¿Aún esquías con lanzas?

¿Quién la temporada pasada no ha visto en la cola del remonte o subiendo en el telesilla a un esquiador con buen nivel y que calzaba unos esquís antiguos o “rectos”?

Cada vez quedan menos, aunque todavía tenemos a los que se resisten a aceptar la nueva era con una mayor línea de cotas en las tablas. Pero lo que me ha incitado a escribir estas líneas no ha sido una forma de animarles por mantener algo tradicional, auténtico y centenario que se está perdiendo (y que es lo que yo hubiese querido escuchar que ellos me respondiesen) para darle ánimos, sino todo lo contrario.

Las veces que subí con estas personas y les pregunté con mi "buena" voluntad el porqué de esquiar aun con esas “pértigas tan largas”, ellos me dieron siempre la misma respuesta:

"Es que con los carving es muy fácil y lo puede hacer cualquiera, porque se avanza mucho más rápido".

¿¿Quéééééééé?? ¡Pero vamos a ver! ¿Eres retrasado? ¡Vaya una respuesta cruel y dura contra los principios de la humanidad que intentan que todo sea cada vez más fácil!

Además esa frase atenta directamente contra los técnicos que desarrollan y evolucionan el material día a día rompiéndose la cabeza para hacernos la vida más cómoda, fácil y segura a los demás. Apuesto a que ninguno de ellos es vendedor de automóviles ni ordenadores, ya que si realmente piensan así, estarían en la ruina.

Podían haber dado respuestas como: Es que son un regalo; Me gustan más; Son especiales; Me los he puesto por cambiar un día; No tengo dinero para unos nuevos; Les tengo cariño...

De haber visto a un debutante con ellos, lo hubiese aceptado, dado que, bien se los han dejado, o bien los ha encontrado por casa y, al no conocer las ventajas del material nuevo de alquiler, los ha cogído con toda su buena voluntad por su absoluto desconocimiento... Pero lo que impresiona realmente es ver a un gran esquiador y que aún siga cabezón con no cambiarlos por motivos como los que a mí me dijeron ellos mismos.

¡Por favor señores! ¡Qué hace más de una década que no se fabrican! Llevas al menos 10 años con los mismos esquís y están ya reventados.

¡O realmente es que eres un tacaño! O un presumido con eso de que "con estos más largos es más difícil..."

Si no, no se puede entender...





|Copyright © 2009|

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/09/2009 08:19
    #1
    la libertad te dá el conocimiento Sr.Puente; cad uno esquía con lo que quiere, igual que los escaladores buscan cada vez dificultades mayores y con menos ayudas.
    Has de reconocer, si -como supongo- has esquiado con las 'pértigas' (tu padre fue mi demostrador con ellas)que los carvin facilitan un monton la forma de esquiar; las curvas que se pueden hacer ahora, para un nivel alto, son de un radio menor y bastante más conducidas.
    ¿quien podía, o mejor, quien puede hacer esas curvas con las 'pertigas'?
    el cambio, mucho más fácil tambien; se crean unas condiciones que, debidamente aprovechadas, está chupao.
    Otra cosa es que desde el punto de vista comercial sea lo que se lleva y halla que ir a la 'moda'; pero si yo practico un deporte, yo debo ser capaz (y ponerlo en practica) de hacer cualquier cosa dentro de esa actividad con mis cualidades técnicas; independientemente del material utilice.
    Otra cosa, ¡¡que repetido!!, es a nivel de competición

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/09/2009 10:58
    #2
    Pásate un día por el hilo de "La Visera está abierta. " en el foro de sierra nevada.
    Requiere un poco de tiempo, pero las imágenes y los vídeos dan ganas de dejar el carving jaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/09/2009 14:55
    #3
    Siiiiii. Yo me voy a comprar un coche nuevo (un Renault 12 TS). Sin dirección asistida, sin aire acondionado, sin elevalunas eléctrico y.... igual me toca arrancarlo con manivela... Pero ya sabéis..., el que conduce algo así..... lo conduce todo!!...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RobertPuente.net . Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: