Heads-Up Display para máscaras de nieve

Heads-Up Display para máscaras de nieve
Con un poco de imaginación y un mucho de suerte, aquí te puedes hacer una idea de lo que en un futurible puedes ver a traves de tu máscara de esquí cuando rules por las pistas...haz click en la foto o el título para seguir leyendo...

pendiente

Con un poco de imaginación y un mucho de suerte, aquí de puedes hacer una idea de lo que en un futurible puedes ver a traves de tu máscara de esquí cuando rules por las pistas.

Se trata de un HUD (del inglés "Heads-Up Display") que te presenta sobre la superficie interior de la mácara de esquí, una serir de datos "interesantes", sin entorpercer la visión y permitiendote el uso mientras te deslizas sin necesidad de apartar la mirada de las pistas a otra pantalla auxiliar (el móvil,una PDA,un PC wereable,...).

Las pegas, todas las que se te ocurran , pero desgraciadamente hay una que es insalvable ....

...no se trata siquiera de un "concept-proof" de esos con los que entretienen a los diseñadores e ingenieros becarios, sino de un único pantallazo diseñado en Photoshop por JoshHarris para un concurso de la web de gadgets GIZMODO que tenía como tema "Diseña tu propio HUD display para el futuro" ,del cual han salido 23 elegidos entre los que hay verdaderos esfuerzos de imaginación.

Aún así es fácil recrearse con la cantidad de detalles, algunos de ellos incluso útiles, que ha imaginado el tal JoshHarris para presentarte en tu estación favorita:

brujula

BRUJULA: toda la linea superior estaría ocupada por una "brújula" direccional que te indicaría la orientación de tu mirada. Ideal para no perder el Norte.

pendiente

PENDIENTE: según vas desplazando la mirada por esa pala que te dice: "soy tuya...desvirgame....márcame..." te indica las condiciones de la nieve, la pendiente, si está o no pisada, el color de la pista, ...

Vamos que solo le falta decir cual es la zona más oculta a la vista para aliviar la vejiga de las presiones de la "combinada nocturna" de ayer.

satelite SATELITE: of course, te geoposiciona con imágenes de satélite para que sepas donde estás y como volverte pitando a la cafeta a recargar por vigesimoquinta vez la pilas del cacharro éste
pistas PISTAS: mapa de pistas actualizado con intersecciones, señas para volver al parking a por el coche y demás.
mode MODO: esto es lo mejor, te indica y distribuye entre tu familia, colegas y contactos (muy rollo "Twiter") tu status de actividad: "ripando", "en clase", "en casa", "en el curro",...
meteo METEO: estado actual del tiempo, temperatura (no sea que el tener la tocha al aire permanentemente no vaya a ser una medida fiable) y previsiones.
Ipod IPOD: controla el estado de tu reproductor favorito: "tíltulo" , "canción", "volumen",...para la próxima versión 1.1 se está estudiando un control que te prevenga de bajar el volumen de los cascos integrados cuando el remontero se está desgañitando para avisarte de que la silla de va a dar en toda la cabezota.
core CORE: a través de unos sensores bluetooth integrados en tus esquis, te indica la presión soportada en todo momento del giro del "core" de tus tablas. Si llega a la línea roja...Premio!!!...ya puedes ir eligiendo en el foro de material tu próximo equipo.

Por supuesto todos esto detalles son ....imaginaciones mías ...que el pavo con colgar la fotito del fotochop ya se ha ganado el premio. De hecho le voy a pegar un toque para ver si desarrollamos el proyecto en plan "partner" y me conformo con la mitad de lo royaltis.

¿ski-ficción? ¿txorradas? ¿imaginaciones útiles?....tu dirás, y dilo, que para eso tienes la cajita esa un poco más abajo que pone "comentarios". Recuerda que por cada visita contabilizada sin comentario dejado.....mato un gatito.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/11/2008 04:35
    #1
    realmente seria interesante, contar con la informacion esa en una gafa, ahora, al momento de estar esquiando, no seria mucha informacion como para manterse disfrutando? pero que parece divertido, a mi paracer muy divertido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Ia2
    Ia2
    #2
    Fecha comentario:
    12/11/2008 15:44
    #2
    Sinceramente me parece una chorrada... como pa comerte cualquier roca por estar mirando el titulo dela cancion de turno... Si quieres musica te cojes el mp3 o el ipod. el movil en el bolsillo y si te sientes perdido comprate una brujula... pero a la hora de ripar hay que concentrarse en ello y disfrutar...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de SKG - Skigadgets. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: