¿Debería Spyder modernizar su línea de ropa de esquí?

¿Debería Spyder modernizar su línea de ropa de esquí?
¿Es Spyder una marca demasiado ‘clasica’? ¿Debe modernizar su línea de ropa de esquí? Vamos a abrir un debate...
Spyder
Briko
Rossignol

Con el paso de los años me he ido dando cuenta poco a poco de la percepción que tiene la gente de ciertas marcas relacionadas con el esquí, y es que, para bien o para mal, tenemos muchas veces ideas preconcebidas del mundo que nos rodea.

Si hiciéramos una encuesta al público, veríamos que, según la opinión general, de ropa de esquí, igual que de marcas de esquí, las hay ‘buenas’, las hay ‘malas’, las hay ‘pijas’… Pero, ¿de donde vienen esas ideas preconcebidas? ¿Os habéis planteado alguna vez si la gama alta de una marca teóricamente más ‘mala’ puede ser mejor que comprar la gama más básica de una marca de mucho renombre?

Hoy trataré uno de esos casos de 'ideas preconcebidas' sobre marcas de esquí que me toca muy de cerca, ya que, a menudo, la gente se sorprende un poco al ver que la ropa que uso para esquiar es Spyder, y no por que no se trate de una marca de primerísima línea (que obviamente lo es), sino que, por lo que he ido viendo, la imagen que aún se tiene de Spyder es esta:

  


Esto da pie que en algunas colas de telesilla o mientras estoy parado en cualquier momento de descanso entre bajadas algún conocido (o no tan conocido) me salude y a continuación me diga ‘oye, que chula esta chaqueta, ¿¿es Spyder??’ o ‘que modernos estos pantalones, ¿no?’. 

Otra situación muy común es sorprenderse cuando me ven bajo la nevada (o la lluvia) con un plumas impermeable (membrana 20K para ser exactos), ya que la idea que tenemos es que los plumas no pueden ser impermeables…

Si señores, en general, creo que tenemos la idea de que Spyder es una marca de corte y línea ‘clásica’ mientras que, en la actualidad, podemos encontrar modelos absolutamente rompedores tanto en estilo como en estampados y colores

spyder
spyder
spyder
spyder
spyder
spyder
spyder
spyder

¿Entonces, de donde creéis que puede venir esa idea preconcebida? ¿No será que como se trata de ropa de tan buena calidad hay aún trajes de hace 15 años circulando por las estaciones? ¿O quizá es que aún no somos realmente conscientes de la transformación que ha realizado la marca los últimos años? 

Y cuando hablo de transformación, no hablo únicamente de los diseños, colores y estilos, hablo de tallajes, logos, funcionalidades, o, por ejemplo, de la incorporación de membranas gore-tex de última generación en toda la gama alta de chaquetas y pantalones de esquí. Hace poco un compañero escribió un artículo sobre estas innovaciones que podéis consultar si queréis más detalles, y es que, durante casi 30 años, Spyder se ha centrado en cada detalle a la hora de crear ropa de esquí de alto nivel, analizando cada aspecto de todas las disciplinas y de todos los atletas con los que colabora.  

 

De hecho, si queréis conocer un poco más de la historia de la marca os recomiendo estos artículos:

https://www.nevasport.com/itsapowderday/art/43229/Por-que-una-arana/

https://skifederation.org/a-history-of-spyder/

 

¿De modo que, visto lo visto, aún pensáis que Spyder es una marca ‘clásica’? Quizá debáis echarle un vistazo a su catálogo y plantearos un cambio de opinión al respecto...

https://www.elcorteingles.es/ spyder/deportes/

 

Winter is coming!

Sam Suarez, 

Técnico deportivo superior

 

Sígueme en las redes sociales:
   

Artículos relacionados:


12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    22/01/2019 10:19
    #3
    #1 bueno, eso de que la moda no ha llegado al deporte.... pues es algo muy subjetivo pero a lo largo de los más de 100 años de esquí moderno hemos visto algunas maravillas.

    Pepe

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/01/2019 11:34
    #5
    La marca tiene ropa muy buena, sobretodo para profesionales de la nieve ( pisteros ) he visto ropa muy funcional y preparada no sólo para esquiar si no para trabajar.
    Pero también tiene ropa para mí gusto fea, un ejemplo es la ropa que arriba has mostrado, creo que en el intento de modernizar se han quedado un poquito atrás de otras marcas, pero que conste que hablo de diseño, de la calidad de los tejidos, membranas... no puedo opinar porque ni sus líneas más clásicas y aún menos las modernas van con mí forma de vestir en la nieve y no las he probado, que conste que cada uno tiene un gusto diferente a la hora de elegir la vestimenta y lo que para mí es feo para otros es precioso.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    22/01/2019 07:57
    #1
    la moda no ha llegado al deporte.

    solo Stella McCartney ha logrado resultados relevantes.

    ski, golf, running, tenis, ciclismo, etc tienen un estilo muy rancio.

    no ha llegado la verdadera revolucion...nadie hs metido pasta. ni siquiera las grandes firmas de moda.

    la única Moncler...y solo algunos modelos son creativos.

    en los 80 había más imaginación.

    la practicidad ha anulado la creatividad. Apenas hay prendas icónicas.

    tampoco hay apenas mercado de lujo en el deporte...no sé si habrá chaquetas de a 3.000 o 4.000. ni guantes a 600... y hablo de prendas que existen en la calle para el día a día ( al alcance de pocos obviamente)

    por lo demás...pues Spyder es buena marca, claro....y va cambiando la imagen....pero no llama la atención en las semanas de la moda



    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/01/2019 11:34
    #4
    Buen report de una de las mejores.

    La gente que piense eso, no tiene idea de la marca. Lo unico que si se ha mantenido a lo largo de su historia, es la calidad, los acabados, atencion al cliente ante cualquier incidencia y siguiendo la evolucion de los tejidos. Adapatndo lineas a las nuevas tendencias, Freestyle, Freeride, la lastima es que no lleguen a España casi nada.

    La lastima es que se centren en los 50-60 paises, que tienen por el mundo. Y tambien hay que decir segun mi opinion que en Europa, hay marcas que han interrumpido con fuerza, que antes casi solo era cuestion de montañeros, u otros deporte... H.H., bergahus,Haglöfs,Millent,etc..... a parte del incremento notable de usuarios.

    En la variedad esta el gusto Ahora hay mucho donde escoger. Unas para Freeride, otras para Snow, Alpino, Fondo, etc...

    De todas formas, bravo por su recorrido y el de su competencia Descente. Aunque esta ultima ya es otra historia con los Japos. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • che
    che
    #6
    Fecha comentario:
    22/01/2019 12:25
    #6
    Sobre gustos no hay nada escrito .. o el gusto es como --ejem, cada uno tiene uno... Dicho lo cual, me encantaría que volviera la imaginación 80/90s en colores, diseños y demás ( y lo que sacaría del trastero!!)
    :lol2:
    Y sobretodo, que cada uno lleve lo que le de la gana ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/01/2019 12:35
    #7
    las marcas tienen sus ciclos, los hijos no queremos versitnos como nuestros padres y ellos no lo hicieron como nuestros abuelos.
    en la renovacion de las marcas, los fabricantes suelen tener una segunda marca preparada, a veces conocida como la "linea joven"
    los adolescentes tienen su marcas, y Spyder tenia que haberlo visto.
    lo mismo le ha pasado a muchas
    sergio tachini
    descente
    nevica
    phoenix
    ......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/01/2019 13:24
    #8
    Debería hacer prendas más asequibles (económicamente) a la mayoría :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    22/01/2019 18:28
    #10
    La chaqueta que mejor resultado me ha dado ha sido una Spider. Vaya por delante....
    Pero creo que no ha acertado en los diseños. Ahora la gente busca diseños MUY llamativos o justo todo lo contrario, prendas que ademas de para esquiar tambien te sirva para el dia a dia, y ahi creo que Spider se ha quedado en medio de la nada.
    Si a esto sumamos la gran competencia y por que no decirlo, lo snob tambien ha decaido, el resultado es que vemos muy poco Spider y muy poco Descente por las pistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    22/01/2019 19:17
    #11
    Yo de moda nada se, pero viendo las fotos y la página del corte inglés. Lo que me entra por lo ojos de Spyder es lo que tiene una corte más clásico y elegante, no se como llamarlo con léxico de moda.

    Los diseños mas innovadores no me gustan, no se si les falta o les sobra algo, pero como si no conjuntasen bien, esa es la impresión que me causa al ver los diseños.

    No se si os pasa lo mismo a vosotros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ct
    ct
    #12
    Fecha comentario:
    23/01/2019 08:41
    #12
    basicamente en nuestro país no vemos ni la mitad de la mitad de la coleccion de Spyder.
    Spyder tiene un catalogo de prendas muy grande que aqui no se ven. Aqui siempre se ha apostado por lo más clasico, para mi un error, pero es lo que hay.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    23/01/2019 10:09
    #13
    ¿Spyder diseño clásico?
    En los últimos años, de tanto abusar de colorín rompedor, me han dejado apabullado.
    Parece moda infantil.
    Diseño feo más que clásico.
    Y para muestra los ejemplos de chaquetas que has colgado.
    Son horripilantes :lol2: :lol2: :lol2:

    Hoy predomina la estética freerider...diseños tipo Peak Performance, Norrona, Arcteryx, Haglofs….y las marcas más tradicionales se han ido apuntando. Phenix, Descente, tienen cosas en esa línea. Spyder no.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/01/2019 10:12
    #2
    spider se quedó atrás en diseño en la decada pasada.

    Hubo una revolucion en la estetica y "actitud" en los deportes de nieve con el snowboard.
    Estando desde principios del presente siglo implantada la estetica del "snowboarder", cuando todo esto se estaba transfiriendo al esquí (freeride, freestile...), multitud de marcas poco conocidas innovaron en diseño y despuntaron.
    Las mas conocidas y de origen "clasico" se renovaron tambien dentro de su segmento para no perder este vagon, incorporando toques de informalidad, "freeraiderismo", aunque sin perder del todo el toque clasico distintivo, elegante, pero que ya no quedaba "retro".

    Spider mantuvo el corte clasico por bastante mas tiempo, y esto ha impactado de forma determinante en la percepcion y etiquetado de la marca por parte de los clientes.

    Hoy en dia, incluso los esquiadores de corte mas clasico la asocian a algo desfasado, pasado de moda, de forma que el cambio de diseño de los ultimos (pocos) años no está siendo suficiente para cambiar esta percepcion.

    Es un poco como comprarse un ordenador IBM ahora mismo, piensas que sera bueno pero como se quedaron desfasados y encasillados en productos caros, ahora no sabran ser competitivos y no sabran darte lo mejor por ese precio, en cambio otros si.

    Sigue habiendo gente que lo usa, pero no tanto como antes.

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Sam Ski Blog. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: