Google Earth invade los Alpes...

Google Earth invade los Alpes...
¿Acabará Google dominando el universo? ¿Pasará por encima de Mocosoft? Pues tiempo al tiempo, pero por ahora, en lo que entendemos como una declaración de guerra no declarada contra Nevasport.com....intenta acabar con nosotros. ¿cómo?...haz click en la foto o el título para seguir leyendo...

Chivatazo de : Google Earth Blog

¿Acabará Google dominando el universo? ¿Pasará por encima de Mocosoft? Pues tiempo al tiempo, pero por ahora, en lo que entendemos como una declaración de guerra no declarada contra Nevasport.com....intenta acabar con nosotros. ¿cómo?

Google Earth ha publicado "a la chita callando" este pasado fin de semana una nueva capa en la carpeta Galería->Viajes y Turismo llamada "Resorts de Esquí en los Alpes". La nueva capa fué realizada por BergFex.com quien proveé de información sobre esquí y servicios de reservas. Contiene mapas, condiciones actuales de esquí y nieve y vínculos a mayores descripciones, precios, disponibilidad y meteorología.

La nueva capa se utiliza mejor cuando también se activa la capa Esquí de la carpeta Puntos de Interés. Aunque esta capa está activa desde el año pasado,cuando Google agregó detalles sobre medios de elevación y mapas para los Alpes en la capa Esquí, estoy seguro de que muchos de vosotros desconocías su existencia.

BergFex nos acaba de mostrar cómo se puede proveer información y de cómo justificar el costo simplemente agregando un canal de reservas a la capa y poder así rentabilizar el negocio del esquí. La nueva capa son sólo marcas de posición en cada destino (los íconos indican el estado del Resort), pero las descripciones dan más detalles.

Aquí vemos como esta fantástica perspectiva de la estación suiza de Zermatt con su impresionante Matterhorn como fondo, presenta, ya desde el año pasado los trazados y puntos de inicio y final de los distintos remontes existentes:

zermatt (haz click sobre la foto para ver la imagen en todo su "esplendor" )

El nuevo contenido que aporta ahora Google Earth, se aprecia sobrevolando a vista de pájaro la zona de los Alpes , plagada de resorts. Que no te engañe el ver tan pocos....según haces zoom y te acercas a la superficie....van surgiendo como champiñones todas las estaciones de los Alpes:

alpes (haz click sobre la foto para ver la imagen en todo su "esplendor" )

Recuerda!!!! para que te aparezcan los iconos con la nueva información en tu google Earth...NO TIENES QUE DESCARGAR NI INSTALAR NADA!!...solo activar (marcándola) la nueva capa bajo: "GALLERY"--->"TRAVEL AND TOURISM"---->"ESTACIONES DE ESQUI.." tal y como está indicado en la imagen superior. Para que te aparezcan también los remontes de cada estación con su trazado y su punto de inicio y final...deberás también tener activada la casilla "LUGARES DE INTERÉS" ---->"ESQUÍ" .

Con lo cual, teniendo las dos capas activadas, conseguirás información, por ejemplo de Zermatt...como ésto:

zermatt info (haz click sobre la foto para ver la imagen en todo su "esplendor" )

Si sigues los links que aparecen en el recuadro de "INFORMACIÓN DETALLADA" o bien "DESCRIPCION" - "PRECIOS"-"EL TIEMPO"-"ALOJAMIENTOS"....conseguirás información detallada y actualizada de la estación.

La verdad es que es una herramienta realmente útil, sobre todo para las múltiples expediciones de nevasporteros dolomíticos que esta temporada hacen la migración inversa a ese paraiso del esqui. Con esta actualización de Googleearth van a disfrutar de un montón de información actualizada de las estaciones del dominio:

dolomitas (haz click sobre la foto para ver la imagen en todo su "esplendor" )

Pero aunque te tiente todo ésto, recuerda NO DEBES USARLO...no es más que un infame plan de Google para acabar con Nevasport.com ....aquí ya dispones de toda esta información en nuestra increible sección de ESTACIONES, con más de 2.762 estaciones de todo el mundo mundial (chúpate esa Google :p !!!)

...además de 680 webcams activas y 52 partes de nieve recientes repartid@s en 131 estaciones en nuestra sección de SKI-CAMS, (y de los Pirineos...chúpate esa Google :p !!!)

skicams

y blogs temáticos de los alpes de compañeros como éste "El vuelo del ganso" (chúpate esa Google :p !!!)

vueloganso

o este otro "De viaje por los Alpes" (chúpate esa Google :p !!!)

viaje

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/12/2008 15:46
    #1
    Yo es que soy clasico... y utilizare siempre siempre nevasport... de hecho no he cambiado de postura, siempre con el misionero las dos o tes veces que he tenido oportunidad de hacerlo.... :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/12/2008 21:09
    #2
    chúpate esa Google! :lol2: :lol2: :lol2:

    Joder Elur, adema de ver cosas nuevas, siempre me haces reir. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de SKG - Skigadgets. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: