Corrección Online 12 [VÍDEO]




PERCEPCIONES DEL VÍDEO
    Observamos que el esquiador provoca a conciencia el derrapaje en cada viraje para controlar la velocidad, en vez de realizar una mayor presión en las espátulas y obligar asi, entre otras acciones, claro está, a girar de manera más natural (En absoluto este comentario es sinónimo de que derrapar sea algo a eliminar, pero sí en este caso parece algo innecesario).

    Vemos que realiza demasiados movimientos para el clavado del bastón, aunque seguramente sean más por diversión, que por ser esta su forma de clavar habitual.
    Las manos y los brazos no mantienen una posición natural, es decir, en cada viraje mantienen una postura diferente: Asimétrica, en "los bolsillos", una de las extremidades demasiado alta,...

    Lo que se percibe de manera clara es la posición en las colas, que indican encontrarse retrasado, y los esquís demasiado juntos que impiden una posición de canteo más lógica y angulada no sólo con la cadera.

    Por otro lado provoca un gran y repentino movimiento de extensión, quizá demasiado marcado para la pista en la que se encuentra, y también en base a su nivel de esquí.

    La bajada la vemos desde un mal ángulo y son sólamente 4 virajes, por lo que las correcciones que se pueden hacer son bastante limitadas.

    Gracias a los protagonistas y recordad que

    SEGUIMOS ESPERANDO VUESTROS VÍDEOS Y FOTOS

    en nuestro correo robert@nevasport.com para poder mostraros nuevas correcciones.

    Con este sistema no pretendemos (ni podemos) sustituir la figura de un buen profesor en la pista, donde os puede comentar a la perfección todos los detalles y pasos para mejorar, pero sí queremos daros nociones que os permitan ampliar vuestros conocimientos, y así, dispongais de un mayor campo de visión a cerca de todos los elementos que pueden repercutir en un esquiador.

    Si se desean sacar conclusiones propias, puede navegarse por éste tipo de blogs o instruirse con el libro
    "Técnica y Pedagogía del Esquí Alpino - Manual del Profesor",
    de Robert Puente.

    Más información en

    www.librosdeesqui.com

    |Copyright © 2010|

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RobertPuente.net . Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: