¿Qué es la A.E.P.E.D.I.?

¿Qué es la A.E.P.E.D.I.?
Hoy vamos a hablar sobre la A.E.P.E.D.I., la asociación española de profesores y entrenadores de deportes de invierno. Qué es, que funciones tiene y por qué todo profesional debería asociarse...
Spyder
Briko
Rossignol

Esta pasada semana estuve en Panticosa y Formigal para participar de la asamblea anual de A.E.P.E.D.I., y he pensado que sería buena idea presentar en mi blog lo que es y lo que representa A.E.P.E.D.I. en nuestro país.

Como siempre, empecemos por el principio, y, para aquellos de mis lectores que no lo sepan, veamos que es 'A.E.P.E.D.I.'.

Tal y como anuncia la web de la asociación (renovada durante la pandemia):

"A.E.P.E.D.I., asociación española de profesores y entrenadores de deportes de invierno, es una asociación nacional, que une a los profesores de deportes de invierno con objeto de promocionar y proteger los intereses comunes, así como facilitar para todos, la correcta formación continuada, entrenamiento y práctica profesional de la enseñanza y entrenamiento de los deportes de invierno."

Si nos centramos en las funciones de esta asociación, veremos que las principales funciones que desempeña son:

  • Representación y defensa de los intereses de sus asociados.
  • Establecimiento y mantenimiento de relaciones de colaboración con los organismos nacionales e internacionales relacionados con nuestro sector profesional (ISIA, International Ski Instructors Alliance, e INTERSKI).
  • Impedimento de todo tipo de intrusismo, competencia desleal o irregularidades en la difusión y enseñanza de los deportes de invierno.
  • Difusión y promoción de las normas técnicas y metodología de la enseñanza divulgadas por el Comité Técnico de AEPEDI, ISIA, INTERSKI, etc.
  • Realización de cursos de Formación Continuada (Entrenamiento/Actualización) conforme estipula la normativa internacional ‘ISIA Quality Standard‘.
  • Organización y realización en España, del Isia Quality Test.
  • Organización de los Campeonatos nacionales de Profesores de AEPEDI.
  • Estudio de mejoras en la formación de los deportistas de Deportes de Invierno.
  • Promoción y mantenimiento de la mejor imagen externa posible de sus asociados.
  • Acciones de promoción para las entidades adscritas (Escuelas, Clubs, Centros de Formación).
  • Desarrollo, promoción y ejecución de actuaciones para alcanzar una adecuada regulación legal y administrativa del sector

 

Curso de formación contínua AEPEDI en Masella
Imágenes de los cursos de formación contínua en Masella

 

Aquellos profesionales que estamos asociados en A.E.P.E.D.I., además de poder participar de los evcentos y las actividades propias de la asociación, disfrutamos de ciertas ventajas:

  • Todos los asociados al corriente del pago de la cuota anual, disfrutan de un Seguro gratuito de Responsabilidad Civil en el ejercicio de su profesión.
  • Recibir el sello Internacional ISIA gratuitamente, siempre que se cumpla la normativa ISIA Quality Standard.
  • Con el carnet de AEPEDI y el sello de la Isia se pueden obtener descuentos o gratuidades en diferentes estaciones nacionales e internacionales.
  • Asesoramiento sobre equivalencias de titulaciones ISIA a nivel Internacional.
  • Asesoramiento sobre cuestiones laborales y administrativas.
  • Bolsa de Trabajo.
  • Todos los asociados al corriente del pago de la cuota anual, pueden llevar el logotipo oficial de ISIA, conforme al Reglamento de uso de marcas Registradas.
  • Todos los asociados al corriente del pago de la cuota anual, pueden llevar el logotipo oficial de A.E.P.E.D.I., conforme al Reglamento de uso de marcas Registradas.

 

¿Por qué razón asociarse?

Por ejemplo, porque si quieres ser un profesional reconocido internacionalmente es necesario formar parte de la única asociación española que es miembro de ISIA y de INTERSKI, pero sobre todo, porque cuantos más seamos más fuerza tendremos para mejorar las condiciones laborales de nuestro sector. A diferencia de federaciones privadas y/o otras entidades, A.E.P.E.D.I. no trabaja para obtener beneficios económicos (nadie dentro de A.E.P.E.D.I. tiene un sueldo), sino que invierte todo lo que obtiene en ofrecer mejores servicios para sus socios, como:

  • Mejores coberturas en el seguro de responsabilidad civil para los socios
  • Cofinanciación de cursos de formación continuada

 

Por mi parte hace tiempo decidí que no quería seguir siendo un sujeto pasivo que se quejaba desde el sofá de casa de 'como estaban las cosas en nuestro sector', en lugar de eso quería desempeñar un rol activo e intentar ayudar desde dentro, formando parte de la única asociación que intenta cambiar las cosas. Hoy en día me siento orgulloso de formar parte de la junta directiva ayudando en el área de comunicación.

 

¿Mi objetivo? Conseguir visibilizar los cambios que se han impulsado en la asociación (tanto en la forma como en el fondo), así como las acciones que realiza, apostando siempre por una política de transparencia que nos acerque a los asociados.

¿Y tú, eres un profesor de esquí/snowboard titulado y quieres unirte a nosotros? ¡Hazte socio!

 

 

“Aprender, enseñar, divulgar.”

 

Sam Suarez

Técnico deportivo superior de esquí alpino
Formador de profesores de esquí @FESNEU
Entrenador competición @CANMC

 

Sígueme en las redes sociales:
   

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    10/10/2021 11:18
    #2
    #1 Gracias Carolo!!! Haremos lo posible para mejorar la imagen de la asociación y conseguir que todos los profesionales del país quieran asociarse y luchar por los intereses comunes.

    :)

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    09/10/2021 21:34
    #1
    ¡Enhorabuena Sam! te deseo lo mejor en tu labor. Han tenido una gran suerte de ficharte, porque estoy seguro de que lo harás con la entrega y profesionalidad que te conozco.

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Sam Ski Blog. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: