Correccion Online Sofía Rodrigo




PERCEPCIONES DE LA IMAGEN
    Hemos elegido esta foto por cumplir muchos de los requisitos necesarios para exclamar:

    ¡Qué gran foto!

    Habitualmente en este canal indicamos los elementos que los esquiadores que ejerce de modelos puede mejorar. En este caso, la foto no tiene fallos importantes, pero sí podemos aclarar algunas percepciones que pueden crear dudas.

    La esquiadora se mantiene bastante centrada; en una posición alta y elegante; con los brazos relativamente extendidos para mantener mejor el equilibrio, a la vez que relajados y adelantados de manera bastante correcta; la cabeza va alta indicando el encontrarse habituada a esa velocidad sin ninguna necesidad de bajarla para simular una postura más "racing"; los apoyos son extraordinarios llevando más peso el esquí exterior; la separación de los esquís le permite un canteo muy bueno sin necesidad de una gran inclinación; del mismo modo, la cadera adopta una colocación correcta en base a lo que más adelante vamos a comentar.

    Tenemos algunas indicaciones que aclarar:

    • La esquiadora está cerrando el viraje para no llevarse por delante al fotógrafo.
    • En base a lo anterior, ella, sin perder la postura alta y elegante, ha optado por bajar la cadera (acción habitual en competición, pero no esquiando habitualmente) para poder desplazar su peso hacia el interior del viraje. Esto le permite mantener un equibrio y apoyo correctos para cerrar el viraje sin necesidad de inclinarse demasiado.
    • Su brazo exterior está algo más flexionado, así como la muñeca. Estas acciones inconscientes, son el resultado de estar ejerciendo una sobre-presión sobre el esquí exterior para cerrar más el viraje, pero también por estar anticipando lenta y correctamente a prepararse para el clavado.
    • La línea que marcan los hombros está paralela a la de la cadera. Puede parecer algo más inclinada de lo necesario, pero como hemos comentado, es también el resultado de que la esquiadora esté buscando cerrar el viraje para no pasar demasiado cerca de quien está inmortalizando este momento.


    Ahora vamos a lo que realmente interesa de esta preciosa foto, y que esta esquiadora se había preparado tanto o más que el demostrar una técnica excelente: su imágen.

    • El Casco Poc modelo Skull Comp es del mismo color que su pantalón Pantalón Salomon, así como de su Mascara Poc modelo Lobbed, e incluso del Anorak Salomon que también tiene partes acordes para mantener la armonía del conjunto.
    • El blanco de las Botas Lange Competite, hace juego con el blanco de los Guantes Level Goretex 2 in 1 y de la cinta de la Mascara Poc Lobbed.
    • Incluso el gris de los Bastones Scott Titanio han sido meticulosamente estudiados para quedar bien con el gris del refuerzo anti-roce de la parte baja del pantalón Salomon.
    • No es un secreto que también van acorde su primera capa interior, donde en la parte superior lleva un x-Bionic modelo accumulator y en la inferior un pirata x-Bionic, como era de esperar.
    • La pantalla de la máscara es de espejo para hacer del conjunto global aún más elitista.
    • Es una lástima que no percibamos el colorido de los Esquís dynastar Course Ti, puesto que a buen seguro, han sido también concienzudamente planificados.


    Desde aquí agradecemos y felicitamos a Sofía Rodrigo, de la tienda Euro-sport de Bilbao, por mostrarnos la forma de esquiar y vestir de una esquiadora de verdad.

    Gracias a los protagonistas y recordad que

    SEGUIMOS ESPERANDO VUESTROS VÍDEOS Y FOTOS

    en nuestro correo robert@nevasport.com para poder mostraros nuevas correcciones.

    Con este sistema no pretendemos (ni podemos) sustituir la figura de un buen profesor en la pista, donde os puede comentar a la perfección todos los detalles y pasos para mejorar, pero sí queremos daros nociones que os permitan ampliar vuestros conocimientos, y así, dispongais de un mayor campo de visión a cerca de todos los elementos que pueden repercutir en un esquiador.

    Si se desean sacar conclusiones propias, puede navegarse por éste tipo de blogs o instruirse con el libro
    "Técnica y Pedagogía del Esquí Alpino - Manual del Profesor",
    de Robert Puente.

    Más información en

    www.librosdeesqui.com

    |Copyright © 2010|

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/02/2010 22:41
    #1
    el proximo dia que me pase por euro-sport pedire unos skis para esquiar asi!!! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/02/2010 01:37
    #2
    Cualquiera se atreve a enviarte una foto para la corrección...


    Ja,ja,ja,ja


    Muy bueno Robert
    Eres la leche!!!...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    04/02/2010 09:35
    #3
    Yo también esquío con esa camiseta. ¿Me quedará así la próxima foto?.

    Muy bien, Robert, muchas gracias y enhorabuena a Sofía por la foto y por su nivel de esquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/02/2010 12:01
    #4
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    08/02/2010 00:37
    #5
    robert....comosaes que debajo de eso pantalones lleva unos pantlones piratas biotronic???o tienes rayos x para ver detras de los pantaloens......o le has visto cunado se estaba vistiendo??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/02/2010 22:06
    #6
    Que fenomeno! :lol2: :lol2: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RobertPuente.net . Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: