En el evento más esperado por los frikis de los gadgets, el CES de Las Vegas , se ha presentado este año 2010 un producto que pega poco con el resto de cacharrería botonable que reina en esta edición (teles en 3D, tablets, HDTV sin hilos,….) pero que a los amantes de los deportes de nieve nos puede ser realmente útil….sobre todo para colgar estupendos reportajes (como éstos) en la web de Nevasport
Los fabricantes de gafas de bucear con cámaras integradas "Liquid Image Co." presentan ahora una máscara de esquiar que con el mismo tamaño y funcionalidad que una normal, integra en su marco una cámara de fotos y video.
Equipada con una lente de gran angular para poder capturar con más amplitud que una cámara con lente tradicional, tiene 5.0 Megapixels y graba video a una resolución de 720 x 480 y unas no despreciables 30 frames por segundo. Así mismo tiene un micrófono para poder grabar también el audio de tus vídeos en la nieve.
Tiene una pequeña batería interna de Litio, recargable, que según el fabricante te dará autonomía para sacar 2.200 fotos o grabar 2 horas 20 minutos de video.
A pesar de que cuenta con memoria interna, esta es prácticamente inusable pues con un tamaño de 16 MB apenas podrías grabas unos segundos de vídeo y unas pocas fotos.
Eso sí, le puedes meter tarjetas MicrosSD con un tamaño de hasta 16 GB. Para pasar después las fotos al ordenador no tienes más que extraer esa tarjeta de memoria y ponerla en un lector….o incluso puedes enchufar directamente la máscara al PC ( o MAC ¡!) a través de un cable USB incluido.
La cara que pueden poner los que pasen por el hall del hotel y te vean una máscara de esquiar enchufada con un cable USB al portátil no tiene precio.
Las Summit Series D1 están preparadas para evitar la humedad y los golpes y se utilizan fácilmente con los guantes puestos.
Tiene un único botón doble de gran tamaño en el lateral que sirve para cambiar de modo Cámara de fotos / Video y también para sacar foto/empezar-acabar grabación.
Un pequeño LED en la parte interna de la máscara te indica en qué modo estás (Foto/vídeo) y si estás grabando.
Lo que sí tiene precio es esta primera edición de la “Summit Series D1” o “Snow Camera Goggles” como también la denominan, nada más y nada menos que 149 US$ , lo que al cambio actual vienen siendo unos 105 euros.
Ciertamente es un precio muy atractivo para un producto que te ahorra llevar gadgets a la nieve….y el riesgo de que estos se estropeen o funcionen mal debido a las bajas temperaturas o la humedad.
Por ahora solo se fabricará en un único color, blanco , y en una única talla que se supone universal y además compatible con tu casco habitual. Como te comentaba ha sido presentada hace un par de días y su comercialización en USA se estima para este verano 2010 y que se empiecen a usar en la próxima temporada de esquí.
Yo me quedo con la duda de la calidad de lo que es la propia máscara , puesto que en ningún sitio ni en la propia página oficial se hace ninguna mención al material con el que está hecha la pantalla, si son de doble capa o no y el tintado que tienen…..lo suyo sería que nos mandaran unas para hacerles una buena revisión ,¿no creeis?