Seamos honestos,señores palilleros, aunque los tableros "sucks" en las pistas con sus culos mojados en el medio mitad de cada bajada....un hilillo de hiel verde nos resbala de la comisura hasta al más acérrimo esquiador cuando les vemos andar por el asfalto como si no costase, subir las escaleras sin parecer escayolados o bailar sobre las mesas del hutt en el apreski sin riesgo de dejar los dientes en el suelo....
Es así, el grácil donaire del Sr. Wedeln acaba donde termina la cuesta abajo y empieza la gravilla.
No más, Santo Tomás. Con este nuevo concepto de bota lanzado por la compañía Apex Ski Boots de Boulder, Colorado, caminar cuando no se esquía promete ser tan placentero como para los tableros, e incluso dicen que serán aptas para conducir con ellas puestas!!!
A partir de esta temporada se va a empezar a vender un nuevo concepto de bota que va a solucionar el mayor problema del esquí: Volver andando después de esquiar al aparcamiento.
Las botas de ski son tradicionalmente tan rígidas porque mientras que los snowbarders tratan de mantenerse centrados sobre sus tablas, los esquiadores deben usarlas para transmitir presión desde sus cuerpos a los esquiés para provocar un giro, las botas del esquiador se convierten así en parte de su esqueleto.
Las "Apex Ski Boots" lógicamente deben seguir sirviendo a éste propósito, pero en vez de intentarlo a través de una rígida escayola, lo logran con un exoesqueleto de carbono dentro del cual se desliza una especie de adelgazado botín termoformable de snowbard con un específico sistema de lazado de Boa Technology .
Todo el sistema pesa sólo 4 kilos, es decir, unos 900 gramos menos que unas botas de esquí tradicionales hechas de poliuretano.
El botín interior que se usa para andar podría incluso ser usado para hacer snow (APÓSTATA!!!) si el sistema de fijaciones de la tabla es tan ajustable como para sujetar suficientemente ese botín más estilizado.
Eso sí todo tiene un precio, y aunque estemos en crisis prepara 1.295 dólares para conseguir uno de los 1.200 pares que la compañía espera vender esta temporada.
Estas botas están diseñadas para un mercado de esquiadores no profesionales de niveles intermedio a experto....siempre que tengan suficiente "cash" para soltar los mil trecientos dolarcitos....y te pasas por alguna tienda VIP en los resorts de Vail, Beaver Creek, Aspen, Telluride o Steamboat Springs
La excusa de la compañía para tan elevado precio es el coste de la fibra de carbono utilizada en la pieza principal del sistema, que se fabrica allí mismo en Colorado, mientras que el botín para caminar viene de China, cómo no.