Percances pretemporada de esquí

Percances pretemporada de esquí
Es habitual en muchos de nosotros recibir información de próximas nevadas y directamente desplazarnos ese fin de semana a la nieve, recoger el sábado por la mañana el pase de temporada justo antes de esquiar, ponernos los esquís, y salir a disfrutar. Sin embargo por estas fechas

Es habitual en muchos de nosotros recibir la información de que se aproximan nevadas y desplazarnos directamente ese mismo fin de semana a la nieve sin preparar absolutamente nada.

Erróneamente el sábado por la mañana recogeríamos el pase de temporada justo antes de esquiar, nos pondríamos los esquís, y... ¡para arriba!

Sin embargo por estas fechas de octubre y noviembre es recomendable realizar algunas acciones previas al primer día de esquí que nos ayuden a evitar incómodos imprevistos, especialmente si lo vamos a hacer en grupo o familia.

Aquí os indicamos algunas de ellas:

-Preparar la temporada físicamente desde los meses previos con ejercicios específicos para nuestro deporte.

-Acoplarnos las botas algún día antes durante media hora y caminar con ellas para volver a acomodarnos en el caso de que aún seamos de los que nos incomodan. Igualmente podemos desplazarnos a una tienda para que nos las re-adapten de nuevo. 

-Apretar de nuevo las fijaciones que hemos debido aflojar en primavera hasta la presión correspondiente, aunque eso sí es importante que lo realice un experto.

-Al menos, rascar los esquís que ya debimos dejar encerados al finalizar la temporada, y si procede, prepararlos mejor para las condiciones que se prevean.

-Airear los trajes.

-Repasar mentalmente si nos puede faltar algo como renovar los esquís a nuestros hijos, fotoprotector solar o labial, etc.

-Informarnos de las novedades del sector en nuestra tienda, oficina de la estación, páginas web especializadas así como revistas, programas de TV, radio o podcast de nieve, etc.

-Acercarnos a alguna feria de la nieve si fuera posible.

-Patinar, practicar roller-ski, esquiar en la pista de nieve de Xanadú, en el simulador de Granada, en la pista de esquí seco o sintético de Valdelinares, desplazarnos a algún glaciar, incluso esquí naútico...

-Adquirir nuestro pase de temporada puesto que algunas estaciones realizan agresivas promociones ya desde los meses de verano.

-Colocar los neumáticos de invierno en nuestro vehículo, o haber aprendido y comprobado las cadenas que llevemos.

-Informarnos de las previsiones meteorológicas en webs especializadas, sección de meteorología en los noticieros, etc.

Con todo ello evitaremos algunos de los contratiempos e incomodidades que puedan surgir y así disfrutar más placenteramente de nuestra estancia en la estación.

robert, puente, kaele, logo, esquiador, kl, kilometro, lanzado
RobertPuente.net |Copyright © 2020| 

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/10/2020 11:52
    #1
    Y probar a ver si sigues entrando en el pantalón de esquí.

    karma del mensaje: 73 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    25/10/2020 11:32
    #2
    Todo esto para esquiar con los nenes un par de horas en Alto Campoo?
    Nada, paso.....nos quedamos en casa.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/10/2020 13:06
    #3
    #2 ¡Qué dura es la vida del padre esquiador! Pero luego tiene muchas satisfacciones.

    ¡Ánimo!

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/11/2020 21:12
    #4
    Y cuando abran: ¡tonto el último! :lol2:
    Yo ya he marcado algunas. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RobertPuente.net . Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x