Tiffindell. Estación de Sudáfrica

Tiffindell. Estación de Sudáfrica
Hemos viajado a la estación de esquí de Tiffindell, en Sudáfrica. Allí era primavera, pero hemos podido disfrutar de su exclusividad y la belleza de sus paisajes.



Estuvimos hace unos días en la única estación de esquí de Sudáfrica. Tiffindell. Esa estación de la que tanto oímos hablar aquí, en Nevasport, por ser habitualmente la primera en abrir sus puertas en el continente africano, a mediados de junio.

Tiffindell, fundada en 1993, se encuentra dentro de Sudáfrica,exactamente en la frontera suroeste de Lesotho, para situarnos.

Al igual que todas las estaciones del hemisferio sur, abre sus puertas de junio a septiembre, ambos meses incluidos, siendo julio la época más recomendada para visitarla.

No pudimos adentrarnos en el núcleo de la estación debido a que la hemos visitado en primavera del hemisferio sur, y se encontraba cerrada desde cierta distancia antes, como podemos percibir en el vídeo.

La estación está dentro de las Stormberg Mountains, en el sur de la gran cordillera de las Drackensberg, donde se divisan paisajes espectaculares y sobre todo, diferentes a los de nuestra península.

Se accede por unas carreteras que transitan a gran altitud, ya que la base de la estación se encuentra a unos 2700 metros y su punto mas alto, supera los 2800m. Existen dos accesos y ambos distan mucho de los estándares a los que estamos habituados en Europa. Especialmente el acceso desde Rhodes, será la mayor aventura, casi de trial, que podemos realizar con un vehículo a cuatro ruedas. Sin embargo, en la pagina web, se recomienda el acceso por éste lado, eso sí, dejando en el pueblo el vehículo para acceder en transporte local hasta la base de la estación.

Los lujuriosos chalets son verdaderamente singulares y creados a conciencia. Pueden albergar hasta 150 personas.

Apenas tiene remontes, pero dispone de un plan de crecimiento ambicioso para una estación de este tamaño y características.

Dispone de zona de debutantes (unos 60m de longitud), dos máquinas pisa-pistas, cañones de nieve artificial, varios programas aprè-ski, tanto para adultos como para niños, etc.

Para entrar en Sudáfrica no hay problema alguno si disponemos de pasaporte español, no haciendo falta visado. Tampoco es necesaria vacuna alguna obligatoria. Para llegar hasta la estación, podemos alquilar un vehículo en Johannesburg (ciudad con vuelos internacionales más habitual) y acercarnos hasta allí. Es la opción más cómoda. Son unas 7h por carreteras asfaltadas y bastante correctas pudiendo transitar a más de 100km/h legalmente. Desde Durban son unas 6h de viaje.

En el continente africano, hay otros países donde podemos practicar los deportes de invierno, como Argelia, Lesotho, y Marruecos.

Más información en skisouthafrica.co.za

|Copyright © 2010|

Artículos relacionados:

  • ONG donaciones llevadas ya a Marruecos Publicado el 23/05/2013

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/11/2010 13:23
    #1
    Jodo gracias por mostrarnos lo desconociddo.
    Que bien te lo montas Robert.
    Adoptame que yo sueño con vivir de y para la nieve !!!! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/11/2010 09:00
    #2
    "Los lujuriosos chalets" :diable: :lol2: :lol2: siempre pensando en lo mismo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    14/11/2010 12:57
    #3
    Muy chulo el sitio Robert!

    Fuiste solo? La próxima avisa! gggg

    Un abrazo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    15/11/2010 11:19
    #4
    ¡QUÉ ACOJONE¡¡ Manda gü....., me ha encantado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/11/2010 18:26
    #5
    en el video criticas a la estacion bejarana de la covatilla????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RobertPuente.net . Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: