Web de Fernando Wilhelmi sobre Sierra Nevadaaa




Buscar en esta web

Refugio del Caballo
(Información y fotos: Semana Santa de 2000)

El Refugio del Caballo está situado a una altitud de 2.860m, junto a la Laguna del Caballo, en la base de la cara N.E. del Cerro del Caballo. Se trata de un refugio de una sola habitación, con una puerta y una ventana que por estar rota, siempre se encuentra cerrada.
Refugio del Caballo

Tiene capacidad para unas 8 personas, aunque en el interior suele haber piedras junto a la chimenea, lo que reduce un poco el espacio disponible. Se encuentra abierto todo el año, sólo hay que empujar la puerta, que normalmente está cerrada con un simple pestillo. No tiene ningún tipo de mobiliario, es necesario llevar todo el equipo para dormir y cocinar.

En invierno la nieve suele introducirse en su interior, por lo que si la temperatura sube de 0ºc, el suelo se convierte en un gran charco.

Se puede encontrar agua en la Laguna del Caballo, a pocos metros del refugio, aunque como normalmente dicha laguna no desagua, es conveniente llevar pastillas potabilizadoras.

Las ascensiones más interesantes que se pueden efectuar desde este refugio son al Cerro del Caballo, a Tajos Altos, y la Integral de los 3.000m.
Refugio del Caballo
 
Interior del Refugio