¡Graba bien hombre! – Las horribles cortinillas

¡Graba bien hombre! – Las horribles cortinillas
Ya bastante tenemos que sufrir con el dudoso gusto de algunas personas a la hora de elegir “cortinillas” para su casa, para que vengas tú y hagas lo mismo en los videos.

Siempre que has ido a casa de algún familiar, has vuelto con  horribles pesadillas gracias a la espantosa visión de esas “cortinillas” que tenían puestas en las ventanas. Sabemos que tienes buen gusto y por eso no nos cabe en la cabeza por qué pones cortinillas en los videos.

Entendemos que estas entrando en el maravilloso mundo de la edición pero no por ello tienes que marear a la abuela otra vez con las dichosas cortinillas. La solución que te damos es simple y no tienes que ir al médico porque va sin receta: ¡¡¡no las uses más pesao!!!!

Lo que tienes que hacer es usar dos cosas a modo de transición de un plano a otro. Por corte y por fundido. Solo con estas dos ya tienes para toda la vida. ¿Te las explicamos? ¿Están claras no? Bueno, por si acaso…

La primera (por corte) es simplemente que pones un plano y el otro a continuación
La segunda (por fundido) es básicamente que el nuevo plano que entra no entra de golpe (por corte) si no que entra solapándose con el anterior hasta que ese desaparece y solo queda el que entra. Y el que no entra es porque llevaba calcetines blancos.

Así que déjate de hacer tonterías, que la abuela esta muy decepcionada con los videos que estas haciendo y dice que solo te va a dejar la dentadura postiza como herencia.

Acuérdate, no metas cortinillas en tu video, es antiestético, no es natural, no lleva bifidus activo y sobre todo, es una horterada.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/05/2006 10:50
    #1
    que se hace en caso de que el material no se preste para hacer cortes directos o fundidos, como le haces para levantar la edición, cuando no tienes alternativa de material.

    saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    12/05/2006 05:38
    #2
    Las cortinillas rimbombantes suelen ser un elemento "gratuito" que no necesitamos en nuestros videos, aunque lo veams en esos "chachi piruli" programas de edicion que tenemos. Si no tienes "alternativa de material" quieres decir que el material no es bueno...pues ese material fuera. Las cortinillas no son soluciones a un mal material, son un elemento en el lenguaje audiovisual para enlazar planos. Esto es como ir a trabajar con un mono de esqui rosa de los años 80. a que no pega? pues no lo pongas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    03/11/2006 08:58
    #3
    porfin hay alguien que me entiende, trabajo en una empresa de edicion y mi jefe esta obsesionado en que ponga cortinillas en algunos momentos, yo le repito una y otra vez que eso no queda bien, que una cortinilla de corazon para empalmar una foto de venecia no es mas que una horterada. Pero él, dale que te pego, insiste en que es original, porfavor venid a decirlo algo, ya no puedo mas. Tres años estudiando edicion para que otro lo heche todo al traste

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    25/05/2007 01:13
    #4
    que hacer en caso que te dijan que utilises otros tipos de transiciones .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de SKIBOARD. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: