Un consejo para el material de nuestros hijos

Un consejo para el material de nuestros hijos
Hoy trataremos sobre un tema del que muchas veces me preguntan, hablaremos del material de esquí para nuestros hijos.
Spyder
Briko
Rossignol

Cuando se trata del material de esquí de los niños, no es fácil dar consejos sobre tallas, durezas o tipologías de esquís, ya que niños de la misma edad pueden estar en diferentes estadios de aprendizaje, o incluso en diferente momento de madurez física.

No obstante, dejando de lado los típicos ‘abrigadlos bien’ y ‘untadlos en crema solar’, sí que os puedo dar un gran y único consejo para todos los padres: intentad ‘vestir’ y equipar a los niños como si lo hicierais para vosotros.

Durante estos 20 años impartiendo clases, he visto que muchas veces los padres cometemos el error de pensar ‘no pasa nada si el material le va un poco grande, ya crecerá’, 'total, para los 4 días al año que venimos ya le va bien', o aquel famoso ‘así le aguanta una temporada más’… Y eso significa muchas veces que el niño lleva material heredado, de una talla incorrecta, de una dureza inadecuada o incluso material con demasiado nivel de desgaste.

Está claro que llevar el material adecuado en cada etapa requiere un esfuerzo económico importante, puesto que deberemos cambiar equipo (ya sea ropa, botas, esquís, palos, casco, tortuga, etc.) casi cada año, pero planteadlo como una cuestión de seguridad: si aprender a esquiar ya no es una tarea fácil, imaginad intentarlo mientras estáis calados hasta los huesos, helados de frío, con unas botas que os van grandes, o con unos esquís demasiado largos para poder controlarlos bien... O, poniéndonos en lo peor, imaginad que vuestro hijo tiene una caída fuerte y le salta el casco por llevar uno heredado que no le ajusta bien...

En este sentido, pensad que existen opciones como el alquiler de temporada en tiendas especializadas (incluyendo el alquiler de gama media o alta), o las páginas web donde encontrar material de outlet con grandes descuentos, que pueden ayudaros a contener el dispendio económico mientras conseguís que vuestros hijos esquíen con el material adecuado.

De manera que, ya sea material prestado, de segunda mano, o alquilado, por favor dejaros aconsejar por los profesionales, y equipad siempre a los niños con el material que les pertoque.

 

“Aprender, enseñar, divulgar.”

 

Sam Suarez

Técnico deportivo superior de esquí alpino
Formador de profesores de esquí @FESNEU
Entrenador competición @CANMC

 

Sígueme en las redes sociales:
   

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/01/2022 15:00
    #1
    Totalmente :+:

    Antes era más difícil encontrar el material adecuado incluso de adulto. Hoy, las posibilidades son casi infinitas.

    Recuerdo no haber tenido unas botas de mi talla hasta bien crecidito. Coincidió, quizas no casualmente, cuando más volvió a interesarme el esqui

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/01/2022 17:52
    #2
    Totalmente de acuerdo! :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/01/2022 12:00
    #3
    Para mí es preferible usar material de Segundamano (hoy en día se encuentran muchas cosas nuevas) e ir cambiando de material tan pronto como su tamaño /nivel requiera.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Sam Ski Blog. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: