Kristoffer Turdell es campeón del mundo de Freeride

Kristoffer Turdell es campeón del mundo de Freeride

Alex Gosteli  Alex Gosteli » News, freeski, freeride, fwt, Freeride World Tour, Fieberbrunn, kristoffer turdell, Aymar Navarro » Publicado el 10/3/2018
El evento de Fieberbrunn fue sin duda el más interesante de la temporada. Los competidores sabían que se jugaban su acceso a la final de Verbier. Pero, lo cierto, es que nadie se esperaba a un tal desenlace. El francés Mikael Bimboes gana la prueba con una bajada impresionante y el sueco





El evento de Fieberbrunn fue sin duda el más interesante de la temporada. Los competidores sabían que se jugaban su acceso a la final de Verbier. Pero, lo cierto, es que nadie se esperaba a un tal desenlace. El francés Mikael Bimboes gana la prueba con una bajada impresionante y el sueco Kristoffer Turdell ya es matemáticamente campeón del mundo de Freeride.

En Fieberbrunn, con una nieve y visibilidad muy cambiante, los competidores han demostrado que todo es posible en el circuito de Freeride internacional. En la disciplina de snowboard, los riders germánicos dominaron la prueba por completo. Primero fue el mítico Gigi Ruf (AUT) quien subió al primer puesto del podio con una línea muy técnica que fue el primero en bajar, seguido por el alemán Elias Elhardt (Wildcard) y el austriaco Thomas Feurstein, dejando al americano Sammy Luebke fuera del podio. En chicas de snowboard, ha sido la francesa Marion Haerty quien ha dominado la prueba seguida de la austriaca Manuela Mandl y la rusa Anna Orlova que se sitúa así en el primer puesto del ranking.

Grandes bajadas en Fieberbrunn


Las esquiadoras austriacas Lorraine Huber y Eva Walkner subieron en las dos primeras plazas del podio, sin dejar ninguna posibilidad a sus rivales. El tercer puesto fue para la americana Rachel Croft, mientras que la italiana Arianna Tricomi -quizás siguiendo una estrategia de puntos- hizo una bajada muy conservadora y casi decepcionante. Sin embargo, en la competición de esquí masculina el suspense se mantuvo hasta el final.


El primer esquiador en bajar fue el francés Lloïc Collomb-Patton quien mantuvo el leadership casi hasta el final de prueba. Los riders demostraron querer llegar con la máxima puntuación posible a la final de Verbier. Por desgracia, muchos riders hicieron bajadas impresionantes, pero acabaron cayendo, como fue el caso del neozelandes Sam Lee. Siendo solo al final de la prueba que el resultado se modificó por completo.


El sueco Kristoffer Turdell está en gran forma este año y lo demostró quitando el primer puesto a Lloïc Collomb-Patton con una bajada muy técnica y aérea. Luego fue el americano George Rodney quien le quitó el segundo puesto a al francés. Pero la verdadera sorpresa llego con el penúltimo esquiador en bajar Mikael Bimboes (FRA) quien hizo una bajada excepcional en la que al final se salto de transfer una canal por completo, dejando a todo el publico anonadado. Esto lo propulsó al primer puesto de la prueba.

un podio improblable hasta el último minuto


En definitiva, este nuevo podio ofrece a Kristoffer Turdell una victoria matemática y ya se ha proclamado campeón del mundo de Freeride. Por lo que la prueba de Verbier, definirá el resto del ranking y disciplinas. Hay que destacar la actuación de Aymar Navarro que a pesar su actual puesto 19 en el ranking, ha hecho una temporada muy digna frente a los mejores riders del mundo, alzándose al top20 mundial. No olvidemos que es su primera temporada completa en el FWT y que esta experiencia le será de gran ayuda en el futuro. También, es una pena que el ruso Ivan Malakof se lesionará después Kicking Horse Golden, parecía listo para dar mucho espectáculo e iba muy lanzado para subirse en los primeros puestos de la competición. ¡Qué pena!