El huevo y la gallina.

El huevo y la gallina.
Los artículos de este blog se fundamentan en una vida de experiencias sobre y fuera de los esquís ,así como de interacción con esquiadores y técnicos de diversas partes del mundo. Gracias a ellos y para ellos es el sentido de mi trabajo. En esta entrada os presento un interesantisimo estudio que puerde acercarnos a entender mejor el esquì de competición.
VELOCIDAD DEL CENTRO DE MASAS Y EL CICLO DE CURVA DE SLALOM
Per Haugen, Robert Reid, Håvard Tjornhom, Tron Moger, Matthias Gilgien, Ronald Kipp, Gerald Smith Escuela Noruega de Ciencias del Deporte, Oslo, Noruega. Universidad de Utah, EE.UU.
INTRODUCCION
Hay una diversidad de opiniones entre los entrenadores en cuanto a donde los esquiadores ganan y pierden velocidad en el ciclo de curva. Saber más acerca de en qué fases del ciclo de curva un esquiador acelera podría dar lugar a diferentes enfoques técnicos y tácticos. El propósito de este estudio fue describir la evolución temporal de la velocidad del (VCOM) a través de un ciclo de curva.
METODOS
En abril de 2006, de las actuaciones se analizó el rendimiento de 6 miembros masculinos del equipo de la Copa noruega Europa a través de 2 curvas durante una simulación de carrera en slalom. Las posición en 3-D del esquiador fueron determinadas a partir de 4 cámaras y puntos de calibración de control distribuido cerca del campo [1]. El centro instantáneo de radio de curva masa (RCOM) se calculó como el radio del arco que pasa a través de los 3 puntos anteriores, del momento actual, y los 3 puntos siguientes. VCOM era calculado utilizando primero diferencias respecto al centro. El ciclo de curvase divide en dos fases basado en RCOM: La fase de giro (TP) y la fase directa (SP). TP puntos de inicio y final se definieron como los puntos de tiempo cuando RCOM disminuyó por debajo de 15 m y una mayor por encima de 15 m, respectivamente.


Figura 1.
Estructura del ensayo que muestra los puntos de control, y las posiciones de la puerta.
RESULTADOS Y DISCUSION
Al examinar la VCOM media de conjunto de los 12 giros analizados (Figura 1), un patrón cíclico de positivo y aceleración negativa es fácilmente evidente. la aceleraciones medias (± DE) en el SP y TP fueron 2,33 m/s2 (± 0,20) y -1,86 m/s2 (± 0,54), respectivamente.
Los resultados muestran una relación sorprendentemente fuerte entre el transcurso de tiempo de VCOM y el ciclo de turno. Sobre la base de este conocimiento, dos enfoques podría ser considerados para mejorar el rendimiento.


Figura 2.
A. La media de conjunto de velocidad de masa (± SD) a lo largo el curso de un ciclo de curva para las 12 curvas analizados. El promedio de fase recta (SP) y fase de curva (TP) del ciclo de curva, así como el paso de puerta , se indican.
B. Un ejemplo de curva que muestra el ciclo de la velocidad del centro de masa y radio de curva.
C. Las trayectorias del centro de masas de dos athletas . La aceleración del centro de la masa se indica por el color. Los puntos negros indican las posiciones de la puerta.
D. Los mismos dos atletas , las trayectorias de COM y la orinentacion del esquí exterior. Los puntos negros indican las posiciones de la puerta. Tenga en cuenta que el derrapaje del esquí exterior aparece exagerado debido a la ampliación de la desigualdad gráfico X e Y-ejes. En el primer enfoque, los esquiadores reducen las fuerzas de frenado en el TP al esquiar una curva , más cortada (Figura Línea 2D, rojo). En el segundo enfoque, los esquiadores pueden tratar de acortar la longitud de la trayectoria y maximizar los beneficios de la aceleración en el SP de un esquí con línea más directa (Figura 2D, línea azul). El último enfoque parece ser popular entre los entrenadores y los corredores hoy en día, particularmente cuando la pendiente es de moderado a pendiente y las condiciones de nieve son difíciles. Los recientes cambios en las regulaciones de equipos también pueden favorecer dicho enfoque.
CONCLUSIONES
Los resultados de este estudio indican que la fase recta es donde los esquiadores aumentar la velocidad, mientras que el fase de curva es donde la velocidad se reduce. En qué medida el mismo patrón se produce en curvas con diferentes radios, o en los curvas en pendientes de diferentes inclinaciones, aún no se ha determinado.

Traducción:
Nes

Love&Respect

www.skines.es

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #4
    Fecha comentario:
    13/03/2013 16:39
    #4
    Para este viaje no hacían falta esas alforjas.
    Traducción: para llegar a la conclusión de que se va mas deprisa en linea recta y más despacio en curva no se necesita tanta física.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/03/2013 18:22
    #5
    La gracia reside en no llegar a la conclusión que uno quiere, si no a la que se encuentra.

    Estos estudios son interesantes para profundizar en momentos, métodos, fases, etc, etc.

    La conclusión final era "evidente", que nunca está de más comprobarlo. Nótese, que se buscaba también información sobre las distintas fases de la curva, y aunque no se ha llegado a ninguna conclusión clara, se está en ello.

    Estos datos no sólo sirven a corredores. Estoy convencido que la indústria del material también saca provecho de ellos.

    Resumiendo: No todo se reduce a una línea.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    13/03/2013 15:02
    #1
    Nes, cuando puedas y tengas tiempo, por favor incluye una leyenda con la nomenclatura porque ahora mismo es bastante ilegible. Sobretodo para los neófitos.

    Gracias de antemano y sobretodo por la pedazo de información que es, aunque la conclusión sea una que ya tenemos algo vista.

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/03/2013 15:02
    #2
    Me refiero a VCOM, RCOM, etc

    Gracias de nuevo tío. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/03/2013 15:56
    #3
    :frown: demasiado tecnico para mi. sorry.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/03/2013 18:43
    #6
    :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/03/2013 20:18
    #7
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de skines.es/blog. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: