La fijaciones han evolucionado mucho estos últimos años y han aparecido diferentes sistemas que fusionan modalidades tan distintas como el esquí de montaña y el esquí alpino. Las marcas buscan constantemente nuevas tecnologías que se adapten a la nueva demanda de los esquiadores. En cuanto a Marker, fue de las primeras marcas en crear fijaciones de freeride que se puedan desbloquear.
Puesto que los freeriders se han vuelto mucho más exigentes con las características de subida, hoy en día las fijaciones que hicieron el éxito de Marker, como la Duke o la Baron, han quedado obsoletas. Lo que ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza para los constructores, debido a la dificultad de mantener las prestaciones de subida y de bajada en una fijación de esquí. Por eso, Marker puso todo su servicio de I+D en la creación de un nuevo tipo de fijación que sea tan eficaz en la subida como en bajada.
Este otoño, Marker ha anunciado el lanzamiento de una fijación revolucionaria, para la temporada 2015/16: la KINGPIN. Ésta es la primera del mercado en fusionar la puntera Pintech y una talonera alpina clásica. Para aumentar el rendimiento del agarre delantero, Marker ha añadido dos muelles en la puntera. Lo que también aumenta la seguridad y el rendimiento, particularmente en el modo esquí. En cuanto a la talonera, es el elemento que trasmite la energía. Así que Marker ha ideado un sistema de desbloqueo muy simple e eficaz. Solo hay que desbloquear la talonera y tirar de la palanca, para pasar el modo touring. El sistema de alzas, integrado en la talonera, ofrece tres posiciones de 0º, 7º y 13º, mientras que los crampones se colocan en la puntera y están disponibles en 90, 105 y 120mm.
Esta fijación va a revolucionar el mercado, puesto que pocas fijaciones ofrecen tanta versatilidad y trasmisión, con apenas 730g. Todavía no conocemos ni el precio ni la fecha de lanzamiento, pero ya es uno de los productos más esperados del 2015-16.
Más información: http://marker.de/de/kingpin/