Este emplazamiento tiene una media de precipitación anual de 15 metros de nieve seca al estar tan cerca de la gran planicie siberiana y al venir los vientos casi siempre del noroeste. Y al tener una cultura y unas tradiciones tan diferentes a las nuestras, hacen de Japón el destino ideal para venir a esquiar.

Llevo 5 años trabajando como guía de montaña en la zona de Niseko, Hokkaido. Mi jefe es japonés y lleva mas de 12 años llevando a pequeños grupos a esquiar donde se encuentren las mejores condiciones ese día. Desde hace unos 3 años me he dado cuenta que los españoles vienen cada vez mas. A mi me encanta llevar estos grupos, no solo porque son gente de mi país con la que me siento muy identificado, si no porque vienen aquí y vienen a aprovecharlo. Vienen a esquiar. Vienen a disfrutarlo. Según lo que llevo viendo y experimentando todos estos años, solemos viajar buscando los mejores precios en los mejores sitios. He llegado a un acuerdo con mi jefe, ofrecer un descuento importante a los grupos que vengan conmigo, a los que yo traiga recomendados.
Básicamente ofrecemos servicio de recogida en el aeropuerto de Sapporo y transfer hasta tu alojamiento en Niseko, así como la vuelta. Cada día os recogemos y miramos el tiempo, reporte de avalanchas y precipitación de esa noche y según las condiciones os llevamos a un sitio u otro (Niseko, Rusutsu, Kiroro...). También ofrecemos grabaciones con dron de tus mejores bajadas.

Tenemos base en la zona de Niseko, un lugar insignia para los amantes de la nieve. Tiene bastante vida nocturna donde podéis experimentar la vida japonesa. Tienen lo que muchos piensan es el mejor night skiing del mundo, donde podéis esquiar esta nieve de noche bajo luz artificial. Y solo en la montaña de Annupuri, donde se encuentra Niseko, hay 11 puertas llamadas gates que te dan acceso al backcountry, un sin fin de zonas de fuera pista.
Es indispensable para contratar powder guiding con nosotros tener buen nivel de esquí y es obligatorio llevar el avi gear como lo llamamos aquí (arva, sonda y pala).
Un saludo y arigato!
Jose villalva.