SATSKI....EL TOM TOM DE LAS PISTAS

SATSKI....EL TOM TOM DE LAS PISTAS
Les Trois Vallees, en alguna pista perdida entre Meribel y Courchevel.Temperatura -8 grados centígrados. Un viento de cojones.Te entra el momento AllBran del siglo. Intentas desplegar el megamacroplano de pistas para buscar el wc más cercano.Te quitas los guantes.Los dedos se congelan al instante.Del plano el viento solo te deja ver la parte de las normas FIS de los kuyons. Da igual cuantas vueltas le des al MAPA, es una especie de cubo rubik de papel que no vas a conseguir cuadrar en toda tu vida. Te cagas en lo más barrido. Dentro de poco literal. Nadie en los veinte metros a la rotonda que la niebla te deja ver. Solución? ...SATSKI!

satski

El mundo de los "botonables" electrónicos va metiendo más y más sus catódicas narices en los escasos blancos Shangri-Las para la paz, retiro espiritual y vida contemplativa en la que unos cuantos nos abandonamos de finde en finde huyendo de las pantallas de ordenador del curro. Cada vez estaremos más acosados. Este nuevo skigadgets será casi seguro un "must" en el futuro paisaje pisteril de según qué estaciones representativas

Se trata de un (otro) GPS, que básicamente te permite a través de satélites fijar tu posición estés donde estés y presentarte en una pantalla con más o menos arte dónde estás y/o Cómo coj****es se vuelve a la cafeta que aquí hace un frío que jode. Sin embargo tiene unos cuantos novedades que lo hacen bastante diferente y útil respecto de otras soluciones GPS no tan específicas para los deportes de invierno.Principalmente este es un GPS pensado EXCLUSIVAMENTE PARA EL SKI, es decir no te valdrá para guiarte por la carretera ni encontrar la gasolinera siguiente en caso de apretón inesperado. Los únicos mapas y carreteras que contiene son las de unas cuantas estaciones selectas de los alpes: Tignes, Val d'Isère, Courchevel, Méribel, Val Thorens, La Plagne, Les Arcs, St Anton y Verbier...

.

satski .

...aunque prometen ir añadiendo resorts al catálogo. Su principal utilidad es que para todas estas estaciones presentan en su pantalla táctil LCD a color de 4" el mapa completo de pistas y sus niveles (negras,rojas,...) con todos los servicios que la estación ofrece en ellas (cafeterías, taquillas, baños, alquileres, ...) y GUIARTE POR REMONTES Y PISTAS DESDE DONDE ESTÉS HASTA UNO DE ESTOS SERVICIOS DESEADOS, especialmente útil en grandes dominios como por ejemplo Los 3 Valles en vez de pegarte con tu tradicional mapa que tratas de ver a través de la gafas empañadas y que es imposible desplegar (mucho menos volver a plegar para guardar) mientras el jodío viento trata de arrancartelo de las enguantadas manos y además se te caen los mocos.Este es un video demostrativo de esta función donde el esquiador le pide al Satski para que le muestre la mejor ruta para ir desde donde está hasta el restaurante Tal y ....EVITANDO LAS PISTAS NEGRAS!!! (o incluso las rojas si lo hubieses deseados)...todo un detalle para muchos usuarios:

Todo el sistema ocupa apenas el tamaño de una baraja de cartas y se cuelga cómodamente con una correa del cuello, permaneciendo dentro de la chaqueta de ski a salvo de humedades y golpes cuando no se usa. Se basa en una microcomputadora con una pantalla sensible al tacto de unas 4 pulgadas y con una batería con duración para 46 horas.Dispone así mismo de una ranura para tarjetas de memoria tipo SD (las habituales de las cámaras de fotos digitales) un puerto mini USB para recarga y conexión al ordenador y un jack de 3´5" para conectar tus cascos preferidos. ....CASCOS??¿¿!!!??? ...sí, cascos....puesto que este aparato te servirá también para escuchar tus canciones preferidas en formato MP3 MIENTRAS ESPERAS TU TURNO EN LA COLA O SUBES EN EL REMONTE (que no bajando puesto que es peligroso para tí...pero sobre todo para MÍ) .

Hyanide

Pero esta increíble caja cajita de sorpresas no solo te sirve en el momento del ski para consultar el plano de pistas o guiarte en la ruta más óptima para moverte de un punto a otro del dominio, sino que además te permitirá GUARDAR TUS BAJADAS hechas durante el día para luego poder recrearte de nuevo viéndolas como la moviola sobre los planos fotorealistas del omnipresente GOOGLE EARTH . No solo eso además tendrás cienes y cienes de datos para perder tiempo de trabajo analizando tus distancias recorridas, perfiles de altitud, distancias recorridas,....e incluso sacar pecho comparándolo con los resultados de tus colegas puesto que el sistema permite colgar tus estadísticas comparadas en la sección "Ranking" de la página web oficial del sistema, rollo la mía es más larga que la tuya. La bajada me refiero, claro.

Hyanide

Así mismo tiene otra serie de "extras" que hacen aún más atractivo el llevar esta ñapa colgada del cuello:

- Función, ya comentada, de reproductor musical de formatos MP3.

- JUEGOS INTERACTIVOS, juegos multimedia actualmente en desarrollo para entretenerte en las esperas y paraditas.

- LINKS a los contactos de EMERGENCIAS: estarán disponibles una serie de números de emergencia por si algo va mal: doctores locales, rescate en pistas,....

- FOTOS E INFORMACIÓN DE LOS RESTAURANTES: tendrás a tu disposición un resumen de los restaurantes y cafeterías de los que dispone el resort para calmar tu gazuza incluyendo los menús y servicios concretos que ofrecen.

- PROMOCIONES APRES-SKI: descuentos, sorteos y promociones específicas para que los usuarios aprovechen este servicio de Satski una vez acabada la jornada.

La "única" pega del cacharrito es que, obviando el hecho de que únicamente es para estaciones de los alpes y que será raro ver mapas de las pequeñas estaciones pirenaicas, su precio es de 1.500 Libras de Albión...es decir unos 2.200 euritos al cambio !!!! Por la pinta que tiene y los datos que se ofrecieron en la presentación en Londres del Satski este lunes 22 de octubre , sus intenciones de comercialización pasan más porque sean los propios resorts los que los adquieran para ofrecer un servicio de valor añadido a sus clientes a un precio de alquiler diario de unas 28 libras, cantidad algo más permisible, teniendo en cuenta que para una semana de ski en uno de estos macro-resorts y compartiendo el gastos entre un grupo de amigos que esquían juntos puede ser muy muy goloso en vez de luchar con el viento y el jodío mapa o discutir entre los dos gallitos de turno cual es la ruta más corta para volver al parking.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de SKG - Skigadgets. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: