Subaru Mountain Rescue....el gadgeto coche de los pisteros

Subaru Mountain Rescue....el gadgeto coche de los pisteros
Subaru ha presentado en la feria del automóvil SEMA 2008 en Las Vegas este pasado noviembre, el Subaru Forester Mountain Rescue. Una edición especial de su exitoso Subaru Forester 2.5XT turbo, modificado para ponerle las cosas un poco más fáciles a los grupos de rescate de las National Ski Patrol de los EE.UU. en las más difíciles condiciones de tiempo y terreno....haz click en la foto o el título para seguir leyendo...

Subaru ha presentado en la feria del automóvil SEMA 2008 en Las Vegas este pasado noviembre, el Subaru Forester Mountain Rescue. Una edición especial de su exitoso Subaru Forester 2.5XT turbo, modificado para ponerle las cosas un poco más fáciles a los grupos de rescate de las National Ski Patrol (NSP , más en la Wikipedia ) en las más difíciles condiciones de tiempo y terreno.
Subaru ha sido la marca de coches oficial de la NSP desde hace varios años, y en reconocimiento a esta relación y a la importante labor social que desarrollan estos equipos de rescate, ha decidido desarrollar este vehículo.

La principal característica que lo hace especialmente útil para estas tareas y terrenos, es la carrocería elevada hasta las 14 pulgadas de altura (frente a las 8.9 del modelo convencional) y sobre todo una suspensión neumática espencial "Air Lift" gracias a la cual se puede regular la altura del vehículo en función de las necesidades del terreno (o el paquetón que haya caido guiño ).
Así mismo, sin unos buenos zapatos no se va a ningún sitio, por lo que este Subaru también cuenta con unos neumáticos de montaña especiales, que facilitan la tracción por terrenos complicados. Estos Yokohama Geolandar MTS tienen una medida de 30 x9.5 pulgadas sobre unas ruedas especiales de acero y "custom-reversed near-zero offset" ( sad smiley se aceptan traductores ).

Otros de los espectaculares "extras" de este gadgeto-coche son:

 - Rejillas frontal y trasera customizadas de la marca DeeZee, y el resto de protecciones (bajos,guardabarros,pasarruedas, guardapuertas, protectores de faros,...) customizados por Bushwacker.
 - Paquete especial de luces de emergencia (Subaru Genuine Accessory Baja Sport Activity Lights) que facilitan que el coche sea adecuadamente advertido por los esquiadores mientras circula por la estación, en todo tipo de condiciones de visibilidad.
 - Equipo de iluminación de una zona de emergencia de Hamsar Diversco. Montado sobre el tejado, un soporte delantero con cinco faros orientables con tecnología LED Visi Light, y uno trasero con otros dos faros, aseguran una óptima visibilidad sobre la zona de trabajo.
 - Un equipo de tracción, normalmente llamado Winch o Winchester, de rendimiento máximo (9.500 libras de empuje) de la marca WARN.
 - La puerta trasera da acceso a una serie de compartimentos de acceso rápido, lo que da un apoyo vital al equipo de rescate cuando cada segundo cuenta.
 - Unas barras de techo sobredimensionadas ayudan a fijar sobre el techo del subaru unos soportes Yakima de Subaru para transportar skis...y un trineo de rescate de la casa Cascade.

Si quieres ver otras cuantas fotos de este pedazo de vehículo, al que todos nos gustaría ver (por encima del hombro mientras lo aparcamos en el garaje , y no mientras se acerca a socorrernos medio enterrados por un alud) , puedes ver en esta presentación de fotos de aquí abajo:

(Te recomiendo que hagas "click" sobre el iconito del trípode en la esquina inferior derecha para verlas a toda pantalla...merecen la pena!!)

Subaru
View SlideShare presentation or Upload your own.

Si además quieres ver un vídeo con más detalles del interior y los controles, puedes echarle un ojo a este video obtenido de la página del motor Mpgomatic.com

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/12/2008 13:06
    #1
    Pedazo de carro.

    Buen reportaje :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/12/2008 06:58
    #2
    Autor: Ramonico
    Maquinón! Aunque me gustaba más "otro"

    -------SECRETIZADO PARA FUTURO SKIGADGET ;) ----------

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    05/12/2008 20:06
    #3
    Elur, hace días que intento enviarte un privado pero me dice que tienes el buzón lleno...

    Así que ya sabes, con los videos esos, haz lo que quiereas con ellos ;) ;) ;) :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/12/2008 23:05
    #4
    Un coche de curro con más de 200 CV... hay quién pagaría por hacer ese trabajo, jajaja!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de SKG - Skigadgets. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: