Correccion Online 11 [VÍDEO]




PERCEPCIONES DEL VÍDEO
    En primer lugar observamos que Marian mantiene una posición demasiado erguida de piernas.

    Por otro lado, el principal vicio que ha adquirido, es el de dar un impulso de proyección extendiéndose para así aligerar el peso en las tablas, y poder derrapar con las colas en cada viraje. A esto también le ayuda una contra-rotación que realiza.
    Éstas acciones son complicadas por la fuerza y los movimientos bruscos que requieren, puesto que la bajada que hemos observado, es de una inclinación escasa para su nivel, además de haber una nieve excelente. Aun así, fuerza de manera antinatural el incómodo y aquí innecesario derrapaje, totalmente prescindible en este caso.

    La postura tan elevada y relajada indica una gran seguridad en esta pista, pero resta eficacia, debido a que en una posición de ligera semiflexión, se disponen de más recursos y mejor equilibrio.

    Sus virajes son iniciados tras una excesiva angulación para crear una mayor inercia hacia el exterior de la curva, y permitir así en el último instante realizar un rápido cambio de cantos, y derrapar de manera más fácil.

    En una bajada como esta, para alguien con su nivel, recomendamos bajar la posición ligeramente y, sobre todo, intentar agilizar el cambio de cantos de manera natural con los pies, en lugar de mediante ese derrapaje forzado.

    Gracias a los protagonistas y recordad que

    SEGUIMOS ESPERANDO VUESTROS VÍDEOS Y FOTOS

    en nuestro correo robert@nevasport.com para poder mostraros nuevas correcciones.

    Con este sistema no pretendemos (ni podemos) sustituir la figura de un buen profesor en la pista, donde os puede comentar a la perfección todos los detalles y pasos para mejorar, pero sí queremos daros nociones que os permitan ampliar vuestros conocimientos, y así, dispongais de un mayor campo de visión a cerca de todos los elementos que pueden repercutir en un esquiador.

    Si se desean sacar conclusiones propias, puede navegarse por éste tipo de blogs o instruirse con el libro
    "Técnica y Pedagogía del Esquí Alpino - Manual del Profesor",
    de Robert Puente.

    Más información en

    www.librosdeesqui.com

    |Copyright © 2010|

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/01/2010 00:00
    #1
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/01/2010 00:35
    #2
    Yo ya no esquío, me pasé al snow pero creo que el clavar los bastones al iniciar el giro, mejor dicho, para iniciar el giro, te coloca el tronco, las caderas, las rodillas, etc. Al extender el brazo con el codo doblado, intentando tocar la espatula de los esquís con el bastón, usaras los cantos y girarás sin darte cuenta, además de adelantar y bajar tu centro de gravedad. Según la velocidad y el radio del giro, habra que clavar más alante o menos y más separado o menos. Esta chica tiene cuatro extremidades, pero sólo usa dos y eso no puede ser. Habeis visto alguna vez, a cualquier futbolista (cualquiera, eh!!! no quiero irme del tema) saltando o rematando con los brazos pegados al cuerpo?, o a alguna bailarina, etc?, a que no!!.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    14/01/2010 13:31
    #3

    Hola a todos, bueno tambien desde mi modesta opinion, esta esquiadora necesita varias correcciones.Como en una construccion empezare de abajo arriba. (PIERNAS) deberia flexionar mas en el giro y aumentar carving para un correcto rail de los skis. ( CINTURA) la lleva estatica. ( BRAZOS) mal colocados, asi es imposible, centro de gravedad,equilibrio y coordinacion de giro. (HOMBROS) estaticos tambien. (CABEZA,MIRADA) Esta debe acompañar siempre al giro y no lo hace, mira a nose donde.(PESO) Descompensado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    15/01/2010 09:19
    #4
    lleva los codos detras del cuerpo y las manos totalmente caidas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RobertPuente.net . Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: