Ayer se celebró en Fieberbrunn PillerseeTal la penultima carrera del Freeride World Tour. Este evento nos dejó bastantes sorpresas. Pero la más importante fue la victoria en esquí del joven corredor americano de 20 años: Silas Chickering-Ayers.
Desde el principio del circuito Drew Tabke, Jérémie Heitz y Julien Lopez destacan -de lejos- sobre sus oponentes. Pero esta vez ha sido un completo desconocido de los Europeos quien se ha llevado el primer puesto. Con una linea muy rápida, controlada y unos saltos muy grandes perfectamente planchados, el americano Silas Chickering-Ayers sorprendió a los jueces presentes en la montaña austriaca. En segundo y tercer lugar Wille Lindberg y Reine Barkered han hecho unas lineas muy similares debido a su visión de la montaña.
Antes de la final de Verbier, el ranking del circuito no se ha modificado y Drew Tabke sigue siendo el primero. Pero bien se le podría escapar el podio en Verbier si no hace una buena carrera. En cuanto al rider andorrano, Dani Fornell ha ofrecido su mejor esquí en Fieberbrunn. Eligió una linea muy rápida, pero casi pierde el control al encontrarse con unas trazas, mientras cambiaba de zona a gran velocidad. De momento, Dani está en una honorable 24ª plaza del ranking. Sin embargo, no es suficiente para mantenerse en el circuito el año próximo…¡a menos que haga una gran linea en Verbier!
Revive la competición al completo: