Cómo ser buen alumno y aprender rápido

Cómo ser buen alumno y aprender rápido
Cuando alguien recibe una clase de esquí o snowboard, suele dar por hecho que el técnico que ha contratado es quien debe realizar “todo” el esfuerzo, y guiarle correctamente, pero él también puede aportar en su avance y progresión...

Cuando alguien recibe una clase de esquí o snowboard, suele dar por hecho que el técnico al que ha contratado es quien debe realizar “todo” el esfuerzo y guiarle correctamente.

El alumno entiende que deja en las manos de este profesional toda la responsabilidad y que lo que él realice o ejecute de manera incorrecta, su guía  lo corregirá de inmediato dándole indicaciones, puesto que para eso le ha contratado.

No está exento de razón, pero es cierto que si además este aprendiz intenta ser un buen alumno, aprovechará mucho más la clase, y disfrutará de una mayor seguridad.

Es recomendable comentar al profesor el objetivo por el que se le ha contratado para que él pueda enfocar la clase. Pero no así lo es el indicar a ese técnico hasta dónde se quiere llegar técnicamente, ya que es algo que habitualmente pretenden los alumnos.

A los profesores les llegan alumnos cuyo objetivo puede ser avanzar técnicamente, bajar por diferentes pistas, acompañarles a conocer esa estación, desconectar de su vida habitual y hablar de temas de esquí con alguien que realmente conzca este mundo, quitarse el miedo a la pendiente o a deslizar, disponer de alguien que le ayude a levantarse en caso de caida, y un largo etc. Por eso los profesores también deben captar lo que los alumos demandan.

Si se pone al profesor en situación contándole nuestras pretensiones, podrá trabajará en base a ellas y seguramente la clase termine con una mayor satisfacción general.

En caso de no hacerlo, el instructor avanzará siempre basándose en la inercia de lo que él considera que su alumno requiere primordialmente.

Aquí os mostramos algunas recomendaciones:

  • Comentar al profesor las intenciones y objetivos de la clase para que él valore la viabilidad.
  • Llegar relajados y con fuerzas a la clase, además de con algo de tiempo.
  • Prestar atención al profesor en todo momento.
  • Preguntar todo lo que no se comprenda, pero evitar desquiciar al profesor con repetidas preguntas que parezcan dudar de sus indicaciones.
  • No presionar al profesor para que nos lleve a un remonte o pista improcedentes.
  • Comprender que en las clases de más de un alumno, el profesor deberá adaptarse al nivel más bajo para mantener la seguridad, por lo que los alumnos que más avancen, deberán ralentizar sus pretensiones.
  • Recordar que el aprendizaje colectivo es un producto a mejor precio, pero no mantiene la calidad de una clase individual.
  • En caso de haber recibido una clase realmente desastrosa, comentarlo al responsable de la escuela.

Una vez aclarado esto, es importante no querer avanzar más rápido de lo que el profesor nos indique a nivel técnico, puesto que él es quien tiene la experiencia y la responsabilidad de prever las negativas consecuencias.

 

robert, puente, kaele, logo, esquiador, kl, kilometro, lanzado
RobertPuente.net |Copyright © 2021| 

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #4
    Fecha comentario:
    19/01/2021 20:05
    #4
    Tema delicado, pagar una pasta y ¿luego? ¿Cómo valorar los progresos? Los profes ahí tienen que andar finos finos. :oh!:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/01/2021 12:53
    #3
    Si un buen alumno debe de transmitir a su profesor de antemano el objetivo que busca... entonces un buen profesor debería comenzar la formación formulando las preguntas adecuadas para conocer ese objetivo ¿no?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    16/01/2021 15:48
    #1
    "es quien debe realizar “todo” el esfuerzo y guiarle correctamente"

    Pasemoslo a la Escuela normal........ el alumno espera lo mismo ....?, o tiene que hacer lo que podríamos llamar "deberes, para poner en practica lo aprendido del profesor........ es lo que creo esperan la mayoría. Indicar "armas" para inciar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/01/2021 19:43
    #2
    Dios nos libre de los buenos alumnos, aprenden rápido y nos dejan sin trabajo :lol2:

    Discrepo sobre la calidad de una clase en grupo, cada alumno requiere de un entorno diferente, en ocasiones he visto cómo alumnos en grupos han funcionado mejor y más motivados y entretenidos que en clase individual


    Pepe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RobertPuente.net . Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: