Botas 101: Cómo comprar botas para skiboard y no acabar con chanclas en el intento.

Botas 101: Cómo comprar botas para skiboard y no acabar con chanclas en el intento.
Has descubierto el fantástico mundo de los skiboards, pero ahora no sabes como enganchar la fijación a tu pie: Tranquilo, tú lo que necesitas es una bota.

Botas 101: Cómo comprar botas para skiboard y no acabar con chanclas en el intento.


Bien. Tras ver innumerables veces en el telediario del mediodía la cantidad de nieve que tienen este año las estaciones de esquí españolas, has decidido que quieres aprender a esquiar. Pero en ese telediario has visto a la gente con esquís, y  todos te han parecido pijos aburridos que no hacen mas que poner el culo en pompa y pinchar a la nieve con unos palos largos acabados en punta (que les ha hecho la pobre para merecer eso??). Así que, como es normal, decides subir a la estación mas cercana, y aprender snowboard.


Imágenes como esta en el telediario, te hacen desear deslizarte por la nieve, y a la vez plantearte probar algo que no sea esquí..

Ataviado con los pantalones negros de 30 eurillos del decathlon, aprovechas para subirte un sábado a la estación mas cercana...esa que queda a una hora escasa de donde vives, y que es enana y tiene una nieve malísima y unos remontes tan lentos que les ponen altavoces con hilo musical para que no te mueras del aburrimiento en las subidas... alquilas una tabla de snow tras decirle al dependiente que tu Goofy no eres, que de Disney no tienes nada, pero "regular" seguro que vas porque es tu primer día, y unas botas 2 números mas grandes del que calzas, no vaya a ser que te hagan daño.

Y bueno, qué podemos decir de tus primeras experiencias en la nieve que no sepas...tras caerte de culo, caerte de culo, caerte de culo, caerte de culo, caerte de rodillas, caerte de boca, abrirte una muñeca intentando no caer de boca otra vez, caerte de culo, caerte todas las veces que te has bajado de un telesilla, caerte dos veces al coger el telesilla, caerte de culo, caerte 7 veces del telebaby y acabar subiendo la pista verde que da a la cafetería andando con la tabla bajo el brazo, te sientas en la terraza a tomarte un bocadillo + refresco + 4 patatillas por 9 euritos de nada, y entonces lo ves.

La tia mas increiblemente torpe que hayas visto en tu vida, está bajando la pista azul en la que tu te has caido 15 veces antes de conseguir llegar al telebaby de la cafetería...y lleva una especie de esquís enanos en los pies!! Y lo mejor de todo: Se está riendo!! ¿Cómo puede ser que tú no seas capaz de hacer dos giros seguidos con la tabla, y esa tia tan tremendamente torpe baje con tanta facilidad, y encima se divierta tanto?

Al día siguiente, ya en tu casa, pones un cojín en la silla, acomodas tu dolorido trasero frente al ordenador, y te pones a buscar qué es eso que llevaba la chica torpe que viste ayer. Tras buscar 2 veces sin éxito en Google, pones una pregunta en Yahoo Respuestas, y unos días después, ya sabes que esos chismes se llaman "Bigfoot" o "Snowblades". De nuevo buscas esos palabros en Google, y esta vez encuentras el flamante foro de skiboard en Nevasport.com. Tras leer durante unos 5 minutos lo que pone por el foro, escribes un nuevo post para aclarar algunas de las cientas de dudas que recorren tu cortex prefrontal (Tiene que ser el cortex prefrontal, porque es la unica parte del cerebro de la que hablan en el Brain Training), y empezar en este mundillo del material corto o "limitado".


Yahoo Respuestas tiene la respuesta a todas las preguntas que se te puedan ocurrir. ¡Pregúntales a ellos y dejanos tranquilos a nosotros!

Esta puede ser una de las formas en las que un futuro skiboarder aterriza en el foro de skiboard con un montón de dudas sobre nuestro querido "deporte" (Los palis dicen que lo nuestro no es un deporte, pero también dicen que sus bastones sirven para algo, ¿A quién vais a creer?), abrumando a veces a los sufridos foreros con preguntas increíblemente complicadas, del estilo de: "¿Al cerrar la bota en el 3º gancho en lugar del 4º, como va a afectar al comportamiento en curva de trazada suave entrando lanzado a 50km/h si el fournier del canto de mis skiboards está como viene de fábrica y el DIN de mis fijaciones al 7?" Pues bien, para resolver esta y (mentira, esta no) otras dudas comunes sobre botas para hacer skiboard, estamos hoy aquí.

He visto a una chica muy torpe con unos esquís muy cortos, y yo también quiero usar unos, ¿Necesito un tipo de bota especial para usarlos?


No, las botas que se utilizan con skiboards, snowblades, y mini-esquís son exactamente las mismas que con esquís "de los largos". Mas concretamente botas de esquí alpino.

También es posible utilizar botas de snowboard alpino con algunas fijaciones "de las que no saltan". Lo mismo pasa con las botas de Telemark y las de esquí de travesía. Si eres tan friki como para practicar snowboard alpino, esquí de travesía o telemark y querer pasarte al skiboard, te dejamos que preguntes en el foro para buscar fijaciones que te valgan.

Si no sabes lo que es el snowboard alpino, el esquí de travesía o el telemark, mejor. Así no te lías tanto .


¿Qué tipo de bota es la mejor para aprender skiboard?


Si ya sabes esquiar y tienes equipo de esquí, las mejores botas son las que ya tengas. No te compliques la vida gastando dinero ahora, si cuando tengas que cambiar de botas todavía sigues haciendo skiboard, entonces ya te comprarás unas mas "rechulonas".

Si no sabes esquiar y quieres aprender a esquiar con skiboards, entonces lo ideal es que te compres unas botas de principiante. Estas botas suelen ser mas anchas y mas cómodas que las botas de gama alta, con lo cual van a "torturar" menos tus pinrreles y serás un skiboarder un poco mas felíz. Además son botas económicas, así, si en 2 años no vuelves a esquiar, no has malgastado mucho dinero...


Este no es el mejor tipo de bota para aprender skiboard. Aún así, es bastante mona.

¿Dónde me compro las botas? He visto unas en el Decathlon y otras en internet que...


Bueno, lo primero que nunca debes hacer es ir al Decathlon y comprarte directamente las que te parezcan mas bonitas, lo segundo es que nunca te compres por internet unas botas que no te hayas probado.

Lo ideal es que vayas a una tienda de esquí, y allí te midan el pie bien medido y te pruebes algunos modelos de botas de principiante. En la gran mayoría de las tiendas te van a asesorar bien y te enseñarán modelos de varias marcas para que puedas notar las diferencias entre como te queda una bota y otra. Además un buen dependiente te obligará a estar mínimo 10min con una bota puesta para que veas si te hace daño en alguna zona del pie.

Quédate con la talla de pie que te han medido (en las botas de esquí se mide en MONDO, que viene a ser centímetros pero dicho con mas estilo), y también con las marcas y modelos que te has probado, y cómo te quedaban. También toma nota del "flex" o dureza de las botas que te pruebes para coger unas de dureza similar.

No hay nada de malo en comprar las botas en una tienda de esquí, si te han atendido bien y tienen un precio que te atrae, o aunque las hayas visto 15eur mas baratas en internet, la atención y la ayuda que suelen prestar en las tiendas bien merece esa diferencia, además en muchas te termoforman la bota gratis para que te quede mejor todavía.

Pero bueno, la pela es la pela, y sigues queriendo comprarte las botas en el Decathlon porque allí no hay ningún dependiente que te mire decepcionado por no llevarte la bota que él te recomienda, porque bueno, todos sabemos que en el Decathlon no hay ningún dependiente, directamente .

Cuando estés en el Decathlon, porque al final te las comprarás en el Decathlon, haz exactamente lo mismo que hiciste en las tiendas de esquí. Escoge la bota por la talla que te midieron y dureza que te recomendaron, siéntate en el banquito y pruébate las dos botas. Y te quedas al menos 10 minutos con ellas para ver que te quedan bien y no te hacen daño. Ponte de pie, anda un poco, aguanta de pie, apoya peso en la espinilla. Que te queden bien. Por ahorrar unos eurillos tontos en el Decathlon te pueden tocar muuuuuuuchos días de dolor de pies. Así que tómate esto en serio.

Soy chica y he visto que en el Decathlon también tienen unas botas super monas con borreguito por dentro, ¿Puedo llevar unas botas de chica con skiboards?


No, no puedes. Tus únicas opciones son utilizar botas de chico, con la influencia que puedan tener en tu personalidad, y que acabes dejando la tapa del WC subida siempre, o cambiarte de sexo y acabar dejando la tapa del WC subida siempre.

Pues claro que puedes!!!! Las botas de chica no son tan diferentes de las de chico, están pensadas para que tu postura sea mas acorde a la diferente distribución de pesos en tu cuerpo, y para que sean mas calentitas y compensen la menor circulación sanguínea en los pies de las mujeres. Vamos, que si los hombres tuvieran tetas serían exactamente iguales pero con borreguito por dentro. Sencillo, ¿Verdad?

No pasa nada por utilizar botas "de chico", si te quedan mejor o te gustan mas, adelante.


Esta es la típica bota de chica: Blanca/translúcida/rosada, con dibujos florarles, y cobertura interior en borreguito.


Soy chico y he visto que en el Decathlon también tienen unas botas super monas con borreguito por dentro, ¿Puedo llevar unas botas de chica con skiboards?


NO. POR FAVOR, NO.


¿Cómo sé que una bota me queda bien?


Tienes que tener varias cosas en cuenta. La primera, que te entre el pie, aunque es un poco obvia. Tampoco debe quedarte demasiado grande. La bota debería sujetarte el pie bien, que no baile para los lados. Muchas botas de principiante son mas anchas de lo normal para no machacarte el pie como unas botas de nivel alto, pero aún así el pie no debe bailar.

Lo mas importante de la bota es que te sujete el talón del pie. Si intentas ponerte de puntillas dentro de la bota, y lo consigues con la misma facilidad que cuando llevas las chanclas de bajar a por el pan (porque todos bajamos en chanclas a por el pan), es que esa bota no es apropiada para ti.

El talón debe quedar muy bien sujeto, esto unido a que la bota no te haga daño en ningún sitio, es lo mas importante en estos momentos. Si el pie se moviera libremente dentro de la bota, perderíamos precisión al hacer los movimientos esquiando, y lo que queremos es lo contrario, que lo que hagamos con la pierna pase directamente a las tablas en nuestros pies (los skiboards) para que hagan exactamente lo que queremos y como queremos que lo hagan.

Repaso!!!

- Que no te hagan daño por ninguna parte del pie.
- Que el pie no baile libremente.
- Que sujeten bien el talón.


Pero, yo fui a una tienda de esquí a mirar botas como me dijiste y el dependiente se rió de mí, y me dijo que tenía que usar esquís de verdad y no esos cacharros enanos...


Efectivamente, esto puede pasarte, y de hecho te va a pasar el 90% de las veces que digas que quieres unas botas para usar con skiboards. Primero casi ningún dependiente sabe lo que es un skiboard (es un secreto que nos ha costado mucho mantener, no vayas a ir por ahí contándoles lo que es!!), y segundo cuando les digas que las botas las quieres para usar "snowblades" o "bigfoots", el 90% de los dependientes te va a decir que eso no vale para nada, que te compres unos esquís "de verdad" y que precisamente él tiene unos que te van a venir de perlas... y efectivamente va a tratar de venderte unos esquís, y, dios no lo quiera, unos bastones.

El por qué de este comportamiento tiene una explicación muy sencilla: El material corto es mas corto que el material largo. ¿A que es fácil?

Efectivamente el material corto frena menos, flota menos, corre menos, es mas inestable, es mas corto, y en general es mas limitado que el material largo. Por eso la línea general del mercado es utilizar material largo. Por supuesto que todo el mundo utilizaría skiboards si fueran muchísimo mejores que los esquís, eso es de cajón.


Pero entonces, ¿Por qué quiero utilizar skiboards?


Bueno, pues tú sabrás, ¿no?
A lo mejor quieres utilizarlos porque con ellos se aprende mas fácil que con los esquís, o porque caben en el maletero de tu Smart, o porque los has visto de oferta en el Dec...no, en el Decathlon no venden skiboards pero a lo mejor has ido a deportes Forum, y has visto los Neak Peak de oferta y te parecen super baratos y por eso quieres usarlos...

Las razones por las que quieres utilizar material "limitado" en lugar de material largo, son tuyas.
Muchos de nosotros los utilizamos sencillamente porque nos gustan. Nos gustan las sensaciones que nos dan esquiando, nos gusta controlar su descontrol, nos gusta dejarnos las piernas frenando, y clavarnos en la nieve profunda. Nos gusta bajar las palas mas inclinadas y difíciles con esos chismes enanos que no valen para nada, porque nos hace sentirnos "de fruta madre". Joder, si no nos gustaran, no los usaríamos.


Entonces, ¿Cúal es la mejor marca? ¿Y el mejor modelo de bota?


La mejor bota es la que mejor te quede a . En serio, no hay una marca mejor o peor, todas tienen sus cosas...por ejemplo Rossignol es francesa (uaghh), y Salomon se lee "no molas" al revés. Que sí, que ya sé que tu amigo no para de decirte que las mejores botas son las Volkl de competición, mientras se agacha a aflojar los ganchos para que no se le gangrenen los pies por la presión. Pero aún así, cómprate la que mejor te quede.



Me he probado 7 modelos de bota que me quedan super bien, ¿Cómo decido cúales comprarme?


Un factor que miramos mucho los skiboarders, es lo inclinada que está la caña de la bota hacia delante. Las botas con la caña muy hacia delante nos cansan mucho mas las piernas, así que buscamos una bota con la caña lo más recta posible.

Esto no es un factor determinante, es más importante que la bota te quede bien. Pero será mas cómoda para skiboard si la caña está más vertical.

Otra cosa que nos gusta mucho, es la ligereza. Una de las sensaciones que mas nos gustan con los skiboards, es la de ir "como si no lleváramos nada en los pies". Por eso las botas mas ligeras nos gustan tanto. Además con ellas no pareces tan "robocop" cuando caminas.

El último punto sería que sean bonitas y te gusten, e incluso que hagan juego con tu ropa de esquí...pero no lo digas muy alto porque nuestros skiboarders mas radicales dirán que eres un pijo y un pali!! Estás avisado .

He visto en internet que hay un adaptador para poner fijaciones de snowboard en skiboards, ¿Puedo usar mis botas de snowboard con eso?


Personalmente, estoy en contra de utilizar este adaptador, y no considero las botas de snow apropiadas para utilizar con unos skiboards (y si, he hecho snow y sé bien como son las botas).

Antes de entrar en detalles técnicos vamos a hablar de pasta. A mi me gusta la pasta fresca rellena, hay una que lleva queso y pera que está increíble, la ponen en muchos restaurantes italianos y la recomiendo totalmente. Y ahora hablemos de dinero.

Para poder utilizar el fijaciones de snowboard con skiboards, y así "ahorrarse" el tener que comprar fijaciones y botas para skiboard, hay que utilizar un modelo de skiboard en particular: Los Revel8 Condor.

Estos skiboards son de los mas caros del mercado, y a su precio tendremos que sumarle el del adaptador en el cual colocaremos la fijación de snowboard. Este adaptador ya cuesta como una fijación de las caras, así que en total tendremos que gastarnos, mas o menos lo que nos costaría un skiboard mas normal, con fijación de skiboard y unas botas normales.

Ahora sí que entramos en detalles técnicos. Las botas de snowboard están diseñadas para soportar la mayor parte de la fuerza hacia delante y hacia detrás, no hacia los lados, con lo cual su rigidez lateral es muchísimo menor que la de una bota de esquí. Lo mismo pasa con las fijaciones de snowboard.

Esto va a hacer que no sean capaces de soportar correctamente las fuerzas que aplica un skiboarder experimentado bajando "a toda pastilla".

Tengo entendido que la placa de la fijación de snowboard sobresale por los lados del skiboard, limitando un poco el angulo de inclinación al que puedes poner la tabla. Pero esto no es muy importante ya que sólo inclinas tanto la tabla en las tumbadas mas extremas, y ¿Cúantos de nosotros tumbamos habitualmente hasta tocar la nieve con la mano?.

Por último los Revel8 Condor son los skiboards mas anchos del mercado. Son tablas muy exigentes físicamente, y en las que la tremenda anchura se nota muchísimo. Vamos, ideales para aprender a esquiar.

Pero aún así podríamos decir que este invento nos serviría para hacer skiboard a un nivel medio-bajo.

Es decir te tienes que comprar un pack de skiboards de primera + equivalente a fijaciones de primera, para aprender a esquiar, y luego tener que igualmente comprarte una fijación de primera + botas cuando tengas cierto nivel.

¿Compensa esto económicamente?

En mi opinión, no.


Este chisme permite poner tus fijaciones de snowboard en unos skiboards. Sin embargo no recomiendo este sistema a skiboarders de nivel alto.


Tengo unas botas de montaña con rebordes para poner crampones, y he probado con la fijación de skiboard y enganchan perfectamente, ¿Puedo usarlas para hacer esquí de travesía?


Te digo lo mismo que con las botas de snowboard, las botas de montaña no están preparadas para esquiar, y sí, ya sé que hay gente que las usa y todavía no se ha roto el pie.

Te lo explico de forma fácil, las botas de montaña están genial para ir de paseo usando skiboards en lugar de raquetas, hacer travesía en plan suave y tal, pero no para esquiar en serio. Pueden defenderse con bajadas suaves y tranquilas, pero no están preparadas para aguantar las fuerzas que se hacen esquiando a buen ritmo, así que mucho cuidadito con esto.

Como suele decirse, experimentos con mentos y gaseosa, los justos. Si quieres hacer travesía, pues bueno, puedes empezar con las botas de montaña, pero por favor, cómprate unas botas apropiadas cuanto antes. Hay que llevar el equipo apropiado para lo que se está haciendo, que la montaña no es para tomarsela a broma.


Aunque esta bota parece muy sólida, no está preparada para las fuerzas que tendrá que soportar esquiando.


He ido a una tienda de esquí y he visto unas botas chulísimas, de colores llamativos, caña recta, ligeras...pero cuestan un dineral y el dependiente me ha dicho que esas son para fri...nosequé.


Bien, acabas de descubrir las botas de freestyle. Hace muchos años (más de 2 seguro) a unos skiboarders que echaban de menos los bastones, se les ocurrió estirajar los skiboards hasta dejarlos tan largos como un esquí. Y mira tú por donde, se dieron cuenta de que acababan de inventar los esquís de freestyle. Años después empezaron a pensar que las botas de esquí normales no iban bien del todo con esos esquís, así que aprovecharon que se estaban forrando gracias a los videos de gente haciendo el cabra con sus esquís en Youtube, y contrataron a unos ingenieros muy serios para que hicieran la bota perfecta para estos esquís. Los ingenieros pusieron la caña mas recta, añadieron refuerzos especialmente acolchados en las zonas donde más se sufrían los impactos en los saltos (talón, dedo pulgar...) e hicieron las botas de materiales mas ligeros, y los tipos que grababan videos para poner en Youtube, pintaron las botas de colores chillones para que fueran mas rechulonas y muchos chavales de 16 años quisieran comprarlas. Y así se inventaron las botas de freestyle.


Las botas de freestyle tienen todo lo que un skiboarder necesita (y además son muy rechulonas), pero su precio suele ser muy elevado.

Lo mejor de estas botas es que tienen exactamente lo que un skiboarder busca. Son ligeras, cómodas, bien acolchadas para saltos y amortiguar vibraciones...incluso suelen ser bastante bonitas y llamativas.

Lo peor de estas botas, es el precio. Años de videos haciendo el cabra en Youtube han hecho que los chavales quieran comprar las botas que lleva el tio que mas hace el cabra y que mas les gusta de todos, así que la marca que hace las botas, te las vende a un magnifico precio a cambio de que lleves las botas con las iniciales de tu héroe pintadas y puedas ser un poquito más como él. Eso, y que los ingenieros serios cobran bastante más que los ingenieros chistosos, y de algún lado hay que sacar el dinero para pagarles.


He ido a una tienda de esquí y he visto unas botas muy feas, pero que tienen la caña recta y son muy ligeras y cómodas, y aunque son caras, no lo son tanto como las de fri...eso. Y el dependiente me ha dicho que son de "travesía" y que para esquiar no valen.


Correcto, has descubierto las botas de travesía, así que tendré que contarte de qué va la cosa. Hay esquiadores que son muy tacaños muy tacaños, y no quieren pagar un forfait para esquiar. Estos esquiadores se fijaron en lo que se hacía antiguamente cuando no había estaciones de esquí, que es subir andando por la nieve y bajar esquiando. Así que fueron adaptando los esquís para subir andando con ellos por la montaña y luego bajar esquiando. Para subir ponen "pieles de foca", que antes eran tiras de piel de foca, que tiene unos pelos muy duros y que hacia un lado resbalan pero hacia el otro se clavan en la nieve. Hoy en día como matar foquitas para ahorrarte el forfait es un poco cruel, se utilizan imitaciones sintéticas que hacen igual de bien el trabajo y dejan a las mamás foca mas tranquilas.

Pues estos esquiadores vieron que subir con esquís super pesados y botas super pesadas, costaba mas que subir sin ellos. Pero como necesitaban esquís y botas para bajar esquiando, los fueron aligerando hasta llegar a las botas de esquí de travesía que encontramos hoy en día en las tiendas.


Las botas de travesía suelen tener todo lo que un skiboarder necesita, además de liberar el talón para caminar mas cómodamente. Su mayor inconveniente es el precio, además de la estética y el acabado simplón en colores de alta visibilidad (es decir fosforitos). Mucha gente las descarta por opinar que no se comportan tan bien como las de esquí alpino.

Las botas de travesía son bastante apropiadas para hacer skiboard. Hace unos años no eran comparables a una bota de esquí alpino, pero han ido mejorando y ahora la gente que las usa dice que no hay diferencia.

Su mayor inconveniente es el precio, y tal vez la estética (suelen ser de un solo color toda la bota, y ese color fosforito chillón).

Sus ventajas, ligereza, caña recta, y posibilidad de hacer travesía con ellas (eh, a que nunca se te habría ocurrido?). También tienen la suela de goma y un interruptor que libera la caña para poder andar más cómodamente con ellas.

Habría que tener en cuenta que sean compatibles con las fijaciones de esquí alpino, por si acaso. Si valen en las de esquí alpino, valen en las de skiboard.


Entonces, ¿Me compro unas botas de fri...fri...eso, o de travesía en lugar de unas normales?


Pues depende. ¿De qué depende? De según como se mire todo...esto, pues depende por ejemplo de tu presupuesto.

La gran mayoría de gente que quiere comprar skiboards tiene un presupuesto muy, pero que muy limitado. Es normal, nos lo gastamos todo en fiesta y...pues eso, luego queremos unos chismes baratos para esquiar unos cuantos días al año, y ya son bastante caros los forfaits como para dejarse mucha pasta en las botas.

También dependerá de tu nivel, por ejemplo. Si estás aprendiendo a esquiar no vas a notar la diferencia entre una bota de principiante, una bota de freestyle y una torta del casar. ¿Qué no sabes cúal es la diferencia? Pues mucho cuidado no acabes calzándote un gigantesco queso, ya que normalmente no encajan bien en las fijaciones de skiboard. En fin, que te va a dar igual comprar la mejor bota del mundo o una apropiada para tu nivel, no por ello vas a esquiar mejor.

Si tienes un buen nivel de esquí, sabes que te mola el skiboard y que jamás volverás a usar bastones, y tus padres te regalan las botas que quieras por tu cumple, joder, que te regalen unas de freestyle bien rechulonas, ¿no? Total, si pagan ellos....


He ido a una tienda de esquí a comprarme unas botas de freestyle porque en el Decathlon no tenían, y el dependiente se ha reído de mi por querer comprar esas botas para  usarlas con skiboards...


Pero, ¡Alma de cántaro!, ¿No te he dicho ya que a los dependientes no se les dice que quieres botas para unos skiboards? En el fondo, casi casi hasta te lo tienes merecido...

Por cierto, ¿Seguro que has mirado bien en el Decathlon? Porque otros años tenían...yo que tu me iba a 2 o 3 Decathlones mas antes de darme por vencido, por si acaso...


Esta suele ser la cara con la que un dependiente responde a la pregunta de: ¿Tenéis botas para skiboard?

A lo que iba. Si vas a una tienda de esquí con la intención de comprar unas botas de freestyle o de travesía, nunca, mejor dicho NUNCA DIGAS QUE SON PARA SKIBOARD. Esta es la primera regla universal para comprar botas para skiboard. En serio. Nunca digas que son para skiboard.

Si vas a comprarte unas botas de travesía, al dependiente le dices que tienes pensado reconvertir tus viejos esquís all-mountain a travesía, que has comprado por internet una fijación de placa para ponerles y quieres unas botas de travesía porque las tuyas tienen 5 años y pesan un quintal. O le dices que te has comprado tal o cual modelo de esquí mas fijación.

En serio, te va a ir mucho mejor y vas a salir mucho mas contento, al dependiente ponle énfasis en que quieres que la bota vaya muy bien en las bajadas, porque te han dicho que las botas de travesía no van tan bien como las de esquí alpino...

Antes de ir a la tienda, documéntate un poco. Entra en alguna tienda de internet rollo sport-conrad y busca algún esquí y fijación que te gusten, y al dependiente le dices que tienes esos. No le digas que tienes fijaciones dynafit, que las botas son mas caras. A ti te da igual que se puedan enganchar en dynafit o no.

Si quieres comprarte botas de freestyle, haz exactamente lo mismo. Entra en alguna tienda de internet rollo sport-conrad, busca esquís de tipo freestyle polivalentes (y será de las pocas veces que me leáis esta palabra), de entre 80 y 100 de patín, así rechulones, y le dices que quieres unas botas de freestyle para esos, que haces 80% pista y 20% fuerapista y realmente no le das ni a los saltos ni a los cajones, que llevas esquís de este tipo porque son los que mas te gustan.

Os pongo el ejemplo mas cercano a mí, es decir yo. Tengo unos esquís de este tipo, son estilo freestyle, 90 de patín, en plan all-mountain/big-mountain, bastante chulos y con los que puedes darle a casi cualquier cosa. Cuando voy a una tienda le digo al dependiente los esquís que tengo y mi forma de esquiar, y las botas que él me vende, me van exactamente igual de bien con los esquís y con los skiboards. En serio, es lo mejor, os ahorrais discusiones tontas por usar skiboards, y que en todas partes os intenten convencer de que esos chismes tan limitados son una mierda.


¡Perfecto! Ya tengo las botas, ahora, ¿Cómo las engancho a la fijación de skiboard?


Buenoooo un poco de paciencia hombre!! Otro día hablaremos sobre cómo ajustar las fijaciones de skiboard "fijas" y automáticas a nuestras botas, y resolveremos las dudas mas comúnes.

Espero que esta "pequeña" guía os haya resultado útil y haya resuelto vuestras dudas mas frecuentes (si no, os jod...preguntáis por el foro), y que os hayais divertido leyéndola tanto como yo escribiéndola.

Un saludo.
Khali.


15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/03/2011 20:55
    #1
    :+: :+: Gran trabajo Khali, muy divertido

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/03/2011 21:51
    #2
    buenísimo, me ha hecho reir :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/03/2011 22:08
    #3
    Gracias compi, una gran ayuda ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/03/2011 09:18
    #4
    Muy bueno, en serio :lol2:

    Ahora sólo falta que alguien se anime para el de las fijaciones fijas... antes del viernes que es cuando voy a probarlas por prmera vez :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/03/2011 10:30
    #5
    :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/03/2011 11:20
    #6
    Pufff antes del viernes?? Eso es muy pronto!! A lo mejor para la semana que viene...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    16/03/2011 19:29
    #7
    articuloo que molaaa! como largaaa el khali! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/03/2011 08:12
    #8
    Muy buen articulo, aunque ya conocio savia del tema por mi antiguedad en el foro y mi experiencia patinando, me a encantado leerte y reirme un rato y es verdad nunca degais q es para un skiboards, pero lo mejor es cuando los llevas encerrar y afilar, q te pregunta eso como lo afilo y se quedan rallados pq parece un snowblade y no lo es.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/03/2011 01:26
    #9
    :+: muy bueno .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    15/02/2012 08:23
    #10
    Como no me dejan mandar privados os lo pongo por aqui...
    Quiero botas para teavesia y skiboards para travesia. Que leches compro? Donde pudo ir de madrid y que web puedo visitar...?
    Ayuda por favor, dios khali y compania...
    Mi historia es uqe nunca me ha llegado a gustar esquiar y creo que la teavsia me molara mucho. Por cierto me voy a jaca el viernes que viene por si sabeis un sitio molon que me den clases de travesia,....
    Gracoas amigos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    15/02/2012 12:13
    #11
    Para travesía te recomiendo hablar con Latitud_Cero, pon un mensaje en el foro de skiboard y te informará. Él se dedica exclusivamente a la travesía con skiboards. Por lo que yo sé es que lo ideal es que compres las botas y fijaciones en una tienda que tenga material de travesía y los skiboards los compres por internet...los Summit están genial para eso.

    Un saludo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    05/02/2014 04:39
    #12
    Fantástico artículo didáctico, práctico y divertido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    17/06/2014 00:23
    #13
    Grandísimo post, yo el año pasado he probado unos skiblades y este año tengo pensado comprarme unos skiboards porque me lo pasé como un enano brincando y haciendo el cabra. Gracias por la info

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    12/01/2015 18:51
    #14
    Brutal. Me he pasado literalmente 20 minutos con ataque de risa, gracias por enseñarme y hacerme pasar tan buen rato, casi 4 años después de haber publicado esto. :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    01/06/2018 13:11
    #15
    he leido todo me gusto mucho mi consulta al autor de la nota mis esquies siempre fueron cortos de 145cm all montain y quiro probar este modelo Rockered Skiboards Eman Allround Goat 129cm 2018
    mi altura es 163cm y mi idea es andar por toda la montaña sin grandes saltos mis vale la pena ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de SKIBOARD. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: