Sí, ya sé que estás ya jartito de ver chaquetas con controles integrados para el alienante omnipresente Ipod o demás DAPs (Digital Audio Processors o vulgarmente emepetreses) como ÉSTO ó ÉSTO OTRO ya publicados en este Blog.
Pues esta chaqueta io_Jacket hace uso de una utilidad llamada GPSoverIP que permite "ver" a su portador includo DENTRO de los edificios. Aunque parezca magia, no usa sino una conexión adicional vía telefonía movil (algún tipo de GPRS seguramente) que cuando el GPS pierde la señal directa de los satélites triangula su posición en base a la distinta intensidad y localización respecto a las omnipresentes antenas de telefonía móvil.
En resumen si hay cobertura de móvil no te vas a poder esconder en la cafeta de 1500 y contar que estás bajando una pista guapa.
El servicio, de payeé of course, lo ofrece Vodafone y no sale baratito (aprox 500 €/año) e incluye una página Web donde cualquier cónyuge persona autorizada puede seguir tus movimientos desde cualquier parte del mundo que tenga conexión a internet.
Puedes echarle un ojete al video éste si todavía no te haces a la idea de lo que estamos hablando, eso sí no te tires de los pelos al ver al vaina éste frente a esas palas con esa chupa....pero sin tablas
Esta chaqueta fue presentada en el CEBIT del mes pasado y a pesar de que es un "model concept" la puedes comprar. La puedes comprar si tienes pasta que te sale de las orejas y una cuenta en Ebay porque uno de los diez prototipos elaborados se ha puesto a subasta en tan nombrada página enESTE ANUNCIO .Si piensas que su caradura va más allá de inventar algo que sirve para tenernos localizados a una mayoría que lo único que queremos en esos momentos es perdernos, tratando de sacar unos durillos de un prototipo he de advertirte de que todo el dinero obtenido de la puja será entregado a la ONG "humans for humans"....un detalle.
A pesar de que la mayoría de vosotr@s veais en esto una "pollez más" pérdida de dinero, sus aplicaciones prácticas sobre todo en el terreno profesional son bastante interesantes, no tanto para saber cuando el pistero no sale de la garita ni para recoger a los iniciantes que van cayendo al suelo y amontonándose unos sobre otros sino cuando en un día de tormenta, ventisca y niebla de visibilidad cero puedan ser guiados telefónicamente desde la base de la estación para salvar tu perdido culo de freerider :P