Corrección Online 6 - Eduardo







PERCEPCIONES
  • La posición en la foto de arriba es espectacular y bastante correcta, sobre todo los ángulos del tren inferior que están bien alineados y eso permite unos buenos apoyos.

  • El tren superior se encuentra bien posicionado, pero está iniciando una rotación que será todavía más marcada cuando comience a adelantar y elevar el brazo y el hombro para la acción del clavado.

  • Incidimos en que los apoyos son correctos gracias al equilibrio entre angulación e inclinación bien regulados en función de su velocidad.

  • Puede apreciarse que el esquí interior lleva la espátula ligeramente más elevada debido a que mantiene un menor peso y en su base está pasando por un pequeño montículo.

  • La postura es acorde con la velocidad, el terreno y su propósito. No se agacha innecesariamente por llevar algo más de velocidad ni pretendiendo poner así una mayor presión sobre el esquí exterior.

  • En la foto de abajo se puede apreciar principalmente una marcada rotación, que irá aumentando con objeto de realizar la acción/ayuda del clavado y que podría ser sustituido por un simple gesto de muñeca, más cómodo en este tipo de esquí.

  • Podríamos recomendarle a Eduardo algo más de separación entre sus esquís (poco, eso sí) por su nivel, para una mayor seguridad y más correctos apoyos, especialmente en la foto inferior.

Gracias a los protagonistas y recordad que

¡¡¡ SEGUIMOS ESPERANDO VUESTROS VÍDEOS Y FOTOS !!!

para nuevas correcciones en robert@nevasport.com


Con este sistema no pretendemos (ni podemos) sustituir la figura de un buen profesor en la pista, donde os puede comentar a la perfección todos los detalles y pasos para mejorar, pero sí queremos daros nociones que os permitan ampliar vuestros conocimientos, y así, dispongais de un mayor campo de visión a cerca de todos los elementos que pueden repercutir en un esquiador.

Si se desean sacar conclusiones propias, puede navegarse por éste tipo de blogs o instruirse con los libros "El Esquí", y
"Técnica y Pedagogía del Esquí Alpino - Manual del Profesor",
de Robert Puente.

Más información en

www.librosdeesqui.com

|Copyright © 2009|

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/02/2009 12:45
    #1
    muchas gracias por vuestra ayuda. intentaremos corregir esa rotacion. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/02/2009 14:17
    #2
    Siempre aprendo algo más contigo. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RobertPuente.net . Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x