Anorak Esinutilquetescondasenlacafeta

Anorak Esinutilquetescondasenlacafeta
Es un triste día hoy para los esquiadores de parchis (sí, ya sabes, esos que bajan una pista y cuentan veinte), sus largas jornadas en la cafeta entre cafelito y cafelito para después decir que no han parado ni a mear, son historia si esta chaqueta se populariza...
La peculiar fauna que el amigo Irgo tan bien relata AQUÍ , y en especial los Los Miranda Trascristalerus Friolerus tienen los días contados si se populariza esta chaqueta de la gente de Loden Frey, una tradicional factoría textil germana.

Sí, ya sé que estás ya jartito de ver chaquetas con controles integrados para el alienante omnipresente Ipod o demás DAPs (Digital Audio Processors o vulgarmente emepetreses) como ÉSTO ó ÉSTO OTRO ya publicados en este Blog.

Peeeero este anorak cuenta con una característica que lo hace único, no es ni su reproductor de mp3 integrado, ni su función de manos libres Bluetooth para móviles ni que su color blanco rime con tu zurullo de Apple...sino que integra un servicio de localización GPS con función GPSoverIP que permite dar tu posición exacta AÚN ESTANDO BAJO TECHO!!!! No se cuantos de vosotros llevais ya una vocecita estridente tocándote los huevoslos ovarios la moral cuando vais conduciendo "doscientos metros gira a la derecha......ciento noventa y siete metros gira a la derecha......ciento noventa metros gira a la derecha......ciento ochenta y siete metros gira a la derecha......" pero seguro que muchos sabeis que para que "Karmele" (como yo he bautizado a mi "asistente de conducción") os guíe hasta el mago de Oz, tiene que tener buena "visión de cielo" y que en urbes con grandes edificios puedes incluso tener problemas para fijar la posición del GPS.

Pues esta chaqueta io_Jacket hace uso de una utilidad llamada GPSoverIP que permite "ver" a su portador includo DENTRO de los edificios. Aunque parezca magia, no usa sino una conexión adicional vía telefonía movil (algún tipo de GPRS seguramente) que cuando el GPS pierde la señal directa de los satélites triangula su posición en base a la distinta intensidad y localización respecto a las omnipresentes antenas de telefonía móvil.

En resumen si hay cobertura de móvil no te vas a poder esconder en la cafeta de 1500 y contar que estás bajando una pista guapa.

El servicio, de payeé of course, lo ofrece Vodafone y no sale baratito (aprox 500 €/año) e incluye una página Web donde cualquier cónyuge persona autorizada puede seguir tus movimientos desde cualquier parte del mundo que tenga conexión a internet.

Puedes echarle un ojete al video éste si todavía no te haces a la idea de lo que estamos hablando, eso sí no te tires de los pelos al ver al vaina éste frente a esas palas con esa chupa....pero sin tablas sad smiley

Esta chaqueta fue presentada en el CEBIT del mes pasado y a pesar de que es un "model concept" la puedes comprar. La puedes comprar si tienes pasta que te sale de las orejas y una cuenta en Ebay porque uno de los diez prototipos elaborados se ha puesto a subasta en tan nombrada página enESTE ANUNCIO .Si piensas que su caradura va más allá de inventar algo que sirve para tenernos localizados a una mayoría que lo único que queremos en esos momentos es perdernos, tratando de sacar unos durillos de un prototipo he de advertirte de que todo el dinero obtenido de la puja será entregado a la ONG "humans for humans"....un detalle.

A pesar de que la mayoría de vosotr@s veais en esto una "pollez más" pérdida de dinero, sus aplicaciones prácticas sobre todo en el terreno profesional son bastante interesantes, no tanto para saber cuando el pistero no sale de la garita ni para recoger a los iniciantes que van cayendo al suelo y amontonándose unos sobre otros sino cuando en un día de tormenta, ventisca y niebla de visibilidad cero puedan ser guiados telefónicamente desde la base de la estación para salvar tu perdido culo de freerider :P

Artículos relacionados:

  • Colección de prendas para iPod de Quicksilver Publicado el 27/01/2007
  • Gorro con Bluetooth Publicado el 27/09/2006

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/04/2007 13:08
    #1
    No se que me gusta más, si la chaqueta o los comentarios.....jajajajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    30/04/2007 15:49
    #2
    pero abriga o no abriga? juasjuas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    30/04/2007 16:14
    #3
    Que mas dara si abriga o no, si aunque te mueras de frio te localizan. jejej!

    A mi que no me la regalen porque cuando quiero estar localizable ya lo estoy sin falta de chaqueta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    03/05/2007 12:00
    #4
    Peeeero... entonces para lavarla tengo que poner suavizante o no??? Si la centrifugo, pierde propiedades??? xDD

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de SKG - Skigadgets. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: