en el material. Sin olvidar la preparacion del matial, sin ello los mejores esquis del mundo son como conducior un Aston Martin con ruedas lisas y sin presion ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/10/2018 08:49
    #8
    #3 Sierra Nevada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    01/10/2018 08:50
    #9
    #5 APS=ARVA-PALA-SONDA :) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de skines.es/blog. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: