Hoy romperé una lanza en favor de algunas de esas nuevas escuelas que en los últimos años han ido apareciendo en nuestras estaciones: vamos a ver algunas razones por las que quizá vale a pena darles una oportunidad y contratar clases con ellas…
Antes de nada dejadme decir que, en esto, como en casi todo en la vida, no se puede generalizar, habrá buenos y malos profesionales en todos los sitios (y escuelas) y puede ser que vayamos a una escuela buenísima y tengamos mala suerte con el profesor que nos asignan (puede ser que tenga un mal día o simplemente que no esté a la altura de nuestras expectativas), como, si nos ponemos en la situación contraria, puede pasar que vayamos a la primera escuela que veamos y resulte que nos atiende un profesional como la copa de un pino.
Dicho esto, y aunque no me guste generalizar, hay algunas consideraciones a tener en cuenta… y es que la realidad es que algunas escuelas ‘de toda la vida’ tienen tanta fama y demanda que en temporada alta necesitan cientos y cientos de profesores los fines de semana para poder cubrir esa demanda. Y, lamentablemente, si tienes que contratar a cientos de profesores es difícil que puedas exigir el máximo de calidad y profesionalidad a cada uno. En muchos de estos casos, para desgracia del cliente, lo que acaba primando es la necesidad (y las ganas de facturar) por delante de la exigencia de calidad… Por experiencia diría que son muy pocas las escuelas (o incluso clubs) que renuncian a crecer para poder ofrecer un servicio de máxima calidad contratando solamente a buenos profesionales con la adecuada formación y experiencia.
En este sentido, como supongo que todos entenderéis, es mucho más fácil seleccionar un equipo de 5 o 10 profesores de primer nivel para confeccionar una plantilla pequeña pero solvente que encontrar a 300 profesores de buen nivel con los que confeccionar una plantilla equilibrada para una gran escuela…

En Masella 'luciendo' mi nuevo casco Briko slalom amarillo fluor y traje Spyder, chaqueta Viper y pantalones Coach's bib.
De la misma manera, cuando se trata de asignar profesores, no es lo mismo tener una plantilla pequeña de la que conoces las habilidades y puntos fuertes (y flojos) de cada uno, que tener una plantilla de 300 profesores de los que apenas conoces el nombre y el nivel de titulación.
Como digo, hay de todo en todas partes y generalizando seguro que seré injusto con alguien, pero la verdad es que en los últimos tiempos he tenido más de un cliente (alguno de ellos bastante conocido aquí en Nevasport) que ha llegado a mi 'rebotado' de alguna escuela en que considera que le han dado un mal servicio o que le han asignado a un profesor inadecuado en repetidas ocasiones.
Está claro que no todo son ventajas, ya que, en una escuela pequeña, por ejemplo, es fácil llegar y que no haya profesores disponibles si no hemos hecho una reserva previa, al fin y al cabo hay una plantilla mucho más corta.
Pero, sabiendo esto, ¿por qué no darle una oportunidad a esas pequeñas escuelas? Os dejaré un par de enlaces de escuelas que conozco y que me atrevo a recomendar.
En Masella, podéis contactar a www.bemountain.es
En Baqueira, podéis contactar a www.claseskibaqueira.com
Winter is coming!
www.nevasport.com/winteriscoming/
www.facebook.com/blogwinteriscoming/
https://twitter.com/blgwintercoming
Sam Suarez,
Técnico deportivo superior
