El mejor profesor de esquí del mundo

El mejor profesor de esquí del mundo
Así es como nos auto-calificamos prácticamente "todos" los profesores de esquí. Cualquier profesor “saltaría de ira” si escuchase a alguien calificarle como "el segundo mejor profesor" de su escuela"...

Así es como nos calificamos prácticamente el 100% de los profesores de esquí, y también así es como nos encanta que nos consideren.

Cualquier profesor “saltaría de ira” si escuchase a alguien calificarle como el “segundo mejor profesor” de su escuela, ya que sin duda, se retorcería por dentro.

Motivarse para ser bueno en el trabajo, es algo verdaderamente eficaz, ya que hace intentar superarse para ser mejor, y ello sitúa a la persona en una posición auto-motivante que le hace ser a la vez más feliz. Al mismo tiempo, el resultado es provechoso también para quienes reciben ese bien intangible pero perceptible, que es la clase de esquí.

Cuando un buen profesor te hace avanzar, está acelerando tu proceso de aprendizaje para que esquíes bien lo más pronto posible, así como haciendo que disfrutes del esquí con seguridad para utilizar un mayor número de  pistas y remontes, y lo hagas durante más tiempo gracias a economizar fuerzas y ganar eficacia.

La parte negativa es que algunos en su trabajo se enorgullecen cuando les dicen que son “los mejores del mundo”, pero nunca se plantean si realmente lo son, o al menos, si ellos intentan ser buenos. Es decir, no se plantean si están aportando al alumno lo que realmente necesita.

El mejor profesor no es el mejor esquiador, ni el más técnico o más titulado. El mejor es el que sabe dar al alumno un equilibrio entre lo que verdaderamente necesita, y lo que ambos (profesor y alumno) quieren como finalidad en en el término de la clase.

robert, puente, kaele, logo, esquiador, kl, kilometro, lanzado



RobertPuente.net |Copyright © 2021| 

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/01/2021 16:55
    #1
    "El mejor es el que sabe dar al alumno un equilibrio entre lo que verdaderamente necesita, y lo que ambos (profesor y alumno) quieren como finalidad en en el término de la clase."

    Todas las opiniones son validas............ aunque en esta ya se sabe la respuesta de lo quiere el alumno. Hay mas acertadas. En mi opnion. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/01/2021 11:23
    #2
    Interesante tema, el ego de los profesores :diable:

    En mi opinión el mejor profesor es el que mejor transmite su pasión, el que es capaz de ser humilde y ponerse en la piel del alumno, entender sus inquietudes, sus emociones y sus miedos.

    Pepe

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/01/2021 17:24
    #3
    Un artículo para reflexionar... Yo he tenido muchísimos profesores en mi vida, siempre me he decantado por la "pasión" (que precisamente mencionas). Desde mi punto de vista, mi opinión es saber exactamente qué quiere el alumno, y que se vaya con ganas de volver mañana (aunque sea, para tomar un café contigo!) jejeje :)

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/01/2021 18:02
    #4
    Igual los profesores de esquí son también un poco celosos. No sé qué pensarán cuando oyen a los alumnos comentar de otras clases y de otros profesores. Supongo que estarán acostumbrados porque debe ser poco frecuente un alumno que vaya siempre al mismo profesor en toda su vida esquiatriz. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/01/2021 20:35
    #5
    Este tema me parece interesantísimo, la verdad. Reconoceré que soy nueva en esto. Es mi primer año como profe, pero llevo esquiando toda la vida, y siempre con clases. Y yo voy a lo mío. Me importa muy poco lo que piensen los demás, sé que me falta muchísimo por aprender, sé que tengo millones de carencias, que todo el mundo me da mil vueltas, pero cada día estoy a las 8:45 en pistas, entrenando y tratando de mejorar. Y mi pasión es esta, y es lo que trato de transmitir. Me importa mi trayectoria y mis alumnos, nada más. Con conseguir transmitirlo, al menos un poco, me doy por satisfecha. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    30/01/2021 21:36
    #7
    Efectivamente Robert, las personas tienden a pensar que su profe es el mejor.

    Lo cierto es que hay perfiles y estilos para todo. Hay excelentes profesores que no encajan con determinadas personas e, igual, jaja, pésimos profesionales o, al meos, bastante pasotas, que tienen encandiladas a otras.

    La cuestión es que enseñar deportes va más allá del mero aprendizaje creo yo, como también dice Pepe, y las cuestiones personales pesan en la percepción que tienes del que está enfrente.

    Abrazo hermosooo

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/02/2021 11:25
    #8
    Robert, me acuerdo de un profe guaperas que salía por la tele y nos enseñaba a esquiar en nuestra propia casa.

    Un abrazo, te voy a echar de menos este año.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    01/02/2021 21:43
    #9
    Bonita reflexión..... el EGO y el falso reconocimiento o el NO reconocimiento por un buen trabajo... bonito debate!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RobertPuente.net . Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: