Pistas de esquí cubiertas

Pistas de esquí cubiertas
Las pistas de esquí cubiertas están creciendo poco a poco por todo el mundo. Quizá porque no nieva tanto como antes o por...

Las pistas de esquí cubiertas están creciendo poco a poco por todo el mundo. Ya no nieva tanto como antes. Seguramente sea el calentamiento global o la revalorización de los terrenos de alrededor, pero a mí me gustaría pensar que es porque hay muchos más aficionados al esquí deseosos de practicarlo cuando quieran, incluso al salir habitualmente de su trabajo.
Por lo tanto, es una forma de acercar este deporte a todo el mundo por facilidad, proximidad y porque siempre se construyen cerca de una gran ciudad. Todos los que vivimos del esquí debemos apoyar estos proyectos ya que siempre repercutirán de una forma positiva para nosotros aportando mayor número de esquiadores, un mayor nivel, mejores resultados deportivos por consiguiente, más puestos de trabajo de auténticos profesionales dedicados a esto todo el año, además de una mayor aceptación y reconocimiento de este nuestro deporte.
Normalmente las pistas cerradas disponen de varios remontes en dos pistas, una de iniciación y otra para que disfruten los más avanzados. Además incluyen saltos y barandillas, tubos... Para subir los remontes más habituales son las cintas o alfombras mecánicas en la pista de debutantes y los telesquí y telesillas en la pista de avanzados. ¡Sí! Telesillas funcionando con normalidad en una nave industrial inclinada y con temperaturas bajo cero incluso en agosto. Impresionante.
Ya veis, esta es la opción más económica que hay en muchos países en verano o todo el año para deslizarse por una pendiente nevada y fresquitos, véase por los Emiratos Árabes Unidos donde las temperaturas son muy altas y tendrían que hacer largos viajes a las montañas nevada. Holanda es otro país que no tiene estaciones de esquí y dispone de varias pistas indoor o España que en verano la opción más cercana sería Francia.
Son lugares que se centran al 100% en los deportes invernales y deben prescindir lógicamente de la naturaleza, por desgracia eso sí, ya que es uno de los factores importantes a la hora de esquiar, pero ¿acaso el que no puede ir a la playa por lo que sea o en una determinada época del año deja de ir a la piscina cubierta? Y qué buen invento es ¿Verdad? De todas formas también habrá pistas de esquí sin nieve al aire libre en nuestro país en el futuro como son las pistas especiales plásticas, de moqueta, de alfombra o de cepillo, pero al que le guste girar con unos esquís y a falta de montaña nevada siempre se podrá quitar el mono.
Antes, ni siquiera teníamos la oportunidad de deslizarnos en verano. En España recordamos hace unos 15 años cuando vimos la pista de Japón y pensamos que aquí nunca podríamos disfrutar de una.
¡Pues ya tenemos la primera...! ¡Y bien cerca de la capital!



|Copyright © 2009|

Artículos relacionados:

  • Xanadú ideal para iniciarse VIDEO Publicado el 09/05/2013

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/08/2009 20:45
    #1
    La realidad es que este tipo de instalaciones son ruinosas. De hecho las tres primeras que se montaron ya no existen, una de ellas la de Funabashi en Japón y la última la de Casablanca (Bélgica). Creo que la otra estaba en Australia y cerró hace unos 3 ó 4 años.

    Los últimos proyectos como los de Bahrein, otra en Dubai o el de New Jersey en Estados Unidos, llevan un parón desde hace años, por no hablar de NeuTopia en Valencia.

    El único lugar en el mundo donde parece que sí tienen exito y se siguen abriendo es en el Reino Unido (a parte del muy exitoso Ski-Dubai).

    Respecto al de Madrid, sino recuerdo mal pertenece a Intrawest, aunque parece que no quiere que se sepa porque no lo dice en ningún lado, pero tal como está el tema de esta empresa canandiense, lo más probable es que se la quiera vender en breve. Sobretodo con los comentarios que se leen acerca del poco cuidado que tienen con estas instalaciones últimamente, precios abusivos y dejadez en general.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/08/2009 15:00
    #2
    Salu2 desde Asturias....

    Un abrazo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    23/08/2009 17:03
    #3
    IVAN M.

    La de madrid no pertene a Intrawest, desde 2007 pertenece al grupo de Capital Riesgo FORTESS, que en la actualidad no sabe que hacer para scarse de encima al Muerto.

    En Inglaterra tiene exito una que es como un parque de atracciones de Montaña, con todo tipo de actividades relacionadas con la Montaña, Escalada en Roca, Hielo, etc...... y aun precio si mal no recuerdo de 25 €. Todo el dia.

    Ski-Dubai , perdio mas de 150 M.$ el pasado ejercicio. Pero.....mientras haya petroleo...

    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Lui
    Lui
    #4
    Fecha comentario:
    24/08/2009 22:42
    #4
    eso de ruinosas no se yo ehh Pues yo he ido un par de veces y se pone petado de peña osea que el negocio no les va nada mal, he hablado con gente que venia a las pistas desde valladolid, valenca etc,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    25/08/2009 12:16
    #5
    el que esté petado algunos dias no es sinónimo de que de dinero...los calculos se hacen por la media de todos los dias que esté abierto,y eso tambien incluye los dias laborales....no solo los fines de semana.Quisiera yo saber los gastos fijos mensuales de una instalación de esas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RobertPuente.net . Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: