Rfl. Técnicas: ¿Es normal tener una curva 'buena' y otra 'mala'? [Vídeo]

Rfl. Técnicas: ¿Es normal tener una curva 'buena' y otra 'mala'? [Vídeo]
Una pregunta habitual entre mis alumnos más avanzados es si es normal tener una curva mejor que la otra… Hoy vamos a hablar sobre ello.
Spyder
Briko
Rossignol

Como decía en mi introducción, a menudo al realizar clases a alumnos de nivel avanzado y revisar con ellos los vídeos grabados surge una duda: ‘¿Es normal que haya una curva que sea mejor que la otra?’

La respuesta, como muchos intuiréis, es ‘Sí, es absolutamente normal’…

Igual que un futbolista regatea y controla mejor con una pierna que con la otra, los esquiadores solemos tener una curva mejor que la otra, un apoyo más sólido, una posición más correcta, un movimiento mas fluido… Esto se debe principalmente a que siempre tenemos una mitad del cuerpo más trabajada y ‘hábil’ que la otra, ¿o acaso vuestra mano izquierda y derecha son igual de ‘buenas’?

Sam19802016
¿Curva buena o curva mala?

 

¿Entonces, tener una curva mejor que la otra supone un problema o se trata de algo con lo que debamos obsesionarnos? No, no lo es. Se trata simplemente de algo a tener en cuenta y a trabajar día a día, bajada a bajada, con paciencia y perseverancia para conseguir que poco a poco las dos curvas se igualen lo más posible, acercando el rendimiento de la curva ‘mala’ al de la curva ‘buena’.

De hecho, lo más habitual es que, a medida que trabajamos en nuestro esquí y nuestro nivel sube, las dos curvas se vayan 'igualando'. Por esta razón es habitual que a ojos 'no expertos' la gente que ‘esquía muy bien’ normalmente tenga las dos curvas igual de buenas aunque, en realidad, si les preguntáis seguramente muchos admitirán que a su manera y a su nivel, siguen teniendo una curva mejor que la otra…

Valga de ejemplo una bajada mía grabada en los últimos días, ¿sabéis ver cúal es mi curva 'menos buena'?

 

 

Winter is coming!

www.nevasport.com/winteriscoming/

www.facebook.com/blogwinteriscoming/

https://twitter.com/blgwintercoming

 

Sam Suarez, 

Técnico deportivo superior

Artículos relacionados:


51 Comentarios Escribe tu comentario

  • #46
    Fecha comentario:
    11/04/2016 11:15
    #46
    #45 :lol2: que el "mal" y el "bien" son conceptos que cambian con el tiempo y el espacio.

    Por tanto la curva buena y la curva mala pueden ser también cosas que cambien con el enfoque. Igual una curva aparentemente mala según un modelo concreto, es buena para tu cadera, o para tu rodilla, o para tu felicidad de jipi del esquí, jaja :+:

    karma del mensaje: 86 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    07/04/2016 14:51
    #29
    Bueno, debo decir que tanto Xao como Mc River, Urzaiz etc. habéis acertado, en mi caso y a mi modo de ver, la curva sobre el pie izq es la 'menos buena'.

    Como bien dice Xao también desde mi punto de vista todo se inicia desde abajo, el posicionamiento, apoyo y dirección del trabajo generado desde el pie izquierdo es menos correcto y efectivo que el del pie derecho, lo cual me lleva a ir intentando revisar, pulir, trabajar esos pequeños detalles para poco a poco ir igualando ambas lateralidades.

    A todo esto podemos sumar que esa es la rodilla que rompí, que soy diestro, que nunca he sido especialmente hàbil con mi mitad 'mala', etc. :)

    Lo importante es solamente poner de manifiesto que estas cosas pasan hasta en las mejores familías y que no es algo por lo que agobiarse ni traumatizarse: todos tenemos una curva mejor que la otra!

    ;)

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    07/04/2016 13:40
    #26
    A veces también hay otras causas ocultas, como el tener una pierna mas larga que otra, el tener la cadera inclinada o una escoliosis que curve la espalda hacia un lado.

    A mi, doblar mi cuerpo hacia un lado o hacia el otro me resulta muy distinto debido a que mi cadera está casi un cm mas elevada de un lado que del otro lo que genera que la base de mi columna esté inclinada a un lado y se curve al otro para compensar.
    Estando de pie mi espalda parece recta, mis hombros están nivelados a la misma altura, pero por dentro mi columna no flexiona igual a un lado que a otro.
    Esto colabora a que las curvas sean distintas a uno u otro lado, además de las otras razones como la pierna dominante, la técnica, etc..

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    11/04/2016 11:05
    #44
    ¡Qué interesante debate!

    Algunos como yo, aunque somos pocos y humildes, tenemos ambas curvas buenas, qué digo buenas, perfectas :lol2:

    O bueno, ya en serio, algunos tenemos una curva mala y otra peor, jajajajaja (pero ello no deja de ser un costruto fisico-estético arbitrario que podría cambiar con el enfoque)

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #7
    Fecha comentario:
    07/04/2016 10:56
    #7
    en curva a derechas te tienes que ayudar de rotaciones-orientaciones de cadera y hombro, por lo que tu apoyo es algo más débil que en la curva a izquierdas

    lo sé porque a mi me pasa algo parecido :+:

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    07/04/2016 11:25
    #12
    #11 Mi corta experiencia dando clases y preguntando si la gente era zurda o diestra me llevó a pensar que no había relación.
    Mi conclusión fue que veces la "pierna tonta" es más fácil de colocar en su sitio y mandarle hacer algo que a la "buena", que hace lo que le da la gana.

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    07/04/2016 19:09
    #37
    Llamadme raro, pero creo que también hay un tema de resistencia psicológica. Algo que tiene que ver con cómo interpretan los hemisferios cerebrales.
    Puede que sea una apreciación mía errónea, pero a veces me parece que al tratar de igualar la sensación que se tiene en una u otra dirección se comete un error. Es decir, la sensación es diferente en cada sentido en el caso de que la ejecución sea lo más simétrica posible, y al tratar de igualar la sensación surge la asimetría en la ejecución.
    No sólo me pasa en el esquí, un día en clase de yoga la profesora me demostró que cuando trataba de igualar las sensaciones que tenía al hacer la postura en uno u otro lado la simetría se iba al carajo. Sin embargo la cosa cambiaba si aceptaba que el cerebro izquierdo interpretaba la postura de manera diferente al derecho.

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    07/04/2016 12:31
    #19
    El motivo de que el pié de apoyo sea el contrario del "bueno" es múltiple. 1. Porque la otra pierna, la buena, lanza el cuerpo hacia arriba con una elevación del fémur . Observad la foto de Yago (dep) Lamela.
    2. Es habitual, además, en nuestra sociedad que los niños se acostumbren a -jugando al fútbol- utilizar su pierna buena para el golpeo y la mala para hacer una presión de sostén con contracción negativa ( como en la fase de transmisión de fuerza al terreno en el esquí) .



    A ver que opinais de mi parida. :)

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/04/2016 10:29
    #4
    #1 #3

    Mmmm, como de entrada tenéis el 50% de posibilidades de acertar voy a tener que pediros que os mojéis en las razones que os llevan a pensar eso... Jajajajaja!! ;)

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #13
    Fecha comentario:
    07/04/2016 11:30
    #13
    haced una prueba como la he hecho yo

    soy diestro, mi pierna fuerte es la derecha

    pero entonces ¿por qué al saltar me apoyo en la izquierda?

    yo he llegado a pensar que no sólo debemos pensar en la pierna a la hora de analizar, sino en mitades corporales completas

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    07/04/2016 11:22
    #11
    No es normal que la curva "mala" sea la de la pierna del apoyo sea la "menos buena"?
    Me explico, si yo soy diestro, mi curva mala no sería cuando la izquierda es la que lleva el apoyo, o sea es la que está hacia el valle? (Curva a derechas). A mi me pasa y lo noto.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    07/04/2016 17:24
    #32
    #28 El osteopata nivela....si. Pero lo estructural requiere medidas estructurales. A veces un estudio del apoyo y una pequeña modificación ortopédica compensatoria, lo mejoran todo. Un ejemplo es una plantilla específica. Los videos de 110% esquí Hablan de ello. A ver

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    11/04/2016 11:18
    #47
    Pero que tampoco me hagáis caso, que no quiero trolear este excelente trabajo de Sam.

    Sólo estoy haciendo unas bromillas sin maldad

    ¡Sigue dándole duro Sam! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/04/2016 09:44
    #2
    Bueno lo he explicado mal, no fatal!!!
    Cuando la pierna derecha es la del esquí exterior, para mi es la curva "buena" :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/04/2016 10:51
    #5
    Venga me mojo.....que al ser calvo se me seca el pelo rápido :lol2: :lol2:
    A mi me gusta más la proyección al inicio del viraje que haces cuando el nuevo exterior es la pierna derecha. No se si es una percepción del video, la perspectiva, etc.. pero la veo más hacia el centro del próximo viraje, hacia abajo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/04/2016 10:54
    #6
    Sam, yo te veo más limpio girando a iquierda, pero vería el vídeo 100 veces e igual no detectaba el motivo.

    Una manera buena de mirar que giramos distinto es en nieve virgen. Se aprecia muy bien como, queriendo hacer lo mismo, quedan giros algo distintos los de un lado y los del otro.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #10
    Fecha comentario:
    07/04/2016 11:18
    #10
    el asunto es de dónde viene ese trabajo más débil de la cadera izquierda, y (pensando en lo que me pasa a mi como referencia) viene de abajo, de un mal posicionamiento del pie y izquierdo y un incorrecto funcionamiento de los grupos musculares de ese lado, que hacen que haya que jugar con la parte superior para contrarrestar la defectuosa conexión cadera-metatarso del dedo pulgar

    toma ya! esto de tener día libre me hace flipar :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #27
    Fecha comentario:
    07/04/2016 13:43
    #27
    #26

    totalmente de acuerdo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #31
    Fecha comentario:
    07/04/2016 15:12
    #31
    #29

    que conste que en ningún momento he hablado de curva buena o mala, o menos buena

    he hablado de debilidad, de conexión defectuosa, etc, y de compensaciones, lo que hace que las curvas sean diferentes, pero no por ello mejores o peores simplemente porque hay un ejercicio de adaptación que hace que la curva a derechas sea, en nuestro caso, más consciente

    por cierto, mi rodilla incompleta también es la izquierda, aunque la mía no está reparada y sí compensada :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    11/04/2016 12:17
    #48
    Jipis del esquí...alguine andará entre semana por Masella...Era por bajar a probarla...Ya que me han cerrado todo por aqui...Ya direis, maestros.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    12/04/2016 12:24
    #50
    Vaya debate se ha creado :lol2: muy interesantes todas las reflexiones :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    07/04/2016 18:28
    #36
    Pues yo no he visto diferencias entre los giros a derechas y a izquierdas en el video... :hein?:

    Lesiones, asimetrías,... puede llevar a tener que adaptarse y realizar de forma ligeramente distinta los giros (y por ello me gusta la idea que se apuntaba de giros diferentes en lugar de mejores o peores), pero creo que esto es distinto a la sensación de que sea más fácil el aprendizaje hacia un lado que hacia el otro.

    En cualquier caso el foco siempre en lo que se quiere hacer y cómo se quiere hacer...

    Por cierto, salto con la pierna izquierda y creo que es así porque jugaba a balonmano y lanzaba con la derecha...

    :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    07/04/2016 11:16
    #9
    #7 Yo he visto en esta curva a derecha casi una hiperextensión de la pierna exterior que le podría dejar un poco vendido si aparece un montonaco de nieve o hielo.


    Esto es como comerte una tarta buenísima y quejarte de que tenga poca nata. Pobre Sam.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/04/2016 09:53
    #3
    Yo pienso como Mc River.

    La curva a izquierdas es la buena.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    07/04/2016 19:57
    #38
    #30

    Pues allí estaré si el tiempo acompaña, tengo planeada una sesión de fotos con material Briko del año próximo y de paso intentaré sacar algunas fotos buenas para el blog... ;)

    Si quieres llámame y hacemos alguna bajada!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    07/04/2016 11:40
    #16
    #1 y #4

    Yo lo había dicho porque confío en Mc. River :lol2:

    No. Yo no sé decir el porqué, pero sí me da esa impresión.

    Ahora leyendo lo de Xao lo tengo más claro, pero es tan complejo el esquí.

    En cualquier caso, cambio tu curva a derechas por la mía a izquierdas, que es la buena.

    :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    07/04/2016 09:42
    #1
    A mi me pasa.....y caso no conozco a nadie que no le pase :lol2: :lol2:
    Respecto al "reto" que nos mandas.....cuesta encontrar una curva "mala" en tu esquí, cuesta muchísimo :)
    pero si tengo que elegir me quedo con la que la pierna derecha es el exterior.
    Si he acertado, ya diré en que me vaso para decirlo....sino callaré para siempre!!! :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #8
    Fecha comentario:
    07/04/2016 10:58
    #8
    nuestra cadera derecha trabaja mejor en transmisión

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    07/04/2016 11:38
    #14
    #13 Eso mismo me pasa a mi.....diestro pero la pierna de saltar es la izquierda!!! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #17
    Fecha comentario:
    07/04/2016 11:56
    #17
    #15

    nop

    salto con la izquierda y aterrizo con las dos

    es otra la razón

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    07/04/2016 12:07
    #18
    #17 Cual es entonces? Es una cosa que no me he planteado.
    Tambien has dicho lo de pensar por mitades corporales completas. En mi caso (diestro), tanto la mano izquierda como la pierna izquierda son las menos hábiles y las menos fuertes. Hay casos de gente diestra que vaya mejor en curvas a izquierda cuando el esqui director es el izquierdo?? En ese caso ya me he perdido del todo :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    07/04/2016 12:33
    #20
    POne que es de Lamela pero no me lo parece...el pelo corto no me lo permite identificar.
    :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #21
    Fecha comentario:
    07/04/2016 12:33
    #21
    #18

    me refería al saltar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #22
    Fecha comentario:
    07/04/2016 12:41
    #22
    #19

    no sólo se impulsa con la pierna derecha tras la batida, sino con toda la mitad derecha del cuerpo

    en el caso del esqui, y volviendo a Sam, es diferente, porque no hay compensacion con la parte derecha de las debilidades de la izquierda, por lo que debe hacer trabajar cadera y hombro en rotación y bajar el tronco para corregir la menor angulación

    son gestos de adaptación a problemas que mucha gente no los ve desde fuera, pero que cuando uno tiene el ojo acostumbrado (con otros y consigo mismo) se detectan

    el lado derecho es sólido, y su cadera trabaja fina

    el izquierdo lo es en menor medida

    todo esto rizando el rizo, o más bien como lo que pasaba en la peli "Blow up" de Antonioni, que de una foto normal y aumentándola hasta el infinito aparecían cosas que seguramente hasta ni existían :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    07/04/2016 13:04
    #23
    #15
    Siento el negstivo, ha sido un desliz del dedo con el movil....
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    07/04/2016 13:26
    #24
    Pienso que tu viraje débil es cuando el exterior es la pierna derecha.
    Me parece que la cadera queda un poco retrasada y con ello también el esquí exterior y el hombro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    07/04/2016 13:35
    #25
    Qué trajín con la pierna "mala" hasta saber que le pasa a mucha gente, a la mayoría, incluso a ti, Sam, aunque yo no te lo noto....si tu lo dices....

    Vamos que es un defectillo insignificante ¿no? :lol2:

    ¡¡¡Gracias!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    07/04/2016 14:15
    #28
    #26 y #27

    En mi caso mi pierna izquierda es, habitualmente, 1 centímetro más larga. De vez en cuando voy al osteópata y me "nivela". Pues todo eso influye en el esquí.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    07/04/2016 15:00
    #30
    Joder Sam......he tenido que hacer análisis de vídeo intensivo para verlo, o creer verlo, ya que a mi me parecía más "un problemilla" en la proyección....y Xao me ha puesto en mi sitio ja, ja :lol2:
    Por haber acertado......me debes un café el sábado en la Masella si estas por ahí !!! :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    07/04/2016 17:27
    #33
    Por cierto...creo que ya se ha comentado.... Sam, bajas de puta madre. No seamos tiquis miquis.... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #34
    Fecha comentario:
    07/04/2016 17:31
    #34
    pero un detalle: fijaos en las fotos que Sam pone de sí mismo en su blog y veréis cuál es su curva preferida

    por goleada :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    07/04/2016 17:49
    #35
    #29 A mi me pasa lo mismo (no lo de hacer curvas tan buenas jeje), me rompí la rodilla de la pierna "mala" y lo que mas cuesta es volver a confiar plenamente en esa pierna. Como dices sólo queda seguir trabajando en esos giros "malos" y que el cuerpo se adapte como le venga en gana, pero que se adapte. ;) Así se hace mas entretenido bajar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    07/04/2016 20:00
    #39
    #34

    It's true... Siempre me cuesta más encontrar fotos que me gusten sobre el pie izquierdo... Jejejeje! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    07/04/2016 20:04
    #40
    Pues yo soy un feliciano, y nunca me he fijado si me salen mejor para un lado que para otro.

    Este año me salen distintas, porque la lesión de la rodilla no se ha recuperado ni de lejos, casi no puedo doblar la izquierda, y duele mogollón. Cuando apoyo en la izquierda, voy con mucho cuidadito, y con miedo a los baches, sobre todo cuando no se ve.
    A ver si el año que viene ya está mejor, y me miran cual es mi lado bueno :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    07/04/2016 22:36
    #41
    Buenas Sam, excelente tema!
    :+:
    Sólo para añadir un matiz más; bonita pista has elegido, es el Stadium de Pla del Mir en Les Angles, verdad? Buena pendiente tiene... y buen ritmo se puede pillar ahí! Pero eso ya depende del indio! :diable:

    Y ojito con esa nieve!
    Uy! que eso también depende del indio... :diable: :diable:
    Buen trabajo!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #42
    Fecha comentario:
    07/04/2016 23:13
    #42
    #37

    nada de raro, muy bueno :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    07/04/2016 23:27
    #43
    #41

    Muy buen ojo tienes! Cierto, es el stadium que llega al pla de Mir y cierto también que tiene una pendiente media-alta. Jejejeje!

    Aproveché un día que estaba allí con un amigo que me hizo de cámara improvisado... ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    11/04/2016 11:12
    #45
    #44

    "un costruto fisico-estético arbitrario que podría cambiar con el enfoque"

    :lol2:

    Me lo explique por favor.

    :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    11/04/2016 16:48
    #49
    No hay duda...Tienes mejor curva a tu izduierda que a tu derecha, pero no tiene mucho mérito pq me lo enseñaste tu.
    Nos vemos pronto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #51
    Fecha comentario:
    12/04/2016 23:33
    #51
    #48

    Entre semana va a ser complicado, los fines de semana por allí andaremos seguro por eso... ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    07/04/2016 11:40
    #15
    #13 Supongo que saltas con la izquierda porque la recepción será con la derecha y es mas segura y el apoyo al recepcionar mas franco.

    Pues siempre habia achacado que mi curva a derechas era la mala porque el esqui "director" era el izquierdo y yo soy diestro, pero si decís que no hay relación pues será asi :za!ar:

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Sam Ski Blog. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: