La primavera es una época privilegiada para el esquí, pues toda la montaña se convierte en un enorme terreno de juego. Gracias a las condiciones de nieve primaverales, podemos acceder a muchas zonas que podrían ser peligrosas el resto del año. Pues, es la temporada perfecta para disfrutar un pequeño paraíso del esquí de fuera pista: el Valle de Tristaina.
Situado en la estación de Vallnord Ordino Arcalís, Tristaina es un valle muy popular de los amantes del senderismo y de la pesca, durante la época estival. Sin embargo, en invierno, hasta hace poquito, este antiguo valle glaciar era sobre todo conocido por los “locals”. Aunque, por suerte, gracias a un acceso directo desde el telesilla de Creussans, hoy en día, son muchos los esquiadores que disfrutan de sus pendientes durante todo el invierno.
La estación de Ordino Arcalís se ha convertido, estos últimos años, en una verdadera Meca del Freeride y del esquí de montaña. Así que los esquiadores expertos rivalizan para saber quién es capaz de dibujar la línea más extrema o quién acumula más metros de desnivel en sus diferentes laderas. Sin embargo, tienden a olvidarse de un placer tan simple y accesible como es el Valle de Tristaina. Simplemente, hace falta subir por el telesilla y hacer una transversal para llegar a las primeras pendientes. Luego nos queda un precioso recorrido de (más o menos) 600 metros de desnivel hasta la base de la estación.
Para los más enfermos, siempre queda la posibilidad de cargar los esquís en la mochila o de poner las pieles de foca para encarar las palas de nieve virgen más inaccesibles. Pero sinceramente no hace falta, pues Tristaina nos invita dócilmente a deslizarnos por sus suaves pendientes, mientras dibujamos amplios giros de placer. Tras unas cuantas rondas por el valle glaciar, tenemos la posibilidad de reservar en el insólito refugio de Portelles o -en el algo más clásico, pero no menos delicioso- restaurante de la Coma.
Infórmate sobre el seguro meteorológico, cenas bajo las estrellas o los descuentos en el forfait recargable. Más info en: http://www.vallnord.com/ordino-arcalis