¿Por qué esquiar con un esquí de GS?

¿Por qué esquiar con un esquí de GS?
Desde la revolución del ‘carving’ la tendencia de los esquiadores recreacionales ha sido usar cada vez más los esquís con radios de giro cortos puesto que son más cómodos y fáciles de esquiar. ¿Pero os habéis planteado alguna vez qué nos puede aportar un esquí de radio largo?
Spyder
Briko
Rossignol

Hoy me gustaría romper una lanza en favor de la variedad y diversidad cuando elegimos unos esquís.

La mayoría de la gente esquía siempre con los mismos esquís, y, si preguntásemos, creo que la mayoría contestaría que usa lo que antes se denominaba ‘slalom carver’ (esquís derivados del esquí de slalom de competición pero ‘dulcificado’ en su dureza y reacción) o esquís polivalentes de radio de giro corto. Estos esquís se suelen caracterizar por ser esquís muy fáciles de esquiar, con poca reacción y blandos en flexión…

Un radio de giro corto nos facilita el inicio de curva y hace que el esquí sea más permisivo técnicamente. Este tipo de esquís nos da la sensación de que entran ‘solos’ en curva y esto es muy cómodo y muy indicado para aquellos que están aún aprendiendo a esquiar (digamos que hasta niveles de paralelo básico). Pero a esto, como a todo lo bueno, es muy fácil acostumbrarse y llegar a acomodarse ‘demasiado’… Mi recomendación a los esquiadores de buen nivel es que procuren tener (o disponer) de almenos un par de esquís de radio largo para usar de vez en cuando. 

 

esqui GS traje CANMC



Un esquí de radio largo(digamos por ejemplo un radio igual o mayor a 18m) te obliga a posicionarte mejor sobre los esquís y a trabajar mucho más los movimientos y apoyos, es un esquí técnicamente más exigente y menos permisivo. Por esta misma razón creo que es muy positivo de vez en cuando coger unos esquís de estas caracteristicas y de esa manera salir de la zona de confort y acomodamiento donde nos pueden meter los esquís ‘demasiado’ fáciles.

Además del aspecto más ‘técnico’, un esquí más largo y con mayor radio de giro nos transmite unas sensaciones de velocidad y estabilidad que son difíciles de conseguir con un ‘slalom carver’.

Obviamente, deberemos tener siempre en cuenta la seguridad al esquiar con un esquí más largo y con mayor radio de giro (más aún si no estamos acostumbrados). Para disfrutar realmente de este tipo de esquís con seguridad, debemos encontrarnos en una pista más o menos ancha y despejada y, sobretodo, no esquiar nunca a más velocidad de la que somos capaces de controlar. 

En resumen, mi recomendación es cambiar de tipo de esquís de vez en cuando ya que esto nos ayudará a no relajarnos técnicamente y nos proporcionará unas sensaciones diferentes a las que estamos acostumbrados.

 

Winter is coming!

www.nevasport.com/winteriscoming/

www.facebook.com/blogwinteriscoming/

https://twitter.com/blgwintercoming

 

Sam Suarez, 

Técnico deportivo superior

 

 

Artículos relacionados:


60 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/04/2014 07:46
    #1
    El problema es que te exigen correr, empiezas una pendiente suave y cuando te das cuenta vas de punta a punta :lol2:

    Yo voy con GS polivalentes diría de r18, y estoy encantadisimo, cuando cojo un SL al principio me parece divertido, pero luego me acabo aburriendo.
    El GS te exige mucho mas y lo encuentro mas divertido , tanto en azules anchas para carvear de punta a punta, tanto a la hora de hacer giros cortos en pendientes fuertes

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/04/2014 08:17
    #2
    Yo tengo 3 pares y el que menos radio de giro tiene me parece que pasa de 16 (unos Dynastar contact 4x4 en 172cm y 73mm de patín), y de ahí para arriba hasta los 21-22m de radio.

    En mi opinión el SL es un esquí bien para el que sabe esquiar realmente bien (la técnica de eslalon me parece dificilísima de dominar correctamente) o bien para el que no sabe esquiar o el que sabiendo quiere ir muy relajado. Y como no me veo en ninguno de los tres grupos sigo prefiriendo esquís con otro tipo de construcción.

    El GS es un desafío constante para tu técnica y tu posición sobre las tablas, y eso me gusta. Tengo mucho que aprender todavía y no me siento aún con derecho a acomodarme.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/04/2014 08:42
    #3
    #2

    Yo intento siempre tener al menos un par de SL y otro de GS para ir combinando. La idea es que son esquís diferentes para hacer cosas diferentes y obtener sensaciones diferentes! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/04/2014 08:46
    #4
    #1

    Has probado alguna vez un esquí de GS de Master?

    Por lo que me comentas creo que te gustaría, yo uso el Rossignol GS Master en 175cm y viene a ser un esquí de GS de taller (duro y estable) pero con un radio más adaptado a la realidad de las pistas de esquí de hoy en día. Los hacen en tres medidas y con tres radios diferentes 175cm - 18m, 180cm - 21m, 185cm - 23m...

    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/04/2014 08:54
    #5
    Hace tres años me pasé al lado oscuro del GS y son mis preferidos. Y este año, que he probado los Rossi de Master, aaún lo he visto más claro. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/04/2014 09:00
    #6
    #4 estos esquis estan en mente de comprarlos....cuando la economia lo permita :)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/04/2014 09:43
    #7
    :+: :+: :+: Todo lo que sea probar esquís es ideal por todo lo que además comentas. Eso si... comprarlos es otra historia :lol2: :)

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/04/2014 10:10
    #8
    #7 tendremos buenos esquís para probar en Baqueira ? :lol2: :lol2:
    la verdad cuando habláis de gs, gl glc , glcx elevado al cubo no me entero de nada , pero el otro día me dejaron probar unos que creo que lo son y que gozada oiga :)

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    03/04/2014 10:13
    #9
    Estoy de acuerdo que un GS es mas técnico y menos permisivo que un "slalom carver". Lo que no comparto es que un SL puro sea menos técnico y mas permisivo que un GS. Yo los catalogaría de igual de exigentes aunque se esquian de manera distinta.
    Con un SL cañero hay que ir muy fino y muy bien colocado. Cualquier error en la posición te hace ir al suelo.
    Salu2

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    03/04/2014 10:14
    #10
    #6 :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    03/04/2014 10:16
    #11
    #7

    Jejejejjeje! Claro, yo cuando aún no tenía la suerte de tener una marca que me respaldase lo que hacía era comprar un año Sl, un año GS, de manera que el gasto era 'contenido' y disponía siempre de dos pares.
    Además un esquí con dos años de vida aún tiene valor residual y se puede vender relativamente bien si lo cuidas!

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    03/04/2014 10:19
    #12
    #8

    Es cierto que tiendo a usar las siglas de Slalom (SL) o Giant Slalom (GS) y no todo el mundo tiene porqué entenderlas, gracias por el apunte... :P

    Básicamente cuando hablo de esquí de GS me refiero a un esquí un poco más largo y sobretodo con un radio de giro mas grande (radio de curva más abierto), si preguntas en los esquí test seguro que te saben indicar que probar! Los rossignol serían el LT (de 'long turn') o el GS Master ambos fantásticos... ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    03/04/2014 10:21
    #13
    Creo que me hablas de lo que tengo ( si no me equivoco)
    Dynastar speed course ti, 171, 72mm patín, aun que pienso que me equivocado antes con el radio, antes he dicho 18 pero creo que es 15.
    Al principio me costo adaptarme a el, venia de usar solo SL, pero estoy muy contento con el.#4 :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    03/04/2014 10:23
    #14
    #9

    Entiendo tu punto de vista pero plantealo d esta manera, si a un turista le das a probar un SL puro de taller y un GS puro de taller (por llevar ambos casos al extremo), estoy seguro que el SL almenos lo esquiará (posiblemente con algún problema debido a la dureza y reacción) mientras que el de GS (con su señor radio 30 o 35m) ni siquiera será capaz de hacerlo girar sobre el canto...

    El radio de giro cerrado, aún en un esquí de SL de taller ayuda mucho, y ,si bien estoy de acuerdo que un SL pura sangre no es un esquí tan fácil ni para todos los públicos, creo firmemente (y almenos eso me dice mi experiencia con corredores) que un esquí de GS de taller es mucho más complicado de esquiar bien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    03/04/2014 10:26
    #15
    #13

    Si, si no me equivoco el tuyo es un esqui de 'gigante de tienda' como se suele llamar, es decir, el equivalente a un 'slalom carver' pero en esquí de gigante...

    Si ese te gusta, prueba la próxima vez con uno un pelín más largo a ver que tal... En mi caso (que además de peso pluma soy recortaíto de talla) las medidas ideales para esquiar cómodo se mueven entre 175 y 185cm.

    ;)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    03/04/2014 10:26
    #16
    #12 :lol2: :lol2: :lol2: no , no me has entendido .
    cuando digo que no tengo ni idea es que no la tengo , no entiendo de esquís absolutamente nada .
    me los pongo y por lo blanco :diable:
    tendré que empaparme bien en baqueira con el sky test :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    03/04/2014 10:30
    #17
    #16

    Jajajjajajajaj!

    Pues aprovecha que tendrás mucho donde elegir y probar. Si le spreguntas a las personas que estén en el test ayudando seguro que t dan 4 consejos ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #18
    Fecha comentario:
    03/04/2014 10:32
    #18
    creo que estais llevando el tema a un punto absurdo, el de comparar esquis de SL y GS con especificaciones FIS

    si vamos por ahí acabaremos hablando de cantos a 86º y cosas de esas :lol2:

    volviendo al mundo de los mortales, yo tengo claro que un esqui "de colección" de GS es más polivalente y más interesante para evolucionar en la técnica que su homólogo de SL, que es mucho más permisivo, y te permite girar aunque cometas numerosos fallos

    mi recomendación a profes que empiezan y quieren evolucionar es que huyan del SL, porque les va a dar una falsa sensación de progresión técnica

    todo eso hablando de tener un solo par, por supuesto

    karma del mensaje: 99 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    03/04/2014 10:34
    #19
    Los que llevan sl no saben esquiar. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    03/04/2014 10:38
    #20
    #17 los pienso aburrir de lo lindo , que se vayan preparando los machos :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    03/04/2014 10:50
    #21
    #18

    Debatir es sano hombre! Jajajaja! Pero estoy de acuerdo con lo que dices, hay que apostar mas por los esquis de eadio largo y no irse siempre a lo facil!
    :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    03/04/2014 10:50
    #22

    Me gusta tu artículo, gracias por compartirlo.

    Siempre me ha gustado probar esquís, y, aunque tenga deficiencias técnicas, me encanta notar las diferencias.

    Hay gente que esquía con el mismo par de esquís durante años, y cuando le das otro a probar, por bueno que sea, te dirá que es una mie... Da igual que sea un esquí súper evolucionado o que sea un pepino reconocido por todos como un pedazo de esquí.

    Y también comparto que ayuda mucho en la evolución como esquiador el probar cosas nuevas y, sobre todo, conceptos nuevos de esquí.

    :+:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    03/04/2014 10:53
    #23
    Bromas aparte, el problema que les veo a los sl puros es que acaban teniendo un ámbito de utilización tan reducido como su radio.
    Gracias por el artículo y por el debate que abre. :+:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #24
    Fecha comentario:
    03/04/2014 11:04
    #24
    #21

    :lol2: ya, pero es que os estabais yendo a los 35m de radio y al SL de tallerísimo, y ya sabes que aunque debatir sea sano no hay que perder la perspectiva de aquello sobre lo que se debate, que suele ser más sencillo

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    03/04/2014 11:12
    #25
    #14

    Derrapados los llevaria igual cualquiera de los 2 esquis. Seguro que mas comodamente los SL por ser mas cortos y entrar "mas facil" la espátula como bien dices.
    Yo hablo de esquiarlos BIEN con todo lo que ello significa. Hay que ir fino como un cirujano encima de cualquiera de ellos :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    03/04/2014 11:13
    #26
    Respecto al debate, yo creo que hay GS's y GS's y SL's y SL's. Desde luego, voy mejor con un SL de taller que con un GS de taller, pero los encuentro tan diferentes que no son comparables.

    A mí me gustaría tener un buen GS comercial normal y corriente, y un buen SL comercial normal y corriente (como tengo), pero es difícil sacarle partido a un GS en pistas normales los fines de semana, a pesar de que hay mucho buen esquiador que sí que se lo saca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    03/04/2014 11:16
    #27
    Por aportar algo os puedo explicar el "problema" de dos chavales del club, en la edad alevin, con el tema de coger un esquí "multievento" de opto por algo digamos parecido a un SL tirando a un poco largo. Los dos bajaban pero muchas veces usando el interior en exceso con los problemas derivado de ello. Uno llega a Alvin II el otro a Infantil, y empiezan a esquiar con regularidad con esquís GS Jr.....después de la correspondiente adaptación, cambio radical!!! Mucho más centrados, con mejor posición, etc... por tanto desde mi punto de vista esquiar con esquis de radio largo totalmente recomendable.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    03/04/2014 11:20
    #28
    Voy con uno de cross, para mi suficiente polivalencia y suficiente reto para tratar de hacerlo mejor. No me gustaría terminar pensando que puedo mejorar a base de gastar dinero comprando esquís, sería muy triste.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    03/04/2014 11:22
    #29
    #27

    Muy buena aportación :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    03/04/2014 11:24
    #30
    #26

    Yo tambien recomiendo esquis de gigante de tienda o de master antes que Gs de competición... Se les saca mucho mas partido y son más adecuados para las condiciones de las pistas en un fin de semana! :+: :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    03/04/2014 11:26
    #31
    #28

    Los de ski cross suelen ser esquis derivados de los esquís de GS de manera que seguramente sirven perfectamente al propósito que discutimos. ;)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    03/04/2014 12:00
    #32
    #31 Por eso los elegí! Además de que me sigue pareciendo un reto interesante sacarle un viraje corto a un esquí de radio largo -como hacíamos hace... x años :crying: - , esto puede que sea una manía personal. Muy interesante lo que apunta McRiver.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    03/04/2014 12:36
    #33
    #22 Querido, no estoy en nada de acuerdo contigo

    Yo esquio siempre con el mismo par, sólo tengo unos aunque aún conservo un SL de taller que cuando rompo los mios, me sirven hasta comprarme otros :lol2: :lol2:
    pero no puedo tener más pares....................tener una hija corredora cuesta mucho dinero

    Pero..................no por eso dejo de apreciar lo bueno; yo sé lo que ahora llevo y cuando pruebo algo mejor, intento aprovecharlo al máximo y creo que tengo un poco, sólo un poco de criterio :diable: :+:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    03/04/2014 12:41
    #34
    Y lo que decís de GS...............hombre, donde metes un esqui de 35 m de radio?
    En Masella o en La Molina va a ser que no :lol2: :lol2:
    y menos en fin de semana

    Pero sí que es cierto, tal como comentaba Mc River que los niños cuando prueban un esqui más largo, ganan mucho en seguridad (hablo de chavales de competición).................ganan muchísimo :+:

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    03/04/2014 12:46
    #35
    #33 Por eso te digo, que hay gente que si los sacas de los suyos todo le parece mal.

    Pero a ti no.

    A ti casi todo lo que sea de esquí te parece bien...

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    03/04/2014 12:46
    #36
    #34

    Jajajajajajajaj! Por eso decía lo de los esquis de tienda o de GS de master, que tienen radios mas cercanos a los 20m (y eso si que se esquía sin problemas en Masella, Molina o hasta en el xanadu!! Jejejjejeje) ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    03/04/2014 12:59
    #37
    #35 mejor o peor...................me acoplo :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    03/04/2014 12:59
    #38
    Y no se nos olvide algo, un esquí de GS derrapa mejor que uno de SL, así que siempre que queramos derrapar, el de radio largo lo hará más noble y cómodamente :+: :+:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    03/04/2014 13:01
    #39
    #38

    Totalmente cierto! Buena aportación, como siempre! ;) :+:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    03/04/2014 13:03
    #40
    #39 Gracias buen mozo, jaja, la ocasión lo merece

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    03/04/2014 15:38
    #41
    Tendré que pedir unos a los reyes magos.
    Pero éste año probé unos en un test, y pensé que con unos esquís así yo acababa matándome...

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    03/04/2014 21:21
    #42
    Los pedí por encargo y según me vendieron eran de taller... Es mas alguna vez me han comentado que la misma gama del dynastar pero rossignol, que es de taller se hace en Chamonix como el mío. Los demás en diferentes fabricas, catalunya por ejemplo.d#15

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    08/04/2014 12:47
    #43
    Muy aclaratorio. :+: Me gustan los que llevo ahora y en principio no quería oír hablar de cambiarlos, ni siquiera de probar otros por un rato. :lol2: Pero este fin de semana el tener que llevar otros prestados me ha ablandado un poco. Y después de leer esto no te digo... :oh!:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    19/05/2014 11:43
    #44
    Sam, muy buen articulo. ¿podrias aportar una recomendación de medidas a usar con los gs?.
    gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    20/05/2014 14:44
    #45
    #44

    Hola! Pues en general y si hablamos de esquiadores no competitivos yo suelo recomendar entre 170 y 180 para chicas y entre 175 y 185 para chicos... Siempre depende un poco del nivel de cada persona, de su complexión y estado físico y, como no, de lo que busque exactamente en el esquí de GS.
    De hecho casi más importante que la talla del esquí es el radio de giro, para mí lo ideal es moverse entre los 18 y 23 metros... ;)

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    09/01/2015 22:40
    #46
    Gracias Sam. Ya hace tiempo que tengo en mente un GS. Sé que acabaré con uno de ellos.

    Lo quiero a modo de "corrector de estilo" sin que me exija hasta el límite y como soy un turista no me fijo en los GS de calle más altos de la gama, sino en los segundos o terceros.

    Tampoco quiero un skicross, porque creo que no me sería más instructivo que un GS "dócil".

    El Rossignol GS Master me llama muchísimo la atención, pero no estoy convencido de que me pueda hacer esa función de "corrector de estilo". Aparenta ser más exigente que lo que busco. Aunque eso sólo se soluciona con un test en condiciones.

    Tomando tu último apunte de que lo más importante es el radio de giro, ¿podemos considerar un GS dulcificado a un esquí de radio 20m, sin rocker y con patín de 88? ¿Un esquí así podría hacerme las funciones de "corrector de estilo"?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    09/01/2015 22:49
    #47
    #46

    Hola Daxi,

    Por lo que me comentas igual un patín de 88 es demasiado exagerado para ser un buen esquí de GS 'polivalente', te funcionará bien en nieves no tratadas pero en pista será demasiado lento en el cambio de cantos...

    Yo te recomendaría más bien un patín de un poco menos de 70 o sobre los 70-72mm al máximo.

    Respecto al Rossignol de master, yo lo tengo en 175 y es una pasada, según tu estatura, peso y nivel de esquí podrías optar al de 180 o 185 pero en cualquier caso son esquís muy muy buenos, bastante fáciles de llevar y girar pero con construcción y características de esquí de taller.

    Por mi parte recomendados al 100%.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    09/01/2015 23:04
    #48
    #47

    Sam, que rapidez de respuesta :oh!:

    Bueno, estamos de acuerdo en lo que comentas sobre el patin de 88. El objetivo para ese esquí son las nieves no tratadas, las transformadas y la nieve primavera. Asumo la lentitud en el cambio de cantos, sólo quería saber si podía matar 2 pájaros de un tiro.

    La segunda parte es la más interesante para mí. Eso de que el Master sea "fácil" de llevar y girar ... me abre expectativas... Tendré que probarlo...

    Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    14/01/2015 20:11
    #49
    Una idea genial tu artículo, necesaria en mi opinión pero sin olvidar la seguridad y el sentido común de los esquiadores.
    Si no cierras la curva con un SL, ojito con el GS...
    A mi personalmente me gusta transferir los apoyos de GS al SL y la velocidad gestual del SL al GS.

    De nuevo, muy acertado artículo.
    .

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    14/01/2015 20:20
    #50
    #49

    Absolutamente cierto, 100% de acuerdo contigo. Seguridad y sentido común ante todo!!

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    25/04/2015 22:33
    #51
    Después de leer el artículo de Jaros y el tuyo de repaso, me parece que esta vez sí que me voy a animar a probar unos GS. Si me encuentro unos Rossignol en el test, tú que los conoces, ¿cuál me recomiendas para iniciarme? Mido entorno a 166 si te acuerdas. ;) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    26/04/2015 08:36
    #52
    #51

    Hola Aeon, de la gama de Rossignol posiblemente el que mejor te fuese sería un Elite Ti LT (long turn) en 175cm. Es un esquí de GS bastante 'domesticado' en cuanto a dureza y radio de giro (se mueve en los 17 o 18m) pero que conserva la esencia de lo que debe ser un esquí de ese estilo.
    De hecho nosotros tenemos uno igual que normalmente usa mi mujer... ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    26/04/2015 20:55
    #53
    #52 ¡Suena ideal! A ver si lo encuentro. :+:
    ¡Gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    04/01/2016 18:06
    #54
    Hay artículos que estarán siempre vigentes.

    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    04/01/2016 21:27
    #55
    En mi opinión no necesariamente tiene que ser mas facil de llevar un SL que un GS. En mi caso pase de un Volkl Supersport con R 17 al Stockli Laser SL, un esqui puro de slalom con R-12 y al principio iba como un caballo desbocado pues son supereactivos y me costó lo mio dominar los Stockli SL. Ahora voy cogiendo uno u otro según me apetezca hacer giros mas largos o medios-cortos y me va muy bien con los dos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    05/01/2016 07:50
    #56
    #55

    Hola! Tuvimos ya en su día un bonito debate con Brubeiker respecto a este mismo tema, por no repetirlo si quieres échale un vistazo a los argumentos planteados a partir del comentario 9 y 14... Jejejejeje

    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    05/01/2016 07:51
    #57
    #54

    Totalmente cierto, de hecho casi cada semana hago algún repost de artículos antiguos y la mayoría siguen tan válidos como el día que los publiqué... ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    05/01/2016 08:45
    #58
    Tengo ganas este año de probar unos cuantos modelos GS. Mantener esquís de pista, de freestyle y de freeride se hace un poco caro para encima tener dos de pista, pero mis SL están empezando a pedir jubilación...

    Con mis esquís de freeride, de R19 "hago como que son unos GS" cuando estoy en pista y aunque es diferente al estilo de esquiar de los SL me lo paso pipa yendo de lado a lado de las pistas. Aunque el tema de tener 100 de patín da un poco de miedico por aquello de la palanca y las rodillas.

    Luego me pongo los SL y parece que todo va mucho más despacio...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    17/01/2020 12:53
    #59
    Lo mismo digo una locura, pero ¿qué os parece coger unos gs un poco más cortos buscando un esquí exigente pero más fácil de domesticar? quizá con un radio 17 para ir paso a paso

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    22/01/2020 18:30
    #60
    #59 Totalmente aceptable como propuesta de 'progresión'. De hecho yo suelo recomendar radios de 18 a 20 como esquís de iniciación al mundo del 'slalom gigante'.

    A nivel de longitud del esquí, chicas de 170-175 cm y chicos de 175-185 cm.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Sam Ski Blog. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: