Entrevista a Enurshia

Entrevista a Enurshia
Hace cosa de un año, en SkiboardPlanet.com entrevistaron a los chicos de Enurshia. Vosotros habéis pedido la entrevista en castellano, y nosotros os la ponemos...
Entrevista Enurshia

Artículo ofrecido gracias a:



(Esta entrevista fué publicada el 15 de Febrero de 2008 en SkiboardPlanet.com. Tras varias peticiones en el foro de skiboard, la ponemos a vuestra disposición en castellano, por cortesía de SkiboardPlanet.com y del Blog de los 4Gatos).

Si no te has pasado por la página de Enurshia recientemente, SkiboardPlanet.com te sugiere que lo hagas. Los chicos de Enurshia le han dado a la página un lavado de cara recientemente, y han hecho un gran trabajo. Ian Capezzano y Jason Roussel, los dueños de Enurshia, ofrecen productos de gran calidad, y se han puesto su propia linea de valores con una declaración de "Paz" hacia toda la comunidad de los deportes de invierno...

"Rise Above the Hate" (Elévate por Encima del Odio)

Todo el que esquía con un par de skiboards sabe por qué...

SkiboardPlanet.com piensa que esta declaración es importante! Así que, pedimos a los chicos de Enurshia que hablaran con nosotros sobre qué inspiró esta declaración de intenciones, y sobre su linea de productos para esta temporada...


SBPlanet: Hola chicos, ¿como va todo?

Enurshia (Jason): Genial! Acabamos de volver del "Enurshia Jay Jam" en Jay Peak, Vermont. Un retazo de paraíso ahí arriba! Allí tuvimos al rider de Revel8 Mark Carraro junto a cuatro riders menos experimentados.

SBPlanet: Háblanos sobre Enurshia, ¿Cuanto tiempo lleváis en el negocio?

Enurshia (Jason): Vivo en Quebec y llevaba los dos últimos años intentando montar una marca de ropa relacionada con el skiboard. Ian, que vive a un par de horas de viaje en Vermont, también tuvo una idea similar, y Greco de SBOL y Revel8 nos puso en contacto y empezamos a intercambiar ideas. Ian tenía ya las famosas camisetas "LAME" vendiéndose en SBOL. Dos mentes son mejor que una, así que creamos un lugar y una imagen de marca a partir de nuestras quedadas para esquiar juntos en Jay Peak.

SBPlanet: ¿Desde donde opera el negocio?

Enurshia (Ian): Jason es de Montreal, Canadá, y yo vivo en Burlington, Vermont. El negocio se lleva a cabo principalmente desde nuestros ordenadores pero la mayoría del producto está en Burlington.

SBPlanet: Y dinos, ¿De dónde sacasteis el nombre? ¿Por qué Enurshia?

Enurshia (Jason): Enurshia, que en inglés se pronuncia como "inercia", nació tras varios dias de intercambiar ideas. En realidad significa un montón de cosas diferentes para nosotros. El error ortográfico (con respecto a Inercia en inglés) es intencionado, y refleja la mentalidad de ideas cerradas que desde fuera hay hacia el skiboard. La palabra en sí misma es una especie de manifiesto personal u objetivo que estamos intentando llevar a cabo; un objeto en movimiento, permanece en movimiento. Y todos los skiboarders saben de inercia, y de movimiento. La experimentan cuando ellos mismos están esquiando. También es una declaración de perseverancia y de no rendirnos.

SBPlanet: ¿Os conocéis de hace mucho tiempo? ¿Cómo os conocisteis y que os llevó a hacer negocios juntos?

Enurshia (Ian): El foro de SBOL es donde nos encontramos por primera vez. Llevamos esquiando desde finales de los 90 pero es en ese foro donde muchos riders nos hemos ido juntando. Los dos estuvimos hablando sobre la idea de una compañía de ropa/equipo en el foro, y nos dimos cuenta de que trabajando juntos tendríamos mas posibilidades de éxito, porque el mercado del skiboard no es tan grande. El skiboard ha estado "en suspensión" durante un tiempo, y aunque ahora el deporte está creciendo año tras año, los dos decidimos que trabajar juntos sería mejor que competir entre nosotros.

SBPlanet: Habladnos sobre vuestra línea de productos...

Enurshia (Jason): Estamos intentando crear algo que los skiboarders puedan tener como referencia, algo que quieran llevar puesto tanto en las pistas como fuera de ellas. Algo que se pueda llevar debajo de la chupa de esquiar, o cuando vas a clase o te vas de marcha. También nos gustaría crear algo de equipamiento y accesorios en el futuro.

SBPlanet: Los los gráficos de vuestros productos tienen grandes diseños, ¿Quién se encarga de diseñarlos?

Enurshia (Ian): Jason hace la mayor parte del trabajo de diseño de los productos, con la excepción de las camisetas "LAME". Nuestros gráficos son un vehículo para nuestros mensajes y declaraciones.

SBPlanet: Hablando de imágenes y diseños, hablemos sobre el rediseño de vuestra página web...¡Buen trabajo chicos! ¿De quién fueron las ideas para este rediseño?

Enurshia (Jason): Envié un diseño que había creado a Ian, quien vió el potencial de usarlo para una nueva página web, así que la mayor parte de la página fué creada por Ian con algunos aportes míos. Queríamos que nuestra página fuera un lugar que los skiboarders quisieran visitar, no sólo para comprar ropa si no también por otras razones. La página incluye nuestra declaración, nuestra marca, y algo de interactividad.

Continuaremos hablando sobre los productos ofrecidos por Enurshia este año y cómo conseguirlos, dentro de unos momentos, pero antes queremos desplazarnos a un tema muy importante...

La recientemente rediseñada página de Enurshia no es sólo un lugar para comprar. También está siendo usada como plataforma para enviar un mensaje muy fuerte a toda la comunidad de deportes invernales. Su declaración de objetivos "Rise above the Hate" (Elévate por Encima del Odio) está escrita de una manera que sugiere al lector que podría venir de experiencias personales. Vamos a averiguar de donde viene esto...

SBPlanet: Ok chicos, parece que estáis en misión de paz. Alguien se tomó su tiempo para escribir la declaración "Rise Above the Hate". Habladnos sobre el trasfondo de dónde surgió esta declaración tan potente, quién la escribió, y por qué está fijada permanentemente en la página de Enurshia...

Enurshia (Jason): En realidad se me ocurrió la frase cuando estaba haciendo el dibujo en sí. Cuando creo algo, pienso en una idea e intento simplificarla en un elemento visual. El skiboarder que sujeta sus skiboards en las manos, en lo alto de una montaña de palabras está interrelacionado con las mismas. Supongo que es como funciona mi proceso creativo. Es una frase a la que todo el mundo puede referirse, no sólo los skiboarders. Pero es una frase que especialmente refleja a los skiboarders, y que nosotros como parte de la comunidad y de la industria necesitamos cumplir para crecer y ser solidarios. No nos gusta remover en el pasado o promover el estigma creado hacia el skiboard desde fuera, pero pienso que no deberíamos olvidar lo que algunos skiboarders tuvieron que pasar para alcanzar nuestro estado actual. Es también una afirmación sobre nuestro deporte. Necesitamos permanecer unidos independientemente de lo que lleve cada uno en los pies.

Enurshia (Ian): En parte todos los skiboarders escribieron esa declaración. Todos nosotros nos enfrentamos a las mismas ridiculeces en nuestras estaciones de esquí, y ya va siendo hora de que eso se acabe. El odio generalmente nace de la ignorancia así que es tarea de todos los riders educar a la gente sobre nuestro deporte. En las últimas temporadas he visto auténtico progreso pero tenemos un largo camino por recorrer antes de ser ampliamente aceptados.

SBPlanet: Ahora, un poquito mas sobre vuestra web y algunos de los nuevos artículos que vemos...¿Qué es el Círculo?

Enurshia (Ian): El Círculo es una idea que se nos ocurrió para encontrar un punto en común entre todos los riders. El Círculo es nuestro intento de unir los huecos entre lealtades deporte y marcas. Según crece nuestro deporte hemos estado discutiendo para redefinir las reglas de qué es y qué no es un skiboard y nuestra esperanza es ofrecer un terreno neutral para estas discusiones. Ahora mismo el deporte está un poco polarizado y necesitamos mas unidad si realmente queremos que crezca en la dirección correcta. Estamos en un auténtico hito en la historia de nuestro deporte.

Enurshia (Jason): El Círculo es también una sección donde podemos mostrar cómo Enurshia ha contribuido al deporte y como otros han contribuido con Enurshia. El nombre también refleja como queremos que sea la comunidad del skiboard. Un grupo igual y unificado. Es casi una democratización de todos los que apoyan Enurshia.

SBPlanet: Vemos la implicación de Revel8, Spruce, y SBOL en la página web de Enurshia, ¿Cómo están relacionadas todas estas compañías con Enurshia?

Enurshia (Ian): Aunque hay colaboración, no existen vínculos concretos. Somos una comunidad pequeña así que por supuesto entre todos nos conocemos. Sin la ayuda de toda esta gente ninguno de nosotros estaría aquí. Tenemos mayor presencia en SBOL ya que es donde Enurshia fué creada. Le debemos mucho a Greco y a SBOL por ayudarnos a ponernos en contacto directamente con nuestros potenciales clientes. Sin esa valiosa interacción con los riders no habríamos sido capaces de crecer. Mientras vamos avanzando, estamos buscando desarrollar una relación mas fuerte con toda la comunidad. Ahora mismo estamos principalmente en SBOL pero querríamos cubrir el hueco entre ellos y sitios como Skiboards.com.

Enurshia (Jason): Una parte importante de Enurshia que no hemos mencionado todavía es que la creamos como una marca no para competir con otras marcas de skiboard, sino para trabajar con ellas y apoyar la industria creando productos que faltaban en el skiboard. Tuvimos la oportunidad de trabajar con Revel8 y SBOL en la camiseta "Collaboration", y al final nos quedó genial.

SBPlanet: Puede que os parezca una pregunta un poco trivial, pero hay un montón de skiboarders a los que les gustaría saber cómo surgió lo de "LAME"...

Enurshia (Jason): "LAME" fué una idea de Ian, que surgió como respuesta a la actitud hacia el deporte por parte de una antigua marca de skiboards. No se esperaba que esa idea crecería tanto y llegaría a tantos skiboarders. Refleja la actitud de la industria hacia algunas cosas, y la percepción que muchos tienen desde fuera hacia lo que nosotros hacemos. Cada cual le ve un significado diferente, supongo.
La camiseta "LAME"

Enurshia (Ian): La idea de "LAME" se me ocurrió con mi decepción hacia la marca LINE. LINE fue EL SKIBOARD durante largo tiempo, y en los últimos años han hecho todo lo que han podido por borrar esta parte de su historia. Esto enfadó a muchísimos riders leales y nos inspiró para actuar. La camiseta "LAME" fué nuestro primer producto y es tan relevante hoy como lo era cuando la creamos en primera instancia. Ya no nos centramos tanto en ese tema porque pensamos que va en contra de nuestra filosofía "Elévate por Encima del Odio". A estas alturas, ya no necesitamos a LINE. Estaremos siempre aquí para contar la verdadera historia de nuestro deporte y de la compañía. Sabemos lo que ocurrió y si quieren reescribir su historia, es su elección. Tan "tonta" como es*.

SBPlanet: Sabéis, los creadores de SkiboardPlanet.com fuimos a Whistler recientemente y llevamos orgullosamente la camiseta "Collaboration" mientras visitábamos el pueblo. Nos hicieron muchas preguntas sobre nuestro atuendo. Contadnos más sobre la idea de la colaboración.

Enurshia (Jason): Wow! Gracias por representarnos! Respetamos enormemente lo que hacen Revel8 y SBOL. En nuestra opinión ambos están moviendo el deporte en la dirección correcta y proporcionando buenos productos y un gran servicio. Llegó de forma natural el que pudieramos colaborar en una prenda que muchos querrían tener y vestir con orgullo.

Enurshia (Ian): También queríamos ofrecer algo que uniera todas las cosas que nos están conduciendo por el buen camino. También queríamos publicitar las páginas web que estan ayudando a mantener el deporte vivo. Nuestras raíces están con SBOL y queríamos mostrarlo.

SBPlanet: ¿Algún producto nuevo en el horizonte?

Enurshia (Jason): Queremos sacar algunos accesorios en el futuro. Básicamente queremos rellenar un gran hueco en el intento de tener solidaridad en nuestra industria. Estamos abiertos a cualquier sugerencia que tenga el público.

SBPlanet: También promocionais eventos, habladnos sobre vuestros eventos pasados y los que estáis preparando para el futuro...

Enurshia (Ian): Estamos yendo a la antigua usanza, organizando quedadas para esquiar como en los viejos tiempos de hace diez años. Acabamos de tener un gran fin de semana en Jay Peak en Vermont. La gente nueva era más numerosa que los veteranos así que fué de maravilla. Todavía somos una comunidad pequeña así que está genial conocer a gente que hace lo mismo que tu. Nosotros vemos estos eventos como una forma de conectar con los riders y conocer qué les gusta de este deporte y qué creen que el deporte necesita.

Enurshia (Jason): El "Jay Jam" es exactamente lo que su nombre implica, sin formalidades, sin competiciones, sin reglas. Simplemente un grupo de riders esquiando juntos en la montaña, y los legendarios pinares de Jay Peak. Patrocinar eventos también es una buena forma de difundir nuestro mensaje y de apoyar el skiboard. Los eventos de skiboard son una obligación si queremos que nuestra industria crezca. El "Jay Jam" es algo en lo que realmente creemos y que seguiremos organizando cada temporada.

SBPlanet: Bien, parece que los chicos de Enurshia están en una misión, ofrecer productos de calidad y reunir a las masas de skiboarders para divertirse juntos, y para recordar a la comunidad de los deportes de invierno que llevarse bien es probablemente mas fácil que malgastar tu energía odiando a los demás...¿Algún último comentario?

Enurshia (Jason): Enurshia va de dos tios que quieren ver al skiboard crecer. Nuestra industria y comunidad seguirá parada si no tenemos eventos patrocinados, skiboarders patrocinados, solidaridad en nuestro deporte, o equipo especializado para comprar. Enurshia intenta realmente duro hacer todo esto. Estamos abiertos a escuchar lo que los skiboarders piensan de nosotros y a lo que esperan de nosotros.

Enurshia (Ian): Eso lo resume todo! Estamos haciendo todo lo posible por proporcionar equipo de calidad para nuestro deporte. Ahora mismo todos tenemos que utilizar y modificar equipo de otros deportes, y nuestro objetivo es ofrecer productos especificos para skiboard. También queremos dar las gracias a todos los que nos han apoyado: ¡No somos nadie sin vosotros!



Desde Skiboard Planet agradecemos a Enurshia por compartir sus pensamientos con nuestros lectores. Os deseamos buena suerte con todos los proyectos que tenéis con Enurshia.

Podéis encontrar la página de Enurshia en www.Enurshia.com



Notas de los 4G:

- LAME: Significa "tonto", "inútil", "poco convincente". Así, cuando Ian dice "Tan "tonta" como es" refiriendose a la decision de LINE de dejar de fabricar skiboards y renegar de su pasado (hoy por hoy niegan que se dedicaran a los skiboards!), está haciendo un juego de palabras (As LAME as it is.) con el eslógan de la camiseta y el nombre/logo de la marca.

- LINE: En pocas palabras...Es la marca que inventó los skiboards tal y como los conocemos. Durante años fué la marca abanderada del skiboard. Después, con la llegada del carving a los esquís, fué también LINE la marca que inventó los esquís twin-tip. Hoy en día es la abanderada del esquí "new school", y reniegan completamente de su pasado como marca "pura y dura" de skiboards. En la actualidad se dedican exclusivamente a los esquís twin-tip y están reconocidos como una de las mejores marcas en su campo.

Artículos relacionados:

  • Enurshia: La ropa del skiboarder. Publicado el 12/01/2009

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/01/2009 01:03
    #1
    :+: :+: :+:
    vaya currada, esto se merece una camiseta gratix por parte de enurshia xD

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/01/2009 10:47
    #2
    PERFECT!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/02/2009 00:41
    #3
    LINE a la hogueraaaaaaaaaaaaaa!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de SKIBOARD. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: