Qué fue del Programa Todo Nieve de TVE

Qué fue del Programa Todo Nieve de TVE
El programa Todo Nieve de TVE emitió la actualidad del sector de los deportes de invierno a nivel nacional durante varias temporadas.

Hace ya más de dos décadas que comenzaron las primeras emisiones del programa “Todo Nieve” en La2 de TVE en diciembre de 1998.
Se trató del primer programa de nieve nacional, y todavía en la actualidad continúa como el único que se ha emitido en una cadena principal, además de mantener un horario aceptable a las 20,30h los jueves.
Sus emisiones llegaron a obtener una audiencia máxima de 2,5 millones de espectadores, lo que lo convirtió de inmediato en conocido no sólo por esquiadores, sino por el público en general.
A lo largo de sus primeras temporadas el formato variaba cada semana en una estación diferente de la península e incluso los alpes, informando de la actualidad en general del sector de la nieve, las competiciones, la situación de la nieve y previsiones meteorológicas para el fin de semana, entrevistas, etc.

todo, nieve, programa, lola, robert, ochoa, puente

La primera temporada la presentadora fue Lola Fernández Ochoa y se ganó el puesto gracias a su nivel de esquí y resultados en competiciones, su buena imágen y su conocido apellido. Por todo ello fue la persona indicada para presentar ese programa enfocado al gran público de esquiadores y también a popularizar el esquí aún más de lo que ya lo hicieran sus hermanos Paquito y Blanca anteriormente.

La siguiente temporada, la 2000/01, la productora encargada de la emisión, decidió incorporar a Robert Puente, reciente campeón de España de esquí de baches, miembro del equipo nacional y profesor de esquí en activo. Aportó gran valor al programa, puesto que era un gran conocedor del sector y aportó dinamismo en las presentaciones, añadió su propio espacio de técnica y fue quien fácilmente organizaba las grabaciones contactando con las estaciones, marcas, personajes relevantes del sector, etc., así como asesorando a la dirección del programa.

Ambos se mantuvieron durante casi una década y media como las cabezas visibles del programa.
La idea inicial fue presentada por Paco Bello en TVE, y tras la aprobación el programa fue asignado a la productora VYPRESS y a su director Fernando M. Álvarez.

Sin título

Grabando el programa en Candanchú en enero de 2000. Uno de los presentadores porta una "mini-cámara" de la época.

El espacio se emitió en temporadas alternas entre 1998/99 (La 2), luego en Tele5, y finalmente en Teledeporte en la 2012/13 su última emisión, habiendo cambiado la dirección del programa a Paco Grande y a la presentadora genérica Maria Verdoy no esquiadora, y manteniéndose Robert.

El programa pasó épocas de esplendor en sus inicios y fue en decadencia por los malos horarios a los que lo trasladaron, emitiendo incluso a altas horas de la madrugada, así como también por la llegada de multitud de cadenas de TV e internet.
Por todo ello fueron desapareciendo los patrocinios necesarios.

Respecto a los presentadores, Lola dedicó varios años a las tiendas de deportes “FOSS” que mantuvieron abiertas entre la saga de hermanos, y actualmente continúa como empresaria ligada al deporte de diferentes formas.

Robert continúa totalmente involucrado en el mundo de la nieve y en este enlace podéis ver su trayectoria.

La productora ha realizado varias fusiones y adquiriendo nombres como IBS, Plas Producciones,...

todo, nieve, tve, programa, lola, ochoa, robert, puente,

Grabaciones en la estación de Soldeu de febrero de 2000

En este enlace se pueden ver algunos de sus programas:

Programa en Candanchú año 2000

Sección técnica. El paralelo perfeccionado. Aquí se puede ver un vídeo de la serie de primeras grabaciones técnicas de esquí en español subidas a Youtube en 2007, es decir, 7 años después de su emisión en el programa.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/12/2019 13:29
    #1
    Los freaks de esto echamos de menos programas específicos de nieve sean del tipo que sean.
    En España, a pesar de la cantidad de montaña que tenemos y un buen número de estaciones, no acaba de despuntar el sector de manera eneralizada.
    Sube mucha gente? sí; Sube cada vez más gente? parece que también; hay interés por el deporte blanco más allá de la semana de nieve? Para la inmensa mayoría, no.
    Quizás ahí esté el problema. Que no vemos el deporte de invierno como algo más que un momento del año donde se hace algo diferente.
    Por eso no seguimos las competiciones y por eso la TV no apuesta por ello. Menos mal que siempre nos quedará Eurosport aunque sea pagando.
    Dar 2,5 millones de audiencia en 1998 no es nada significativo teniendo en cuenta que había 6 canales de TV y no había internet.
    Probablemente si se hiciese ahora, no pasaría de 200.000 y eso es un desastre de audiencia que provoca que el programa se suspenda.

    Yo siento mucha tristeza cuando leo que el 75% de los chavales entre 15 y 27 años prefiere quedarse en casa conectados a internet el fin de semana en lugar de salir.
    Los Fdez Ochoa o las Carolinas Ruiz son inalcanzables ya pero en unos años dificimente contaremos con Juanes del Campo, por poner un ejemplo. Es lo que viene y lo que hemos abonado con todo nuestro cariño.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/12/2019 10:39
    #2
    En Cataluña tenemos " temps de neu"...

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/12/2019 10:57
    #3
    Dentro NIeve (Aragón) el mejor junto a Todo Nieve en aquella época.

    Temps de Neu estaba bastante bien también.

    Mucho Más Ke Nieve, de Telemadrid es más actual.

    Pero Todo Nieve fue el único a nivel nacional, sí.

    Una pena que ya no se haga...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Coe
    Coe
    #4
    Fecha comentario:
    03/10/2020 13:27
    #4
    Yo estoy seguro que si hubiera un buen programa de esquí, lo vería mucha gente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RobertPuente.net . Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: