Gafas HindSight de Nike...que no te arrollen de nuevo

Gafas HindSight de Nike...que no te arrollen de nuevo
Bajas esa pista roja confiado.Encadenas tus giros.Controlas la pendiente.Vigilas que el patoso ese de unos metros más abajo se mantenga a una distancia prudencial.Y de repente estás en el suelo. Un O.D.N.I. (objeto deslizante no identificado) te ha arrollado sin que ni tan siquiera le hayas visto venir.Se ha cruzado viniendo desde detrás en un ángulo de visión imposible de percibir si no eres una mosca. No te volverá a pasar....haz click en la foto o el título para seguir leyendo...

Bajas esa pista roja confiado.

Encadenas tus giros.

Controlas la pendiente.

Vigilas que el patoso ese de unos metros más abajo se mantenga lejos.

Y de repente, ZASSS!!, estás en el suelo.

Un O.D.N.I. (objeto deslizante no identificado) te ha arrollado sin que ni tan siquiera le hayas visto venir.Se ha cruzado viniendo desde detrás en un ángulo de visión imposible de percibir si no eres una mosca.

No te volverá a pasar.

HindSight

No te volverá a pasar, si, como parece muy probable, este "concepto" de gafas diseñadas por Billy May para Nike, dejan de ser un prototipo y pasan al circuito comercial. Incialmente pensadas para evitar que los ciclistas sean atropellados en la carretera, seguro que estas gafas tendrán su versión "nieve", puesto que evitan el mismo problema en las pistas: la falta de visión lateral.

(pasa el ratón sobre la imagen para ver otra foto)

El medio para conseguir esta vista periférica es la inserción en los laterales de unas gafas "normales" de LENTES DE FRESNEL , que permiten una gran apertura y una corta distancia focal sin el peso y volumen de material que debería usar en un lente de diseño convencional. Esto permite capturar imágenes de los laterales de la persona que lleve las gafas y enviarlas al cerebro como visión periférica "normal".

Esta visión periférica humana no tiene mucho detalle, pero es especialmente sensible al movimiento con lo cual consigue el doble efecto de no distraer con demasiada información la vista del deportista pero alertarle de movimientos producidos en áreas antes "no vigiladas", sin necesidad de hacerle girar la cabeza y quitar la vista de la carretera, o la pista.

 Se calcula que si la visión normal más la periférica proporcionan 180º de visión del entorno que te rodean.

Las Hindsight de Nike, gracias a la inclusión de las lentes de fresnel, aportan uno 25º extras , lo que te permitiría literalmente tener ojos en la nuca y obtener imágenes de lo que sucede detrás de tus orejas sin quitar la vista del frente.

Como ya he comentado esa zona "extra" obtenida será de bastante baja calidad de imagen, pero MUY sensible a los objetos en movimiento, que es precisamente lo que interesa para la función que cumplen.

Por ahora esto es un desarrollo conceptual, fruto del trabajo del diseñador industrial norteamericano Billy May, del que puedes ver otras pajas mentales obras AQUÍ.

desarrollo

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/11/2008 01:20
    #1
    Interesante, aunque tiene que marear ver tantas cosas :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • frv
    frv
    #2
    Fecha comentario:
    20/05/2009 01:38
    #2
    eso si bacano algo bueno :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    20/05/2009 01:40
    #3
    btos x todo la tecnologia tectonica de pereira de abajo del puente :+: :+: bn :-:

    at: paracos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de SKG - Skigadgets. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: