Forfait, pase, ticket, entrada, bono, abono, acceso,...

Forfait, pase, ticket, entrada, bono, abono, acceso,...
Existen tantas formas de nombrarlo, que en ocasiones ni siquiera queda claro. Especialmente cuando hablamos con alguien que se está adentrando en el mundo de la nieve.
   

Lo cierto es que existen tantas formas de nombrarlo, que en ocasiones ni siquiera queda claro a alguien que se inicie en los deportes de invierno.

Comenzamos con la palabra “forfait” de origen francés es una de las más utilizadas en nuestro país para nombrar a ese elemento que nos permite utilizar los remontes mecánicos de una estación.

Esta palabra de difícil escritura en nuestra lengua ya es ampliamente utilizada en España y Andorra, aunque la escribamos como nos venga en gana (Forfet en Andorra).

También son muy utilizadas la palabras “pase”, “acceso”, y “entrada” , muy castellanas, y bastante aclaratorias, ya que nos referimos al permiso o potestad para utilizar el remonte.

Pero quizá serían denominaciones inadecuadas, salvo en recintos cerrados o vallados como puedan ser las estaciones de Madrid SnowZone o la estación madrileña de Valdesquí.

Bono” y “abono”, muy españolas también, serían válidas para referirnos al elemento físico que nos permite esquiar toda una temporada de manera ilimitada, por ejemplo.

Ticket” es una palabra tomada del inglés y bastante utilizada para nombrar la susodicha tarjeta o elemento en cualquiera de sus formatos.

"SkiPass" sería en nuestra lengua algo así como "Esquí Pase" o "Pase Esquí", lo cual aclararía bastante el concepto y sería muy entendible para todos. Tan sólo habría que lidiar con el malestar que seguramente sentirían los practicantes de Snowboard por sentirse de alguna manera excluidos.

Lo cierto es que las entidades, medios de comunicación, las propias estaciones, clubes, escuelas y resto de entorno de la nieve, deberían/deberíamos ponernos de acuerdo para utilizar una sola denominación común, amena, entendible para todos y que evite tanta confusión o necesidad de especificarlo a quien en un primer momento duda sobre lo que nos estamos refiriendo.

Seguro que no sale adelante, pero ahí queda la propuesta...

logo robert puente kl kaele esquiador firma articulos
RobertPuente.net |Copyright © 2019| 

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/09/2019 10:21
    #1
    Pues estoy absolutamente de acuerdo con el artículo aunque no sea un problema vital ni urgente.
    ;-)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    04/09/2019 13:39
    #2
    absolutamente de acuerdo, aunque sea un problema "menor" :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/09/2019 13:39
    #3
    absolutamente de acuerdo, aunque sea un problema "menor" :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RobertPuente.net . Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: