En skibelievers probamos para vosotros el material que consideramos ser el mejor para la practica del freeski. Esta vez probamos la chaqueta Gonzo Insulated y el pantalón Monte Cargo de la gama Cryptic de The Northface.
Estas prendas están dirigidas a los freeskiers más polivalentes. A los que quieren altas prestaciones, al mismo tiempo que una gran comodidad. La membrana HyVent Proweave proporciona una gran impermeabilidad durante la intemperie, al mismo tiempo que el forro mantiene el calor. Mientras que para los periodos de máxima actividad, las aperturas permiten que corra el aire en las zonas más importantes como las axilas y la entrepierna.
Realmente, esta grama está pensada para sentirse cómodo en todas las situaciones. Los bolsillos son fáciles de acceso, incluso con guantes. Mientras que los ajustes de muñequeras, casco, cuello y cintura son muy rápidos de uso. Un detalle muy practico es el faldón para la nieve desmontable, con clip integrado. El pantalón se adapta a todo tipo de actividades gracias a sus aeraciones en la entrepierna.
En conclusión, Es una gama muy adaptada a un esquiador activo que no practica montanismo. Cryptic no tiene nada que ver con la gama de Summit Series que está pensada para alpinistas. Al contrario, es una gama muy cómoda para disfrutar del snowpark, del backcountry o del freeride.
Hay que destacar que el año que viene, The Northface presenta dos gamas exclusivamente dirigidas a los esquiadores que especializará lo que hasta ahora era la gama Cryptic en dos segmentos. El primero con la gama “Steep Series”, dirigida a los esquiadores que alternan alpinismo y esquí. Mientras que la gama Park n’Pipe estará pensada para los freestylers.
Pantalón Monte Cargo:
LARGO?DE ENTREPIERNA / MEDIO
Shell?2L HyVent Proweave / Aislante: Thermoliner
TALLAS/?S, M, L, XL
Precio: 205.-€
Chaqueta Gonzo Insulated:
CENTRO?DE LA ESPALDA / 79,38 cm
CORTE/?Team
PESO?MEDIO / 1.140 g
Shell?HyVent® 2L proweave / aislante: 80 g/60 g Heatseeker™ Eco
TALLAS/?S, M, L, XL
Precio: 305.-€