Afriski. Estacion en Lesotho. Sur de África




Afriski es la única estación de esquí en Lesotho, un pequeño país situado dentro de Sudáfrica.

Este viaje data de octubre de 2010, por lo que allí, al ser hemisferio sur, ya era primavera.

La estación dispone de un largo telesquí, dos telesquís cortos para iniciados y debutantes, y una alfombra mecánica para debutantes y niños.

Afriski cumple con todos los servicios que puede necesitar una estación, como escuela de esquí (34 profesores), pisteros, nieve artificial (24 cañones), maquinas pisapistas (2), hotel, albergue, restaurante en pistas, pub, lago para los cañones, moto de nieve, ski-data, etc.

La estación abrió sus puertas oficialmente hace unos 7 años, ya que con anterioridad existía un telesquí desmontable que colocaban en la época invernal los dueños de un resort cercano (Oxbow Lodge), donde también podemos pernoctar, situado a 12 km del centro de esquí.

También existen casas-cabañas para alquilar y/o apartamentos para adquirir.

La base de la estación son 3.004 metros de altitud y la parte más alta, es la llegada del telesquí, 3.222m.

Dispone de un singular albergue (backpacker) abierto todos los días del año.
Los precios en general, tanto de la estancia como del forfait, son similares a los que tenemos en España en una estación de igual tamaño.

El centro invernal abre los meses de junio a septiembre, siendo julio el mejor mes para visitarlo.

La estación se encuentra situada en un alto puerto de montaña que une el noroeste del país entre las ciudades de Butha-Buthe y Mokhotlong. La carretera llega casi hasta 3200 metros de altitud.

Para entrar en Lesotho no hay problema alguno si disponemos de pasaporte español, al igual que en Sudáfrica, donde no hace falta visado. Tampoco es necesaria vacuna alguna obligatoria. Para llegar hasta la estación, podemos alquilar un vehículo en Johannesburg y acercarnos hasta allí. Es la opción más cómoda. Son unas 5h por carreteras asfaltadas y bastante correctas pudiendo transitar a más de 100km/h legalmente. Otra opción es volar hasta el aeropuerto de Lesotho cerca de la capital, Maseru. Desde Durban hay unas 6h de viaje.

Los clientes más habituales de la estación, provienen de las dos ciudades sudafricanas mencionadas.

En el continente africano existen más centros invernales en Sudáfrica (Estación deTiffindell. Subiremos el artículo dentro de unos días), Marruecos https://www.nevasport.com/nevablogs/robert/art/esquiando-en-marruecos--en-nieve-y-en-dunas/7092/, y Argelia.

Más información en Afriski.net

|Copyright © 2010|

Artículos relacionados:

  • ONG donaciones llevadas ya a Marruecos Publicado el 23/05/2013

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/10/2010 09:47
    #1
    Interesante. Tienen un proyecto para ampliar la estación con alguna pista más, pero dado que las ciudades más importantes están muy lejos, y que en su invierno están abiertas las estaciones de Australia y Nueva Zelanda, los sudafricanos que les gusta esquiar se van a estos dos países porque tienen buenas ofertas.

    Hay una competición, la Copa del Rey de Lesotho, y los esquiadores que acuden a esta estación son casi el ciento por ciento, blancos. Y viven mucho de dar clases de esquí.

    De todas maneras, mucho mas no va a poder cambiar esta estación dado que no tiene clientes potenciales.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/10/2010 10:17
    #2
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/07/2013 00:55
    #3
    Robert Puente presente en todos los continentes! :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RobertPuente.net . Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: