Afriski es la única estación de esquí en Lesotho, un pequeño país situado dentro de Sudáfrica.
Este viaje data de octubre de 2010, por lo que allí, al ser hemisferio sur, ya era primavera.
La estación dispone de un largo telesquí, dos telesquís cortos para iniciados y debutantes, y una alfombra mecánica para debutantes y niños.
Afriski cumple con todos los servicios que puede necesitar una estación, como escuela de esquí (34 profesores), pisteros, nieve artificial (24 cañones), maquinas pisapistas (2), hotel, albergue, restaurante en pistas, pub, lago para los cañones, moto de nieve, ski-data, etc.
La estación abrió sus puertas oficialmente hace unos 7 años, ya que con anterioridad existía un telesquí desmontable que colocaban en la época invernal los dueños de un resort cercano (Oxbow Lodge), donde también podemos pernoctar, situado a 12 km del centro de esquí.
También existen casas-cabañas para alquilar y/o apartamentos para adquirir.
La base de la estación son 3.004 metros de altitud y la parte más alta, es la llegada del telesquí, 3.222m.
Dispone de un singular albergue (backpacker) abierto todos los días del año.
Los precios en general, tanto de la estancia como del forfait, son similares a los que tenemos en España en una estación de igual tamaño.
El centro invernal abre los meses de junio a septiembre, siendo julio el mejor mes para visitarlo.
La estación se encuentra situada en un alto puerto de montaña que une el noroeste del país entre las ciudades de Butha-Buthe y Mokhotlong. La carretera llega casi hasta 3200 metros de altitud.
Para entrar en Lesotho no hay problema alguno si disponemos de pasaporte español, al igual que en Sudáfrica, donde no hace falta visado. Tampoco es necesaria vacuna alguna obligatoria. Para llegar hasta la estación, podemos alquilar un vehículo en Johannesburg y acercarnos hasta allí. Es la opción más cómoda. Son unas 5h por carreteras asfaltadas y bastante correctas pudiendo transitar a más de 100km/h legalmente. Otra opción es volar hasta el aeropuerto de Lesotho cerca de la capital, Maseru. Desde Durban hay unas 6h de viaje.
Los clientes más habituales de la estación, provienen de las dos ciudades sudafricanas mencionadas.
En el continente africano existen más centros invernales en Sudáfrica (Estación deTiffindell. Subiremos el artículo dentro de unos días), Marruecos https://www.nevasport.com/nevablogs/robert/art/esquiando-en-marruecos--en-nieve-y-en-dunas/7092/, y Argelia.
Más información en Afriski.net
|Copyright © 2010|